2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Problema de transmisión 2015 3.2 Limited

21K views 33 replies 12 participants last post by  rumrunner  
#1 · (Edited)
Así que recientemente compré un Cherokee Limited 3.2 de 2015. Estoy bastante seguro de que estoy empezando a tener problemas con la transmisión. Al acelerar cuesta arriba desde una parada, parece que quiere quedarse en la 3ª marcha, y al detenerse, quiere reducir la marcha con fuerza. Además, al acelerar, hace un ruido al engranar la marcha.

Así que parece que reduce la marcha con fuerza y hace un ruido al acelerar.

Mi amigo dijo que debería revisar el líquido de la transmisión, pero no estoy seguro de que eso sirva de algo.

¿Hay algo que pueda hacer? Según el car fax, tiene todas las llamadas a revisión y actualizaciones realizadas. Pero creo que se hicieron en 2016. Mi VIN estará abajo por si alguien quiere comprobar si hay algo que me haya perdido o algo que el concesionario debería haber hecho.

Recientemente he leído en este foro que existe un procedimiento para la calibración del acelerador o el reajuste del acelerador, básicamente, basta con poner la llave en el ciclo de funcionamiento y mantener el acelerador durante 20 segundos, luego soltar lentamente el acelerador y luego arrancar. También tengo un extraño bamboleo que ocurre a bajas velocidades. Pero no estoy seguro de si se trata realmente de un problema de transmisión o de transmisión.

Si todo lo demás falla, ¿estoy obligado a comprar una transmisión nueva?

1C4PJMDS1FW556905

Buscando TSB, me he encontrado con la extensión de garantía FCA # X90, desafortunadamente, no creo que este boletín se aplique a mi Cherokee, que tiene 108xxx millas. Tampoco soy el propietario original del vehículo.

Attachments

#2 ·
El bamboleo a baja velocidad se trata aquí: TSB oficial de corrección de bamboleo

Noté un problema similar en mi Latitude 3.2 de 2016 con AD1 (fabricado en julio de 2015), pero llevé una copia del TSB al concesionario e hice que reemplazaran los semiejes durante el período de garantía sin cargo. Ya tiene casi 115,000 millas, pero afortunadamente la transmisión ha funcionado bien desde que un concesionario hizo una actualización al principio.

Así que recientemente compré un Cherokee Limited 3.2 de 2015. Estoy bastante seguro de que estoy empezando a tener problemas con la transmisión. Al acelerar cuesta arriba desde una parada, parece que quiere quedarse en la 3ª marcha, y al detenerse, quiere reducir la marcha con fuerza. Además, al acelerar, hace un ruido al meter la marcha.

Así que parece que reduce la marcha con fuerza y hace un ruido al acelerar.

Mi amigo dijo que debería revisar el líquido de la transmisión, pero no estoy seguro de que eso sirva de algo.

¿Hay algo que pueda hacer? Según el carfax, se han realizado todas las llamadas a revisión y actualizaciones. Pero se hicieron en 2016, creo. Mi VIN estará abajo si alguien quiere verificar si me he perdido algo o si el concesionario debería haber hecho algo.

Recientemente he leído en este foro que existe un procedimiento para la calibración del acelerador o el re-aprendizaje del acelerador que puedo probar, básicamente, solo hay que poner la llave en el ciclo de funcionamiento y mantener el acelerador durante 20 segundos, luego soltar lentamente el acelerador y luego arrancar. También tengo un bamboleo extraño que ocurre a bajas velocidades. Pero no estoy seguro de si eso es realmente un problema de transmisión o de transmisión.

1C4PJMDS1FW556905

Así que, buscando TSB, me he encontrado con la extensión de garantía FCA # X90, desafortunadamente, no creo que este boletín se aplique a mi Cherokee, que tiene 108,000 millas. Tampoco soy el propietario original del vehículo.

