2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Freno de estacionamiento de servicio

150K views 31 replies 21 participants last post by  Gary Kline  
#1 ·
Hola a todos,

Esta mañana arranqué el Cherokee (37.000 km) y recibí el mensaje "Servicio del freno de estacionamiento" junto con la luz de advertencia. El freno de estacionamiento ahora se activa cada vez que pongo el Jeep en posición de estacionamiento. Hasta ahora, no se ha activado mientras está en marcha (como otros han informado). Tampoco puedo activar el freno de estacionamiento manualmente. Vi algunas publicaciones sobre esto cuando busqué, pero la mayoría nunca publicó una solución. No creo que pueda ir al concesionario hasta la semana que viene, pero pensé en ver si alguien tiene alguna idea de lo que podría estar pasando.

¡Gracias!

#3 ·
Owner's Manual Fifth Edition pg 354 says "Electronic Park Brake Failure This telltale indicates that ther is an Electronic Park Brake Fault. Please see your dealer." Which message did you get? Was the message on the EVIC display (above steering wheel) or on Uconnect display?
Gracias. El mensaje en el EVIC fue "Service Park Brake."

#6 ·
¿Entendiste esto?
En el improbable caso de un mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento eléctrico, se iluminará una lámpara de fallo EPB amarilla. Esto puede ir acompañado del parpadeo de la luz de advertencia de freno. En este caso, se requiere servicio urgente del sistema de freno de estacionamiento eléctrico. No confíe en el freno de estacionamiento para mantener el vehículo estacionado.

#7 ·
¿Recibiste esto?
En el improbable caso de un mal funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento eléctrico, se iluminará una luz amarilla de fallo del EPB. Esto puede ir acompañado del parpadeo de la luz de advertencia de freno. En este caso, se requiere un servicio urgente del sistema de freno de estacionamiento eléctrico. No confíe en el freno de estacionamiento para mantener el vehículo estacionado.
Gracias por analizar esto, Sanghill. La luz del EPB está encendida, pero no parpadea.

#9 ·
¿Acaba de recibir este mismo mensaje? ¿Alguna actualización sobre cuál fue el resultado?
Tengo un Jeep Cherokee Trailhawk 2014. Esto me ha pasado 4 veces, dos veces al retroceder en el tráfico con mis hijos pequeños en el coche. El problema radica en el actuador y el módulo de control de la carrocería. El técnico de servicio que reparó mi coche por última vez me advirtió que este problema seguirá ocurriendo. Las palabras exactas que se usaron fueron: “Señora, reparamos su vehículo, pero en realidad no “reparamos” su vehículo. Reemplazamos la pieza rota por una nueva, sin embargo, la pieza no ha sido modificada para solucionar el problema. Así que, básicamente, la pieza se volverá a romper”. La primera vez que sucedió, mi coche solo tenía 7.000 millas, la segunda 15.000, la tercera 28.000 y la cuarta 37.000 millas. Esto, además de tener 7 llamadas a revisión que se han solucionado, por no hablar de una nueva llamada a revisión que acaba de emitirse y de la que no se espera que las piezas estén en el concesionario durante un mínimo de un mes, posiblemente 2 meses, y de haber reemplazado el BCM en la transmisión dos veces.

#12 ·
Pregunta 2, Escuché sobre el consejo de desconectar, esperar y volver a conectar el cable negativo de la batería y sacar y reinstalar el fusible EPB. Si estos consejos resuelven este problema, ¿el centro de servicio autorizado debería cobrar algo extra? Simplemente no quiero que me estafen/estafen. Cobran entre $3,000 CAD y $5,000 CAD por una garantía básica + tren motriz extendida por otros 2-3 años y un kilometraje comparable a la garantía original del fabricante.

#14 ·
Hola a todos,

Esta mañana arranqué el Cherokee (37.000 km) y recibí el mensaje "Service Park Brake" junto con la luz de advertencia. El freno de estacionamiento ahora se activa cada vez que pongo el Jeep en posición de estacionamiento. Hasta ahora, no se ha activado mientras está en marcha (como otros han informado). Tampoco puedo configurar el freno de estacionamiento manualmente. Vi algunas publicaciones sobre esto cuando busqué, pero la mayoría nunca publicó una resolución. No creo que pueda ir al concesionario hasta la semana que viene, pero pensé en ver si alguien tiene alguna idea de lo que podría estar pasando.

