2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Actualización de UConnect a Apple CarPlay

6K views 14 replies 3 participants last post by  Geraham  
#1 ·
Hola a todos,

Tengo un Jeep Cherokee Trailhawk 2017 y estoy en el proceso de cambiar mi sistema UConnect por el de un Cherokee 2019 que tiene Apple CarPlay. Me pregunto si podría obtener ayuda para solucionar mis problemas. Empezaré enumerando algunos de los componentes que estoy usando.

• 68297446AI Uconnect 8.4 VP2 de un Cherokee 2019 que NO tiene Navegación y NO tiene Sonido Premium
  • Módulo HVAC de otro Cherokee 2019 con doble zona
  • OBDLink EX
  • AlfaOBD en Windows
  • Concentrador USB de un Jeep Cherokee 2019 que obtuve del reposabrazos central. No me apetecía trastear demasiado con el que está encima de la palanca de cambios, así que pensé que esto funcionaría y luego usaría un adaptador inalámbrico para el CarPlay.

También he adjuntado la pegatina de la ventana de mi vehículo, Cherokee 2017, y del vehículo donante, Cherokee 2019.

Mi principal problema es que la alineación del proxy se completa, pero sigo recibiendo el siguiente error:
Escribiendo la configuración en el Módulo Telemático de Entretenimiento (LTM/ETM/HTM)...Falló. La ECU ha detectado que la solicitud contiene parámetros con valores fuera del rango permitido.

Dicho esto, hay algunas cosas que no funcionan por eso:
  • No hay sonido.
  • Asientos refrigerados o no una opción en la nueva pantalla. A veces se encienden cuando el coche está demasiado caliente como parte del confort automático, creo.
  • La temperatura está fijada en Celsius en la nueva pantalla y no me permite cambiar a F.
  • CarPlay no funciona
Estoy seguro de que la mayoría de ellos funcionarán una vez que la ECU se alinee, pero pensé en enumerarlos. Estoy pensando que puede haber algún problema con el hecho de que mi vehículo tenga el sonido premium con el subwoofer, mientras que el vehículo anterior tenía el sistema de sonido básico.

Lo primero que hice cuando lo configuré todo fue hacer una copia de seguridad de la configuración del Proxy. Luego entré y cambié algunas cosas que había leído que harían o podrían hacer la diferencia. Puede encontrar esos cambios en el PDF JEEP PROXY LOG que he adjuntado a continuación. En el PDF, verá algunas de las cosas que he intentado o quiero intentar para alinear la ECU con la computadora del cuerpo. Los principales que quiero probar son:
  • Tipo de radio (actualmente en el tipo 4, pero ahora no tengo NAV, así que no estoy seguro de esto)
  • Configuración de altavoces de audio (hay unas 10 opciones y no estoy seguro de por dónde empezar con esto)
  • Configuración acústica (Actualmente: KL(Cherokee) - Premium Amplificado)
  • Marca de audio (Actualmente: Sin marca de audio)

Si alguien pudiera leer el registro PROXY y darme algunos consejos sobre algunas cosas para intentar recuperar el sonido y completar la alineación de la ECU, sería muy apreciado. Voy a seguir jugando con las cosas para ver si puedo hacer que esto funcione.

¡Gracias!

Attachments

#2 ·
Hola @15jimenjos,

Divulgación completa, no he hecho una actualización de mi 2014 TH uConnect 8.4 a la versión 2019+ CP/AA (actualicé a la unidad Android T'EYES CC3), sin embargo, recientemente hice una actualización no 2019+ de 4" uConnect sin NAV a una unidad 8.4 sin NAV y la configuración de Tipo de Radio necesitaba estar en Tipo 3 (creo que Tipo 4 es la unidad NAV).