View attachment 221910

#6 ·
El bamboleo a baja velocidad se aborda aquí: TSB oficial de corrección de bamboleo

Noté un problema similar en mi Latitude 3.2 de 2016 con AD1 (fabricado en julio de 2015) pero llevé una copia del TSB al concesionario e hice que reemplazaran los semiejes durante el período de garantía sin cargo. Ya está casi en 115,000 millas, pero afortunadamente la transmisión ha funcionado bien desde que un concesionario hizo una actualización al principio.
No veo eso en mi lista de retiros del mercado de TSB. Pero el concesionario al que llamé dijo que tampoco tenía retiros del mercado ni TSB que hacer. A menos que me estuvieran mintiendo y simplemente no quisieran hacerlo. No estoy seguro de lo que se le ha hecho al vehículo con respecto a los retiros del mercado, además de los 4 enumerados en mi publicación anterior.

¿La vida útil del vehículo de los TSB es gratuita? ¿Todavía tiene que estar en garantía para que se aplique el TSB?

#4 ·
¿Crees que mi jeep todavía está cubierto por ese boletín? No creo que lo haya hecho todavía. Pero compré este vehículo muy recientemente.

¿Podría obtener sus pensamientos sobre el tema de la garantía extendida?
Hola @JeepIsMe, hay otros con más experiencia en las garantías extendidas y MaxCare que yo, pero entiendo que el coche ya tenía que tenerlas. No se pueden agregar a un coche usado después de la compra.

• ¿Alguna fuga de líquido por debajo del coche? (si hay una cubierta en la parte inferior del coche, es posible que deba quitarse. ¿Algún líquido en la parte inferior exterior de la transmisión o de la caja PTU?)
  • ¿Cuántas millas tiene el coche? Se supone que el líquido de la transmisión es 'de por vida' (un período que realmente no está definido). Aún así, cualquier líquido puede envejecer con el tiempo, pero, en general, si el líquido no es bajo, no debería tener problemas con el líquido, a menos que el kilometraje sea muy alto. (por ejemplo, más de 200k)
  • ¿Notas más el problema del cambio de marcha si estás en una pendiente (arriba/abajo) en lugar de en terreno llano?
  • ¿Cuándo compraste el coche? ¿Su estado tiene alguna garantía implícita en las ventas de coches usados, incluso si el concesionario/lugar donde lo compró lo vendió 'tal cual'?

#7 ·
Retire el protector inferior y limpie bien el área. Luego, cuando esté seco, revise el área nuevamente. Si no hay nada, haga una prueba de manejo un par de veces alrededor de la cuadra y luego revise nuevamente para localizar la fuga. El adaptador del filtro de aceite que instaló también puede estar defectuoso. Revise esa área para ver si está seca y sin aceite.

#8 ·
Retire el protector inferior y limpie bien la zona. Luego, cuando esté seco, revise la zona nuevamente. Si no hay nada, haga una prueba de manejo un par de veces alrededor de la cuadra y luego revise nuevamente si puede identificar la fuga. El adaptador del filtro de aceite que instaló también puede estar defectuoso. Revise ese valle para ver si está seco y sin aceite.
El valle está seco y la carcasa del filtro de aceite parece estar funcionando bien en este momento. Se instaló en octubre de 2022. Creo que tengo una fuga de aceite de las juntas superiores del motor. He comprado estas juntas: Junta del colector de admisión (inferior y superior) y Junta de la tapa de la válvula (incluye sellos del solenoide VVT, sellos del sensor del árbol de levas, sellos del tubo de la bujía). No los instalé todos debido a un problema imprevisto en ese momento.

Me dijeron que llevara mi coche a un autolavado que tiene un enjuague de la parte inferior. Hasta ahora, lo he hecho 12 veces. Pero no he tenido la oportunidad de comprobar si la parte inferior donde encontré las fugas estaba mojada. Tampoco tengo manchas en el camino de entrada cuando aparco.

