2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Ubicación del sensor de posición del cigüeñal

29K views 11 replies 8 participants last post by  Gary Kline  
#1 · (Edited)
Recientemente me quedé atascado en un poco de agua y comencé a tener un ralentí inestable con paradas y un código para el sensor de posición del cigüeñal en mi Cherokee Trailhawk 2014 con el V6 de 3.2l. Conseguí la pieza de repuesto, pero no he tenido suerte localizándola en el motor, ¿alguien más puede ayudar?

¡Gracias!
Jack

#2 ·
Jack, me doy cuenta de que este es un hilo muy antiguo, pero ¿alguna vez encontraste dónde está el sensor? Un escaneo me dijo que necesito reemplazarlo. Compré un manual de Haynes, pero resultó ser una mierda, no ayudó en nada. Quité la placa protectora delantera y creo que lo encontré, ¡pero no puedo entender cómo llegar a él! (2014 Cherokee Trailhawk 4x4 3.2L)

#3 ·
Jack, me doy cuenta de que este es un hilo muy antiguo, pero ¿alguna vez encontraste dónde está el sensor? Un escaneo me dijo que necesito reemplazarlo. Compré un manual de Haynes, pero resultó ser una mierda, no sirvió de nada. Quité la placa protectora delantera y creo que lo encontré, ¡pero no puedo entender cómo llegar a él!
(2014 Cherokee Trailhawk 4x4 3.2L)
Encontré esto en una búsqueda rápida en Google.

#5 ·
Gracias por las respuestas, chicos. Ya había visto ambos videos antes de publicar mi pregunta. El 3.6 es mucho más abierto y, por lo tanto, de fácil acceso al sensor de posición del cigüeñal. En cuanto al otro video, estoy bastante seguro de que es un 3.2 de tracción delantera. Tengo un 3.2, 4x4, Trailhawk. Estoy bastante seguro de que encontré el sensor (ver fotos) y no hay forma de llegar a él sin quitar la caja de transferencia. Mi manual de Haynes incluso dice eso también.

Lo peor es que he estado persiguiendo un fallo de encendido. El primer escaneo decía "La solución más probable" era un sensor de O2. Sabía que era una ruta costosa, pero seguí adelante y cambié los cuatro sensores de O2. El siguiente escaneo "La solución más probable" fue la bobina de encendido y las bujías. Como había reemplazado las seis bujías, las bobinas y las juntas del colector de admisión hace aproximadamente un año, pensé que podrían ser los inyectores. Retiré y limpié todos los inyectores. También reemplacé las juntas tóricas de cada inyector. Todavía fallando el encendido. La "Solución más probable" del último escaneo Reemplace el sensor de posición del cigüeñal. Pero aquí está lo extraño. La impresión del escaneo dice "Reemplace el sensor de posición del cigüeñal (CKP)" pero justo debajo de eso dice "Piezas sugeridas: 1, Sensor de posición del árbol de levas".

Estoy perdido.