• Lo primero #1: GENIAL que tengas la costumbre de hacer una copia de seguridad. Hazlo antes de cada cambio. ¡Enhorabuena! Además, dado que tienes un 2019+, estás usando el cable de derivación de la puerta de enlace de seguridad, ¿correcto? (de lo contrario, ninguna de tus configuraciones debería estar escribiéndose. De hecho, no creo que pudieras hacer una alineación proxi sin él)
  • Lo siguiente (#2), ¿No hay sonido o cuando giras la perilla de volumen, ves que el indicador de volumen en la pantalla se mueve pero el sonido real de la unidad no cambia? Si es así, lo primero que haría es dejar tu Cherokee toda la noche y luego volver a intentarlo mañana. Muchas configuraciones de la radio se almacenan en la computadora del cuerpo (como tus asientos con calefacción/ventilación) y la unidad debe entrar en "modo de suspensión" completo antes de que todo funcione, así que revisaría todo por la mañana.
  • Lo siguiente (#3), no estoy seguro de que puedas mantener el antiguo concentrador de medios allí y no obtener un error. Parece que ahora tienes 2 concentradores de medios, el antiguo encima de la palanca de cambios y el nuevo que estás guardando en el reposabrazos central en cadena desde el primer concentrador. ¿Es esto correcto? ¿Conectaste 2 concentradores de medios? Si es así, por supuesto, podrías estar recibiendo un error solo por eso. Lo arreglaría o lo apagaría (ver más abajo en AlfaOBD). Para fines de prueba, conecta el nuevo concentrador directamente a la parte trasera del nuevo uConnect.
  • Además, asegúrate de tener el tipo de audio (estándar ("Base") 6 altavoces o Premium, 9 altavoces, correcto)
Estos son solo algunos lugares por donde empezaría. De nuevo, espera hasta que el coche duerma (¡y tú también!) Luego aborda por la mañana y ve si todavía no funciona y luego solo aborda esos elementos.

¿Quizás alguien con un 2019+ y AlfaOBD puede confirmar cuál debería ser la configuración de los puertos de medios externos ?

Image

Image
Image

#3 ·
Hola @15jimenjos,

Para ser totalmente transparente, no he realizado una actualización de mi uConnect 8.4 TH 2014 a la versión CP/AA 2019+ (actualicé a la unidad Android T'EYES CC3), sin embargo, recientemente hice una actualización que no es de 2019+ de uConnect de 4" sin NAV a una unidad 8.4 sin NAV y la configuración de Tipo de Radio necesitaba estar en el Tipo 3 (creo que el Tipo 4 es la unidad NAV).

• Lo primero #1: GENIAL que tengas la costumbre de hacer una copia de seguridad. Hazlo antes de cada cambio. ¡Enhorabuena! Además, dado que tienes un 2019+, estás usando el cable de derivación de la puerta de enlace de seguridad, ¿correcto? (de lo contrario, ninguna de tus configuraciones debería escribirse. De hecho, no creo que pudieras siquiera hacer una alineación proxi sin él)
  • Lo siguiente (#2), ¿no hay sonido o cuando giras la perilla de volumen, ves que el indicador de volumen en pantalla se mueve pero el sonido real de la unidad no cambia? Si es así, lo primero que haría es dejar tu Cherokee reposar durante la noche y luego volver a intentarlo mañana. Muchas configuraciones de la radio se almacenan en la computadora del cuerpo (como tus asientos con calefacción/ventilación) y la unidad debe entrar en modo de "suspensión" completo antes de que todo funcione, así que lo comprobaría todo por la mañana.
  • Lo siguiente (#3), no estoy seguro de que puedas mantener el antiguo concentrador de medios allí y no obtener un error. Parece que ahora mismo tienes 2 concentradores de medios, el antiguo encima de la palanca de cambios y el nuevo que estás guardando en el reposabrazos central en cadena desde el primer concentrador. ¿Es correcto? ¿Conectaste 2 concentradores de medios? Si es así, por supuesto, podrías estar recibiendo un error solo por eso. Lo arreglaría o lo apagaría (ver más abajo en AlfaOBD). Para fines de prueba, conecta el nuevo concentrador directamente a la parte posterior del nuevo uConnect.
  • Además, asegúrate de tener el tipo de audio (estándar ("Base") 6 altavoces o Premium, 9 altavoces, correcto)
Estos son solo algunos lugares por donde empezaría. De nuevo, espera hasta que el coche duerma (¡y tú también!) Luego aborda por la mañana y mira si todavía no funciona y luego solo aborda esos elementos.