#9 ·
Hola Jeeplsme, Para mí, suena como la eliminación de la reducción de marcha a la 2ª. Si arrancas desde una parada total y cambia a 1-2-3-4 y así sucesivamente, pero si vas a 30 millas por hora o más y reduces la velocidad a 2-3 MPH y se queda en 3ª, fue una actualización de software realizada por el concesionario para eliminar la reducción de marcha a la 2ª. Se queda en 3ª. Así que "funcionando como se diseñó" razonamiento BS del concesionario.

#10 ·
Hola Jeeplsme, Me suena a la eliminación de la reducción de marcha a la 2ª. Si arrancas desde una parada total y cambia a 1-2-3-4 y así sucesivamente, pero si vas a 30 millas por hora o más y reduces la velocidad a 2-3 MPH y se queda en 3ª, fue una actualización de software realizada por el concesionario para eliminar la reducción de marcha a la 2ª. Se queda en 3ª.

Así que "funcionando como se diseñó" razonamiento BS del concesionario.
Curioso, ¿por qué eliminarían la reducción de marcha a la segunda?

#11 ·
Creo que tiene algo que ver con un anillo C o la rotura del anillo D de la 2ª marcha. Ya ha pasado un tiempo. Muchos modelos antiguos como el mío, 2014/2015, tenían esta 2ª marcha eliminada por el concesionario para ayudar a prevenir fallos en la transmisión.

#15 ·
Creo que tiene algo que ver con un anillo C o el anillo D de la 2ª marcha que se rompe. Ha pasado un tiempo. Muchos modelos antiguos como el mío, 2014/2015, tenían esta 2ª marcha eliminada por el concesionario para ayudar a prevenir fallos en la transmisión.
Anillo de retención del embrague C. Ese fue el punto de fallo en los primeros lotes de la caja de cambios de 9 velocidades (construcciones desde principios de 2014 hasta principios de mayo de 2015). Creo que los primeros KL tenían un ZF-9 original y eran inmunes a esto (antes de que comenzaran a poner ZF-9 construidos por Chrysler en el Cherokee). Quitar la 2ª marcha de la reducción por inercia aparentemente elimina algo de tensión en el anillo de retención.

#16 ·
ps: lo anterior asume que ya has realizado las actualizaciones (que dijiste que hiciste) y que no hay códigos P (Powertrain) que apunten a un problema específico como la captura de pantalla de ejemplo a continuación. Si tienes AlfaOBD, es una buena herramienta para usar.

View attachment 221932
View attachment 221933
No hice las actualizaciones yo mismo. Se hicieron cuando se publicaron los TSB. No parece que tenga los síntomas específicos que mencionaste, ni en la imagen.

#17 ·
Ha pasado un tiempo desde que publiqué algo. Pero todavía tengo el mismo problema, el viernes voy a revisar el nivel de líquido de la transmisión, pero no en un concesionario, sino en un taller de la ciudad en el que confío. Si todo lo demás falla, llevaré mi vehículo al concesionario para ver qué se puede hacer. Pero supongo que nada que no sea una transmisión nueva podrá solucionar esto.

¿Transmisión remanufacturada o transmisión reconstruida? ¿Cuál sería la mejor manera?

Aparte de la transmisión, el vehículo está en buen estado.

#19 ·
Hola chicos, nuevos en el club. Acabo de comprar un TH 3.2 de 2015 (solo 51k) hace un mes después de mucha investigación. Agradezco mucho la gran cantidad de conocimientos que todos ustedes comparten. ¡Gracias! Espero poder contribuir de alguna manera.

Había descubierto que el anillo C defectuoso era para "vehículos KL construidos el 26 de junio de 2013 (MDH 0626XX) o después y el 1 de diciembre de 2014 (MDH 1201XX) o antes, equipados con un motor de 2.4L (código de venta ED6 o ED8) o motor de 3.2L (código de venta EHB)" según el enlace del boletín de servicio a continuación. Afortunadamente, el mío se construyó después. No estoy seguro de si Jeep estaba haciendo la reprogramación para ayudar a este anillo para cualquier kl o solo para aquellos en ese rango. Había hablado con mi departamento de servicio, no pueden decir si alguna de esas reprogramaciones se hizo sin traerlo. Su guía fue que, a menos que haya problemas de cambio, lo dejes en paz. El mío generalmente cambia bien, con un cambio firme ocasional. El mío usa 2 marchas ahora, así que dudo en hacer que hagan un reflash y pierdan la 2ª. ¿Estoy equivocado con eso?

Con respecto al líquido, voy a hacer un vaciado y llenado y establecer el nivel. Aunque el kilometraje es bajo, ZF recomienda reemplazar el líquido a los 8 años (ver el segundo enlace a continuación para una buena discusión sobre los ATF Mopar a lo largo de los años, nuestra información está cerca del final). Estoy usando ZF Lifeguard 8, no 9. Mopar 8/9 es LG8 (verde). LG9 es azul. No soy fan de mezclar diferentes tipos. Si hubiera sido dueño desde nuevo, probablemente confiaría en lo que hay allí, pero al comprar usado, nunca se sabe lo que pudo haber sucedido antes de ser dueño. Si yo fuera tú, comenzaría renovando el líquido y asegurándome de que el nivel sea correcto.

#20 ·
Hola chicos, nuevos en el club. Acabo de comprar un TH 3.2 de 2015 (solo 51k) hace un mes después de mucha investigación. Agradezco mucho la gran cantidad de conocimientos que todos ustedes comparten. ¡Gracias! Espero poder contribuir de alguna manera.

Había descubierto que el anillo C defectuoso era para "vehículos KL construidos el 26 de junio de 2013 o después (MDH 0626XX) y el 1 de diciembre de 2014 o antes (MDH 1201XX) equipados con un motor de 2.4L (código de venta ED6 o ED8) o un motor de 3.2L (código de venta EHB)" según el enlace del boletín de servicio a continuación. Afortunadamente, el mío fue construido después. No estoy seguro de si Jeep estaba haciendo la reprogramación para ayudar a este anillo para cualquier kl o solo para aquellos en ese rango. Había hablado con mi departamento de servicio, no pueden decir si alguna de esas reprogramaciones se hizo sin traerlo. Su guía fue, a menos que haya problemas de cambio, déjelo en paz. El mío cambia de marcha en su mayoría bien, con un cambio firme ocasional. El mío usa 2 marchas ahora, así que dudo en hacer que hagan un reflash y pierdan la 2da. ¿Estoy equivocado con eso?

Con respecto al fluido, voy a hacer un drenaje y llenado y establecer el nivel. Aunque el kilometraje es bajo, ZF recomienda reemplazar el fluido a los 8 años (ver el segundo enlace a continuación para una buena discusión sobre los ATF Mopar a través de los años, nuestra información está cerca del final). Estoy usando ZF Lifeguard 8, no 9. Mopar 8/9 es LG8 (verde). LG9 es azul. No soy fanático de mezclar diferentes tipos. Si lo hubiera tenido desde nuevo, probablemente confiaría en lo que hay allí, pero al comprar usado, nunca se sabe lo que pudo haber sucedido antes de que lo tuvieras. Si yo fuera tú, comenzaría renovando el fluido y asegurándome de que el nivel sea correcto.

Hola :)

Solo de memoria y también porque tengo un 2015... La fecha de fabricación es importante para un 2015 porque hubo un corte en cuanto a cuándo ocurren los flashes de transmisión para eliminar 3-2-1. De memoria, esta fecha de fabricación es el 4 de mayo de 2015. A partir del 4 de mayo, no hubo flash ni llamada a revisión para la transmisión. Nunca me han hecho uno en el mío, nunca se ofreció a través de wiTECH.