#6 ·
Gracias por las respuestas, chicos. Ya había visto ambos videos antes de publicar mi pregunta. El 3.6 es mucho más abierto y, por lo tanto, de fácil acceso al sensor de posición del cigüeñal. En cuanto al otro video, estoy bastante seguro de que es un 3.2 con tracción delantera. Tengo un 3.2, 4x4, Trailhawk. Estoy bastante seguro de que encontré el sensor (ver fotos) y no hay forma de llegar a él sin quitar la caja de transferencia. Mi manual de Haynes incluso dice eso. Lo malo es que he estado persiguiendo un fallo de encendido. El primer escaneo decía "La solución más probable" era un sensor de O2. Sabía que era una ruta costosa, pero seguí adelante y cambié los cuatro sensores de O2. El siguiente escaneo "La solución más probable" fue la bobina de encendido y las bujías. Como había reemplazado las seis bujías, las bobinas y las juntas del colector de admisión hace aproximadamente un año, pensé que podrían ser los inyectores. Quité y limpié todos los inyectores. También reemplacé las juntas tóricas de cada inyector. Todavía fallando. La "Solución más probable" del último escaneo Reemplace el sensor de posición del cigüeñal. Pero aquí está lo extraño. La impresión del escaneo dice "Reemplace el sensor de posición del cigüeñal (CKP)" pero justo debajo de eso dice "Piezas sugeridas: 1, Sensor de posición del árbol de levas". Estoy perdido. View attachment 220767 View attachment 220769
Gracias por las respuestas, chicos. Ya había visto ambos videos antes de publicar mi pregunta. El 3.6 es mucho más abierto y, por lo tanto, de fácil acceso al sensor de posición del cigüeñal. En cuanto al otro video, estoy bastante seguro de que es un 3.2 con tracción delantera. Tengo un 3.2, 4x4, Trailhawk. Estoy bastante seguro de que encontré el sensor (ver fotos) y no hay forma de llegar a él sin quitar la caja de transferencia. Mi manual de Haynes incluso dice eso. Lo malo es que he estado persiguiendo un fallo de encendido. El primer escaneo decía "La solución más probable" era un sensor de O2. Sabía que era una ruta costosa, pero seguí adelante y cambié los cuatro sensores de O2. El siguiente escaneo "La solución más probable" fue la bobina de encendido y las bujías. Como había reemplazado las seis bujías, las bobinas y las juntas del colector de admisión hace aproximadamente un año, pensé que podrían ser los inyectores. Quité y limpié todos los inyectores. También reemplacé las juntas tóricas de cada inyector. Todavía fallando. La "Solución más probable" del último escaneo Reemplace el sensor de posición del cigüeñal. Pero aquí está lo extraño. La impresión del escaneo dice "Reemplace el sensor de posición del cigüeñal (CKP)" pero justo debajo de eso dice "Piezas sugeridas: 1, Sensor de posición del árbol de levas". Estoy perdido. View attachment 220767 View attachment 220769
Tengo el mismo problema, está ubicado en la parte trasera del motor en la parte inferior en un espacio muy, muy estrecho, probablemente alrededor de una pulgada entre el motor y la transmisión, ¿alguna vez descubriste cómo solucionarlo?

#11 · (Edited)
Tengo el mismo Jeep Cherokee Trailhawk 2014 y tengo el mismo problema para acceder al sensor de posición del cigüeñal. ¿Alguna vez descubriste si es posible acceder a él? Ya he quitado las dos placas protectoras debajo del motor. Gracias de antemano -Joe
Hola @powerfulideas2015, supongo que tienes el motor V6 de 3.2 (tanto el I4 como el V6 se ofrecieron en el TH 2014), el sensor de posición del cigüeñal está en el lado del motor que mira hacia el cortafuegos. Está aproximadamente a la mitad del vano motor mirando desde la parte delantera del coche, pero de nuevo, en el lado del motor más difícil de alcanzar (adyacente al cortafuegos). Si buscas en este foro, es posible que encuentres a alguien que haya reemplazado el suyo (no es tan común) en cuanto a si lo reemplazaron de arriba a abajo (si se puede acceder a él) o si es mejor desde abajo (como mencionaste, tienes las placas protectoras de tu TH quitadas). El sensor tiene el habitual "clip rojo" para el cable que bloquea el cable al conector del sensor. debes tirar del clip rojo hacia atrás para desenchufar el cable con, por ejemplo, un palillo). El sensor se sujeta con (creo) un perno de 10 mm. Ten en cuenta que es súper difícil de alcanzar. Puede que ni siquiera sea posible sin quitar otros componentes (por ejemplo, la PTU).

Image

#12 ·
Otra forma que podrías considerar es entrar por el paso de rueda del conductor, de la misma manera que si estuvieras haciendo un vaciado y llenado de la transmisión. El sensor estaría en algún lugar cercano a donde apunta la línea roja (los sensores del cigüeñal necesitan leer la rotación del volante/placa flexible, por lo que generalmente están en la unión donde el motor y la transmisión están atornillados). Este enfoque seguirá siendo ajustado, pero podría ser posible meter un pequeño zócalo de 10 mm allí.