Tal vez alguien con un 2019+ y AlfaOBD pueda confirmar cuál debería ser la configuración de los puertos de medios externos?

View attachment 234280

View attachment 234281 View attachment 234282
Gracias por la respuesta Gary Kline.

1- Mi vehículo es el Cherokee 2017.

2- Cuando giro la perilla de volumen, el indicador en la pantalla se mueve, pero no obtengo sonido. Lo dejaré dormir como recomiendas.

3- Para el concentrador USB, no soy un gran fan de tener un montón de cables por ahí, así que descubrí que para un Cherokee 2019 puedes conectarte a la única ranura USB que está en el almacenamiento del reposabrazos central para CarPlay. Pensé que no sería muy diferente si reemplazara este en lugar del que está encima de la palanca de cambios. El problema con el que me encontré es que mi ranura USB original en el área de almacenamiento del reposabrazos estaba cableada al concentrador en el reposabrazos. Así que lo que hice fue pedir un cable USB mini de doble cara que conectaría la nueva ranura USB de un jeep 2019 al otro extremo de la conexión. El concentrador de medios encima de la palanca de cambios tiene dos conexiones USB Mini en la parte posterior. Una proviene del Uconnect y la otra corre por debajo de la palanca de cambios hasta el interior del reposabrazos, donde está el otro USB en mi vehículo. Desarmé la palanca de cambios y el área de la consola central y pasé el cable nuevo desde el nuevo concentrador en el reposabrazos hasta el concentrador de medios encima de la palanca de cambios. El cable es lo suficientemente largo como para llegar a la conexión hasta detrás de la pantalla con un poco de alimentación, pero solo lo probaré si puedo solucionar algunas de las otras cosas. ¡Espero no tener que hacerlo y que CarPlay funcione así! El nuevo concentrador del reposabrazos que obtuve de un 2019 ha estado funcionando perfectamente para cargar mi teléfono e incluso aparece como iPhone cuando cambio a medios.

También cambié al Tipo de Radio 3 y lo dejaré reposar durante la noche junto con los otros cambios que ya había hecho. ¡Con los dedos cruzados!

¡Muchas gracias por la respuesta!

#8 ·
“Hola, ¿pudiste solucionar el problema de audio? Tengo el mismo problema. Compré una radio de la serie TOMYD en eBay, ejecuté la alineación del proxy y funcionó, pero no hay audio. Mi Jeep es un Trailhawk 2014”.
Hola @Geraham,

No estoy familiarizado con una radio TOMYD, pero ¿fue plug & play con el arnés de cableado del Jeep? Además, después de ejecutar el proxy, ¿has dejado que tu Jeep “se duerma” durante 10-20 minutos y luego lo has intentado de nuevo? En una radio de reemplazo, justo después de ejecutar un proxy, algunas piezas pueden parecer que no funcionan. Por ejemplo, es posible que el volumen no funcione desde la perilla... ves que el gráfico de control de volumen se mueve en la pantalla, pero el volumen real no aumenta/disminuye a medida que lo ajustas. Suponiendo que el arnés de la radio fuera correcto, era una radio que fue diseñada (o de la que se habló aquí en el Foro como que funciona en un Cherokee y, el Cherokee ha pasado por al menos un “ciclo de sueño”, entonces funciona.

#9 ·
¡Gracias por responder!
Sí, la radio es plug & play. Después de hacer la alineación del proxy, dejé la radio conectada por un par de días. La cámara de marcha atrás funcionó, la perilla subía y bajaba el volumen (sin audio), y el conector rosa fue el único que no conecté.
Me da los siguientes códigos:
Código de error: B1400
Salida del altavoz de audio delantero izquierdo
Circuito abierto
Error presente
Código de error: B1404
Salida del altavoz de audio delantero derecho
Circuito abierto
Error presente
Código de error: B1408
Salida del altavoz de audio trasero izquierdo
Circuito abierto
Error presente
Salida del altavoz de audio trasero derecho
Circuito abierto
Error presente
Código de error: B222C
Configuración del vehículo no programada
Error presente
(las millas ya no parpadean)

#10 ·
¡Gracias por responder!
Sí, la radio es plug & play. Después de hacer la alineación del proxy, dejé la radio conectada durante un par de días. La cámara de marcha atrás funcionó, la perilla subía y bajaba el volumen (sin audio) y el conector rosa fue el único que no conecté.
Me da los siguientes códigos:
Salida del altavoz delantero izquierdo
Circuito abierto
Error presente
Código de error: B1404
Salida del altavoz delantero derecho
Circuito abierto
Error presente
Código de error: B1408
Salida del altavoz trasero izquierdo
Circuito abierto
Error presente
Salida del altavoz trasero derecho
Circuito abierto
Error presente
Código de error: B222C
Configuración del vehículo no programada
Error presente
(las millas ya no parpadean) View attachment 236320
Hola @Geraham,

1. ¿Esta radio en la foto es la nueva o la vieja?

2. El conector Fakra rosa es para la antena de radio satelital/GPS. Eso no afectará su volumen, pero tengo curiosidad cuando escribió: "el conector rosa fue el único que no conecté". ¿Tiene el conector rosa en su Cherokee y no lo conectó? Si la foto de arriba es su radio VIEJA, ¿dónde estaba conectado el conector rosa?

3. Todavía no estoy seguro de qué significa "TOMYD"? ("Compré una radio de la serie TOMYD en eBay") ¿Puede subir una foto de la radio que compró? (Supongo que la de arriba, una Mopar VP2, era la original que quitó, ¿correcto?)

#14 ·
El VP2 es de 8,4” y creo que tengo todo lo necesario para hacer la actualización, pero he guardado las piezas durante más de 6 meses.

¿Crees que podría estar relacionado con no instalar el módulo USB? ¿Podría ser esa la razón por la que no tengo audio?
El VP2 es de 8,4” y creo que tengo todo lo necesario para hacer la actualización, pero he guardado las piezas durante más de 6 meses.

¿Crees que podría estar relacionado con no instalar el módulo USB? ¿Podría ser esa la razón por la que no tengo audio?
Hola @Geraham,

Pregunta... ¿estás diciendo que tienes las tres piezas (radio, módulo de climatización y concentrador USB) y no las instalaste todas? Si es así, completaría el trabajo primero, ya que el problema podría deberse a una configuración incompleta. Si las tres piezas están instaladas y aún no funciona, sugeriría buscar otras posibles causas (por ejemplo, hay una configuración en el Módulo de Control de la Carrocería que especifica el tipo de radio en el automóvil. Usamos una aplicación llamada 'AlfaOBD' para cambiarla).

Primero, sin embargo, conéctalo todo y mira si el problema se resuelve por sí solo.

#15 ·
Hola @Geraham,

Pregunta... ¿estás diciendo que tienes las tres piezas (radio, módulo de climatización y concentrador USB) y no las instalaste todas? Si es así, completaría el trabajo primero, ya que el problema podría ser de una configuración incompleta. Si las tres piezas están instaladas y aún no funciona, sugeriría buscar otras posibles causas (por ejemplo, hay una configuración en el Módulo de Control de la Carrocería que especifica el tipo de radio en el automóvil. Usamos una aplicación llamada 'AlfaOBD' para cambiarla).

Primero, sin embargo, conéctalo todo y mira si el problema se resuelve por sí solo.
Ok, este fin de semana voy a instalar los 3 módulos y dejarlo reposar por un tiempo.
Con respecto a AlfaOBD, vi dos opciones que podrían ser relevantes:

1. Tipo de radio
2. Configuración acústica
Haré una copia de seguridad de la configuración de mi Cherokee antes de realizar cualquier cambio en el BCM.

En el módulo AlfaOBD - UCONNECT EP, ¿crees que es necesario restablecer la ECU?
¡Agradezco tus comentarios!