¡Gracias!
215313

#21 ·
2014 Jeep Cherokee Trailhawk. Todos los problemas que has leído sobre estas malditas cosas los he experimentado. Este vehículo está lleno de problemas, pero a estas alturas soy un experto en la resolución de problemas y en arreglarlos, creo que solo quiero comprarlos a partir de ahora, jaja. He encontrado una solución que funciona en el mío. Problema:

• Mensaje "Service Parking Brake", junto con el símbolo de alerta "P" en círculo naranja en la pantalla VI

• Cada vez que el vehículo se pone en posición de estacionamiento, el freno de estacionamiento se activa y no hay forma de apagarlo a través del interruptor del freno de estacionamiento.

• El software Uconnect en la consola multimedia ya no es compatible y, de hecho, está desactivado en todos los vehículos 3G en este momento y no activará el "Modo de servicio" para liberar el freno de estacionamiento.
Si has leído hasta aquí y esto suena como tú, ¡entonces sabes que estás atascado y muy, muy frustrado! Bueno, actualmente tengo todas estas cosas pasando y todavía estoy rodando... Estoy seguro de que has leído que la solución es reemplazar los actuadores y sí, esa será mi solución también, pero mientras tanto, he descubierto que lo siguiente funciona

1. Sube al coche

2. Cierra la puerta

3. Ponte el cinturón de seguridad

4. Pone la mano en la perilla de la palanca de cambios y prepárate

5. Arranca el vehículo

6. Muy rápidamente, (LO MÁS RÁPIDO POSIBLE) pon el vehículo en reversa y acelera un poco para empezar a rodar.

7. El movimiento en reversa desactiva el actuador por alguna razón. El actuador tiene rosca inversa, por lo que el movimiento inverso de las ruedas es en realidad la misma dirección que usarías para liberar manualmente el actuador si lo quitaras del vehículo.

8. Si esto no funciona o no pudiste cambiar a tiempo. Apaga el coche. Abre la puerta como si te hubieras bajado y ciérrala. Espera 15 segundos y comienza en el paso 1 nuevamente.
Esto no elimina la luz ni el problema en general, y es muy probable que el actuador continúe funcionando mal hasta el punto de bloquearse en movimiento, pero, no obstante, esto "arreglará" temporalmente el freno de estacionamiento atascado en tu coche para que puedas rodar.

#31 ·
Hola :)

¿Revisaste el área debajo de la llanta de refacción en busca de agua estancada, por casualidad?
Tuve problemas con mi Jeep Cherokee 2015 y todos fueron el resultado de agua en el compartimento de la llanta de refacción. Hay un retiro del mercado para el controlador de la compuerta trasera y lo único que hacen es reubicarlo un poco más arriba en la pared del guardabarros. No hubo mención de las otras 2 unidades de control en el área de la llanta de refacción. Literalmente tenía todos los errores parpadeando, no arrancaba y la batería se descargaba. Terminé sacando todo el plástico alrededor del área de la llanta de refacción y lo dejé secar por completo, ya que todo, incluida el aislamiento en las paredes, estaba mojado. Después de dejarlo reposar durante una semana, salí y arrancó de inmediato y ha funcionado bien desde entonces.

#29 · (Edited)
¿Si usa Uconnect para poner el freno de estacionamiento en modo de servicio, funcionaría? Además, haga que le prueben la batería. Compré gasolina una vez y mi TH V6 2014 entró en modo de emergencia por sobrecalentamiento. Mi batería fue probada como "al final de su vida útil". Mientras esperas. Ponga el encendido del Jeep en RUN, NO arranque el Jeep, vaya a Voltaje de la batería en EVIC, el voltaje de la batería debe ser de 12 V. Si baja a 10 voltios, tiene una celda muerta. REALMENTE quiero saber qué está pasando. Si esto me sucede en el bosque, AAA no podrá ayudarme.

#30 ·
Tuve problemas con mi Jeep Cherokee 2015 y todos fueron el resultado de agua en el compartimento de la llanta de refacción. Hay un retiro del mercado para el controlador de la compuerta trasera y lo único que hacen es reubicarlo un poco más arriba en la pared del guardabarros. No se mencionó a las otras 2 unidades de control en el área de la llanta de refacción. Literalmente tenía todos los errores parpadeando, no arrancaba y la batería se descargaba. Terminé sacando todo el plástico alrededor del área de la llanta de refacción y lo dejé secar por completo, ya que todo, incluida la aislación en las paredes, estaba mojado. Después de dejarlo reposar durante una semana, salí y arrancó de inmediato y ha funcionado bien desde entonces.:poop: