2014+ Jeep Cherokee Forums banner
41 - 60 of 493 Posts
Minas incluidas también. PTU se rindió, el coche rodaría en punto muerto, así que tuve que accionar el freno de estacionamiento. Esto fue ANTES de la llamada a revisión. El concesionario me dijo que gastara $4400 en un nuevo PTU (justo fuera de la garantía también). Espero que esta llamada a revisión ayude (encontrar PTU llevará una eternidad, por supuesto).

Mi '19 TH es parte de esto (no me sorprende que sea un modelo de principios de 18, ya que lo compré al concesionario (técnicamente uno de los lotes hermanos de mi concesionario), principios de 18).

• Sad
Reactions: AZJeeper
Solo puedo esperar que lo solucionen rápidamente y que no tengamos que esperar mucho después del 13 de febrero, cuando se supone que FCA informará sobre cuál es la solución. Solo puedo esperar que la solución sea reemplazar todas las PTU defectuosas. Solo puedo esperar que FCA ordene un lote de nuevas PTU de AAM, ya que el stock existente es casi inexistente.

Solo puedo esperar.

A veces soy un poco lento para entender, pero me acabo de dar cuenta de que el segundo retiro del mercado 25E-003 se aplica a las PTU ADII que fueron reemplazadas en los MY 2014-2018 con el número de pieza 68307403AC, y los MY 2019-2023 con el número de pieza 68333255AA!! Quédense conmigo aquí... Esto es de RMISC-25E003-0473 que publiqué en el "volcado de datos" hace un tiempo en este hilo:
Image
Me pregunto por qué se detuvo con el MY 2019? Me pregunto si alguna PTU ADII 2020-2023 fue reemplazada con este número de pieza? Si no, ¿por qué no? Claro, el número de pieza más reciente es 68333255AE, pero si un concesionario estaba esperando una pieza para, digamos, un 2020 y 68333255AA estuviera disponible, ¿dudarían en instalarla? Entonces, si bien el retiro del mercado es para PTU fabricadas en un período específico, el número de pieza 68307403AC podría estar en cualquier MY 2014-2018 que haya tenido su PTU reemplazada, o el número de pieza 68333255AA en cualquier MY 2019-2023 (tal vez). Después de todo, son una pieza de repuesto para una PTU defectuosa en cualquiera de esos años modelo. Me pregunto si pueden rastrear ese número de pieza por VIN, considerando que fue un reemplazo y no de la línea de producción? Me pregunto cuántos se han vendido a través de sitios en línea a mecánicos independientes? También me pregunto cuántos se han vendido a nivel mundial? Solo puedo esperar que los concesionarios y minoristas mantengan buenos registros. Me pregunto si la fecha de fabricación está estampada en la PTU? ¿Alguien tiene una foto de una PTU que muestre el número de pieza y la fecha de fabricación? Si me hubieran reemplazado mi PTU en mi Cherokee 2014-2023 en cualquier momento de los últimos 10+ años, pueden apostar que estaría gateando debajo del automóvil para ver si mi PTU de reemplazo está sujeta al retiro del mercado! No dependería de FCA para tener tan buenos registros, aunque podrían tenerlos. Me pregunto.
Image

A veces soy un poco lento para entender, pero me acabo de dar cuenta de que el segundo retiro del mercado 25E-003 se aplica a las PTU ADII que fueron reemplazadas en los MY 2014-2018 con el número de pieza 68307403AC, y los MY 2019-2023 con el número de pieza 68333255AA!! Quédense conmigo aquí...

Esto es de RMISC-25E003-0473 que publiqué en el "volcado de datos" hace un tiempo en este hilo:

View attachment 239154

Me pregunto por qué se detuvo con los MY 2019? Me pregunto si alguna PTU ADII 2020-2023 fue reemplazada con este número de pieza? Si no, ¿por qué no? Claro, el número de pieza más reciente es 68333255AE, pero si un concesionario estaba esperando una pieza para, digamos, un 2020 y 68333255AA estuviera disponible, ¿dudarían en instalarla?

Entonces, si bien el retiro del mercado es para PTU fabricadas en un período específico, el número de pieza 68307403AC podría estar en cualquier MY 2014-2018 que haya tenido su PTU reemplazada, o el número de pieza 68333255AA en cualquier MY 2019-2023 (tal vez). Después de todo, son una pieza de repuesto para una PTU defectuosa en cualquiera de esos años de modelo. Me pregunto si pueden rastrear ese número de pieza por VIN, considerando que fue un reemplazo y no de la línea de producción? Me pregunto cuántos se han vendido a través de sitios en línea a mecánicos independientes? También me pregunto cuántos se han vendido a nivel mundial? Solo puedo esperar que los concesionarios y minoristas mantengan buenos registros. Me pregunto si la fecha de fabricación está estampada en la PTU? ¿Alguien tiene una foto de una PTU que muestre el número de pieza y la fecha de fabricación?

Si me hubieran reemplazado la PTU en mi Cherokee 2014-2023 en cualquier momento de los últimos 10+ años, pueden apostar que estaría gateando debajo del automóvil para ver si mi PTU de reemplazo está sujeta al retiro del mercado! No dependería de FCA para tener tan buenos registros, aunque podrían.

Me pregunto. View attachment 239155
Si alguien tiene AlfaOBD, puede obtener el número de pieza de su PTU desde allí. La fecha es la fecha de fabricación del automóvil (hasta donde yo sé, no existe un recurso externo para la fecha de fabricación de piezas individuales, incluso en la mayoría de los casos en la propia pieza).