La fecha de fabricación está en dos etiquetas diferentes en el pilar B del lado del conductor, si recuerdo bien. Una etiqueta tiene el año/mes, la otra tiene el día y la hora (creo). Entonces, si la fecha de fabricación es posterior al 3 de mayo de 2015, deberías estar bien.

#25 ·
¿Se pueden rehacer los TSB varias veces? ¿Puedo volver a reprogramar mi transmisión? Creo que mi primer reflash, que conozco a través del carfax, se hizo en 2015.
.
Estoy seguro de que se puede volver a hacer, pero ha habido actualizaciones desde 2015. ¿Hiciste la revisión del líquido?

#28 ·
Tengo problemas similares Jeeplsme. Tengo un Jeep Cherokee Latitude 3.2L V6 de 2014 que compré hace 2 años para el primer coche de mi hija. Tiene ahora unas 94.000 millas. Como he leído en los foros, tiene la transmisión Fiat de 9 velocidades que ha tenido tantos problemas. El jeep actualmente llega a una parada brusca al cambiar a una marcha inferior para detenerse por completo. Yo diría que de 3ª a 1ª. Acabo de pedir a mi concesionario local que lo revise y me dicen que necesito una nueva transmisión, que cuesta unos 7.800 $. He tenido varios Jeeps en el pasado sin problemas, así que pensé que sería un gran coche para mi hija, pero ahora esto se ha convertido en un gran problema, ya que todavía debo unos 5.000 $ por el coche y estoy considerando un trabajo de reparación de 7.000 $. Estaba interesado en este boletín de extensión de garantía de 100.000 millas que se dio, así que llamé a asuntos de consumo de Jeep para discutirlo, y me dijeron que ya no era válido en mi vehículo a partir de septiembre de 2020. No ofrecieron ninguna otra ayuda. Realmente decepcionado, ya que he tenido otros 2 Jeeps, pero este será el último.

#29 ·
Tengo un Jeep Cherokee Latitude 3.2L V6 de 2014 que compré hace 2 años para el primer coche de mi hija. Tiene ahora unas 94.000 millas. Como he leído en los foros, tiene la transmisión Fiat de 9 velocidades que tantos problemas ha tenido. El jeep actualmente llega a una parada brusca al cambiar a una marcha inferior para detenerse por completo. Yo diría que de 3ª a 1ª. Acabo de pedir a mi concesionario local que lo revise y me dicen que necesito una transmisión completamente nueva, lo que cuesta unos 7.800 dólares después de realizar todos los reinicios de PCM y TCM y realizar el quicklearn. He tenido varios Jeeps en el pasado sin problemas, así que pensé que sería un gran coche para mi hija, pero ahora esto se ha convertido en un gran problema, ya que todavía debo unos 5.000 dólares por el Jeep y estoy considerando un trabajo de reparación de 7.000 dólares. Estaba interesado en este boletín de extensión de la garantía del tren motriz de 100.000 millas, así que llamé a asuntos del consumidor de Jeep para discutirlo y me dijeron que la extensión terminó en mi vehículo en septiembre de 2020. No ofrecieron ninguna otra ayuda. Esta fue mi tercera compra de Jeep y será la última. Muy decepcionado con el fabricante.

#30 ·
Tengo un Jeep Cherokee Latitude 3.2L V6 de 2014 que compré hace 2 años para el primer coche de mi hija. Tiene ahora unas 94.000 millas. Como he leído en los foros, tiene la transmisión Fiat de 9 velocidades que ha tenido tantos problemas. El jeep actualmente llega a una parada brusca al reducir para detenerse por completo. Yo diría que es de 3ª a 1ª. Acabo de pedir a mi concesionario local que lo revise y me dicen que necesito una transmisión completamente nueva, lo que cuesta unos 7.800 dólares después de realizar todos los reinicios de PCM y TCM y realizar el quicklearn. He tenido varios Jeeps en el pasado sin problemas, así que pensé que sería un gran coche para mi hija, pero ahora esto se ha convertido en un gran problema, ya que todavía debo unos 5.000 dólares por el Jeep y estoy considerando un trabajo de reparación de 7.000 dólares. Estaba interesado en este boletín de extensión de la garantía del tren motriz de 100.000 millas, así que llamé a asuntos del consumidor de Jeep para discutirlo y me dijeron que la extensión terminó en mi vehículo en septiembre de 2020. No ofrecieron ninguna otra ayuda. Esta fue mi tercera compra de Jeep y será la última. Muy decepcionado con el fabricante.
Perdón por la doble publicación, no pensé que la primera subiera

