2014+ Jeep Cherokee Forums banner
21 - 37 of 37 Posts
Intente quitar el panel de plástico del interior del capó y asegúrese de que nada atasque el mecanismo de cierre.
Algunos de los maleteros manuales tienen una tuerca suelta que atasca el mecanismo.
Asegúrese de que no haya agua debajo del piso del maletero. Creo que el módulo del portón trasero eléctrico está ahí debajo.

Por lo que entiendo del mensaje, parece que el portón trasero no bajará, como si estuviera atascado en la posición vertical. No creo que sea una situación de que se cierre pero no se bloquee. Parece que el pistón eléctrico está mal. Ya he reemplazado el pistón auxiliar, así que puedo entender por qué se abre pero no se cierra…

Actualización: Todos los intentos de restablecer el problema con remedios caseros no han logrado solucionar el problema. Fui al concesionario el otro día y pidieron $160 para diagnosticar y darme un presupuesto para arreglarlo, lo cual me pareció un poco caro para lo que es esencialmente un problema de conveniencia.

Voy a intentar encontrar algunos tutoriales para reemplazar el puntal eléctrico y tal vez hacer una investigación eléctrica más profunda yo mismo cuando tenga un fin de semana agradable y cálido. Cualquier consejo o recurso sería muy apreciado. Ya tengo el manual de Haynes (versión en línea).
Hola, ¿finalmente encontraste la solución al problema?

Así que quité el puntal de la energía, y sí, el cable azul estaba roto. En el mío, sin embargo, estaba roto demasiado cerca del extremo del puntal para poder soldarlo. Pedí un puntal de repuesto en eBay y funciona de nuevo. El de eBay es una imitación más barata pero funciona, lo único que no me gusta es que la arandela de goma necesita ser un poco más grande para encajar de forma segura en el agujero. Voy a coger un poco de silicona RTV negra del trabajo y eso se encargará de cualquier posible fuga.

El portón trasero eléctrico no se cierra, Deja Vu.
Abrí el portón trasero para meter la compra en el maletero. Quería cerrarse pero no se enganchaba. Empujé el mecanismo de cierre con un destornillador, no funcionó, el mecanismo de cierre parece estar bien.
Así que cuando llegué a casa busqué qué fusible tirar para reiniciar el PLGM. La NUEVA tapa que puse en el PDC muestra las ubicaciones de los fusibles, pero no enumera para qué son los fusibles.
Para mi TH 2014 es F23 70A en el PDC (alimentación BCM 1). Mirando el fusible no se puede saber si está fundido o no, así que lo comprobé con un ohmímetro. El fusible estaba bien. Esperé quizá 10 minutos y volví a poner el fusible. Si buscas un fusible del portón trasero eléctrico, nunca encontrarás uno.
El maletero se abría y se cerraba pero seguía sin engancharse. Cuando pulsé el botón largo de goma del borde inferior del portón trasero, se solucionó (asegúrate de que el portón trasero eléctrico esté cerrado).
Al parecer, pulsar el botón indica al software la posición de 'completamente cerrado' del portón trasero.

Sucedió de nuevo hoy. Naturalmente, estaba fuera de la carretera.
Afortunadamente, puse la publicación #32 en mi Manual de reparación de Hayne's donde pude encontrarla.
Apagué el Jeep, salí y cerré la puerta del conductor.
El portón trasero estaba cerrado pero no enganchado. Empujé y mantuve presionado el botón largo de goma en el borde inferior del portón trasero.
El pestillo emitió algunos ruidos débiles. El portón trasero finalmente se enganchó correctamente. Todo está bien. No necesité sacar ningún fusible ni hacer nada más.

Volvió a pasar hoy. Naturalmente, estaba fuera de la carretera.
Afortunadamente, puse la publicación #32 en mi Manual de reparación de Hayne, donde pude encontrarla.
Apagué el Jeep, salí y cerré la puerta del conductor.
El portón trasero estaba cerrado pero no enganchado. Empujé y mantuve presionado el botón largo de goma en el borde inferior del portón trasero.
El pestillo emitió algunos ruidos débiles. El portón trasero finalmente se enganchó correctamente. Todo está bien. No necesité sacar ningún fusible ni hacer nada más.
Por eso necesitas lavar esa cosa un poco más a menudo que solo cuando llueve, y una rociada de lubricante en todos los pestillos y bisagras de vez en cuando tampoco hace daño...LOL!!!😁😉😎

• Like
Reactions: Gary Kline
21 - 37 of 37 Posts