Si alguien tiene AlfaOBD, puede obtener el número de pieza de su PTU desde allí. La fecha es la fecha de fabricación del automóvil (que yo sepa, no existe un recurso externo para la fecha de fabricación de piezas individuales, incluso en la mayoría de los casos en la propia pieza).
Desafortunadamente, eso no funciona para mí. Puedo ver mucha información de PTU, incluido el número de pieza de la ECU integrada, pero no el número de pieza del PTU en sí. ¿Quizás sea porque tengo la puerta de enlace de seguridad?

El plan B era arrastrarse por debajo y echar un vistazo. No se puede ver mucho con las placas protectoras en el camino.

Desafortunadamente, eso no funciona para mí. Puedo ver mucha información de la PTU, incluido el número de pieza de la ECU incorporada, pero no el número de pieza de la PTU en sí. ¿Quizás sea porque tengo la puerta de enlace de seguridad?

El plan B era arrastrarse por debajo y echar un vistazo. No se puede ver mucho con las placas protectoras en el camino.
La última vez que miré no vi números de pieza en la parte inferior

Image

Desafortunadamente, eso no funciona para mí. Puedo ver mucha información de la PTU, incluido el número de pieza de la ECU integrada, pero no el número de pieza de la propia PTU. ¿Quizás sea porque tengo la puerta de enlace de seguridad?

Hola @AZJeeper,

Buen punto. Para ser honesto, solo asumí que funcionaba en la PTU de la misma manera que en la RDM, pero tal vez no sea el caso, nunca he buscado una etiqueta en mi PTU.

En mi RDM, tengo una etiqueta física con el número de pieza en la carcasa de la RDM (superficie trasera del lado del conductor, cerca de donde entra el eje). Y cuando uso AlfaOBD, el número de pieza que se muestra coincide. Por supuesto, AlfaOBD solo puede leer el actuador y no tiene forma de leer la propia unidad RDM (el metal, los engranajes, etc.), por lo que supuse que 'coinciden' un actuador y una carcasa como un conjunto al fabricarlos.

Con respecto a la PTU, creo que su idea de necesitar confirmar visualmente si hay una etiqueta es probablemente la mejor (aunque supongo que es probablemente difícil ya que, como mencionó, las placas protectoras deben quitarse y la etiqueta podría estar en una superficie inaccesible a menos que se retire)

Image
Image

Hmm, este hilo me hizo pensar y recordé que hace unos meses, @Assi sacó su PTU. Fui a ese hilo y publicó la foto de abajo. Desafortunadamente, la pegatina (con el número de pieza) está en la superficie orientada hacia arriba debajo del tubo de ventilación. Si es visible, probablemente habría que leerla desde el compartimento del motor usando un endoscopio (si no está bloqueada por otras cosas...)

Oye @AZJeeper ,

Buen punto. Para ser honesto, solo asumí que funcionaba en el PTU de la misma manera que el RDM, pero tal vez no sea el caso, nunca he buscado una etiqueta en mi PTU.

En mi RDM, tengo una etiqueta física con el número de pieza en la carcasa del RDM (superficie trasera del lado del conductor, cerca de donde entra el eje). Y cuando uso AlfaOBD, el número de pieza que se muestra coincide. Por supuesto, AlfaOBD solo puede leer el actuador y no tiene forma de leer la propia unidad RDM (el metal, los engranajes, etc.), así que supuse que 'coinciden' un actuador y una carcasa como un conjunto al fabricarlos.
¡Bueno, eso es raro como el infierno! Verifiqué que el "Número de pieza de la ECU" del RDM es el mismo que el número de pieza del RDM. Puedo ver el "Número de pieza de la ECU" para el PTU, pero apunta a 68307405AA. Por lo que puedo decir, eso es para el propio módulo de control del PTU. Intenté buscar ese número pero no obtuve resultados. Inconsistencia típica de FCA (in). :rolleyes:

No importa. De todos modos, estoy en la lista de llamadas a revisión. Solo pensé en tratar de ayudar a aquellos que hicieron que su PTU fuera reemplazado por uno potencialmente retirado.

Mi primer pensamiento también. La gente no puede conseguir esas malditas cosas ahora, así que esto realmente va a ayudar a las cosas. :rolleyes:

Supongo que la gente como yo con Cherokees construidos en 2018 lo descubrirá el 13 de febrero. Me sorprende que no esperaran hasta el 14 para que las letras pudieran decir: "¡Feliz Día de San Valentín! Necesitas un nuevo PTU, ¡pero no esperes conseguirlo hasta que el infierno se congele! Espero que tu ser querido tenga otro vehículo que puedas usar mientras tanto."
¡La situación no es nada graciosa, pero tu comentario es hilarante!

Mi 2014 tuvo la falla de la estría, la fecha de fabricación fue un mes antes de la fecha de retirada. Presenté una queja ante la NHTSB sin ayuda. De todos modos, aquí están mis números
PTU original 68307403AF
Nuevo PTU 68307403AG
Comprado nuevo el 5/1/23 a un concesionario que tenía uno y estaba dispuesto a venderlo, lo instalé yo mismo.

Mi toma de fuerza del año modelo 2015 fue reemplazada bajo garantía, no exactamente debido a un problema de capacidad de conducción. Después de una hora emitiría un olor a aceite lubricante quemado. ¿Fallo diferente o solo el comienzo del problema del anillo de retención del eje de entrada?

41 - 60 of 493 Posts