#32 ·
Sí, revisaron todos los fluidos. Hay muchos propietarios de este modelo que tienen los mismos problemas. Tanto es así que emitieron una llamada a revisión y reemplazaron la transmisión después de realizar una serie de actualizaciones de software y reparaciones de válvulas. Si tienes un 2014 o 2015, podrías tener el mismo problema. Hay una fecha límite en algún lugar en la que Jeep realmente solucionó el problema.

#33 ·
Así que recientemente compré un Cherokee Limited 3.2 de 2015. Estoy bastante seguro de que estoy empezando a tener problemas con la transmisión. Al acelerar cuesta arriba desde una parada, parece que quiere quedarse en la 3ª marcha, y al detenerse, quiere reducir la marcha con fuerza. Además, al acelerar, hace un clunk al engranar la marcha.

Así que parece que reduce la marcha con fuerza y hace un clunk al acelerar.

¿Hay algo que pueda hacer? Según el carfax, tiene todas las llamadas a revisión y actualizaciones realizadas. Pero creo que se hicieron en 2016. Mi VIN estará abajo por si alguien quiere comprobar si me he perdido algo o si el concesionario debería haber hecho algo.

Recientemente leí en este foro que existe un procedimiento para la calibración del acelerador o el re-aprendizaje del acelerador que puedo probar, básicamente, solo hay que poner la llave en el ciclo de funcionamiento y mantener el acelerador durante 20 segundos, luego soltar lentamente el acelerador y luego arrancar. También tengo un extraño bamboleo que ocurre a bajas velocidades. Pero no estoy seguro de si eso es realmente un problema de transmisión o de transmisión.

1C4PJMDS1FW556905

Así que buscando TSB, me he encontrado con la extensión de garantía FCA # X90, desafortunadamente, no creo que este boletín se aplique a mi Cherokee, que tiene 108xxx millas. Tampoco soy el propietario original del vehículo.

View attachment 221910
El mío tenía las actualizaciones pero no fue llamado a revisión. Las actualizaciones no funcionaron, tuve 2 accidentes. Engranó la marcha y choqué contra un coche aparcado en casa de mi madre. Entonces ocurrió el grande. Iba a 65 en la 285 en Atlanta cambiando de carril y una actualización y toda la potencia se fue, acabé chocando contra un coche aparcado en el arcén. Sin frenos, sin dirección, solo estaba esperando el impacto. Me hizo dar la vuelta y volver al centro de los 4 carriles mirando a los coches que venían hacia mí. Si hubiera tenido un pasajero, lo habrían matado, afortunadamente no había nadie. Así que estoy sol

#34 ·
El mío tenía los flashes hechos pero no retirados. Los flashes no funcionaban, tuve 2 accidentes. Entró en marcha y choqué contra un coche aparcado en casa de mi madre. Entonces ocurrió el grande. Iba a 65 en la 285 en Atlanta cambiando de carril y un flash y toda la potencia se fue, terminé arando un coche aparcado al lado de la carretera. Sin frenos, dirección, solo estaba esperando el impacto. Me hizo girar de nuevo al centro de los 4 carriles frente a los coches que venían hacia mí. Si hubiera tenido un pasajero, lo habrían matado, afortunadamente no había nadie. Así que estoy sol
¡Ay! ¡Bienvenido al foro! ¿Qué estás conduciendo ahora?