2014+ Jeep Cherokee Forums banner
21 - 40 of 55 Posts
Es posible que deba enviar un mensaje privado a chez202 para obtener su respuesta. Probablemente, un nuevo puntal auxiliar fue la 'solución'. Hay un fusible en el panel de fusibles/relés en el compartimento del motor. Mire debajo de la cubierta y tire del fusible del portón trasero eléctrico. Eso debería restablecer el módulo. Revise debajo del piso del maletero y asegúrese de que no haya agua allí. El agua puede causar que los módulos y las conexiones eléctricas fallen. Los Jeeps no tienen un desagüe como los Saab 900, por lo que si entra agua, no puede salir. El puntal auxiliar de mi TH 2014 todavía funciona, por lo que parecen durar mucho tiempo. Apoye el portón trasero y retire el puntal auxiliar y vea si funciona bien. Probablemente hace mucho frío en Suecia en este momento, por lo que tal vez al puntal no le guste el clima frío. No se puede extender por completo. Cuéntenos sobre su Jeep. ¿Haces rally Eric Carlsson en la nieve?

Lástima que nunca obtuvimos la respuesta (si reemplazar el puntal fue la solución) ya que mi portón trasero ahora presenta EXACTAMENTE el mismo problema. Hace un clima cálido en Nueva Inglaterra, y ha estado muy seco durante más de una semana. Además, el problema comenzó sin previo aviso ni comportamiento extraño que lo precediera. ...a buscar en Google el siguiente resultado.

Abra completamente la compuerta y luego revise el puntal auxiliar.
Luego revise el puntal del portón trasero eléctrico.
Verifique si hay agua en el piso del maletero. Si el PLGM se moja, probablemente esté dañado.
A veces, el software se desincroniza y necesita ser reiniciado. Busque en este foro la respuesta de reinicio.
Infórmenos lo que encuentre.
Mi portón trasero eléctrico todavía funciona después de 9 años, así que me siento animado.

Haré todo lo anterior, pero no pronto, lamentablemente, debido a compromisos laborales. Además, de otro hilo, un posible culpable es un cable azul debajo de la bota del puntal de la energía. Podría pasar un tiempo, pero publicaré una respuesta, ya sea que se arregle o que pase el resto de su vida útil abriendo y cerrando manualmente el portón trasero. Podría renunciar y ver al concesionario sobre este retiro: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2015/RCRIT-15V393-6798.pdf

Haré todo lo anterior, pero no pronto, lamentablemente, debido a compromisos laborales. Además, de otro hilo, un posible culpable es un cable azul debajo de la bota del puntal de potencia. Puede que tarde un poco, pero publicaré una respuesta sobre si se soluciona o si paso el resto de su vida abriendo y cerrando manualmente el portón trasero. Podría renunciar y ver al concesionario sobre este retiro: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2015/RCRIT-15V393-6798.pdf
Comience con cosas simples como el puntal auxiliar. Ese suele ser el culpable el 95% de las veces...😎

Dale un poco de ayuda para subir, y mira si el gato de tornillo lo levanta hasta el final, y probablemente tendrás tu respuesta...😎

Busca en este foro la respuesta de reinicio.
Infórmanos lo que encuentres.
Sacar el fusible del portón trasero eléctrico durante aproximadamente 1 minuto y luego reinstalarlo restablece la función siempre que no haya nada más mal.
Lo hice muchas veces en el mío y funcionaría de nuevo durante un período de tiempo aleatorio.

Están en el propio portón trasero elevador (no en la carrocería del vehículo) en la parte inferior. Hay uno a la derecha y otro a la izquierda. Para desconectarlos (no es que vayas a hacer eso, pero digamos que para fines de diagnóstico) quitas la moldura inferior del portón trasero elevador y desenchufas la conexión debajo de la moldura.

Es un Latitude de 2016. Cuando presiono el botón (en mi llavero, junto al volante, en la puerta misma o el botón en el panel lateral junto al portón trasero), hace el sonido normal de ding, el portón trasero se activa y comienza a subir. Después de aproximadamente 1 segundo, se cierra de golpe inmediatamente. Si el portón está abierto y presionas el botón, hará el sonido de ding, comenzará a cerrarse y luego se volverá a abrir inmediatamente.

Puedo abrirlo manualmente, pero comenzará a cerrarse y solo tengo que dominarlo y se abrirá.

He buscado en Google todo tipo de cosas relacionadas con esto, pero no he encontrado a nadie con el mismo problema. Parece que los problemas de la mayoría de la gente son que el portón trasero está completamente atascado o que no tiene energía en absoluto.
Suena como el mismo problema que tengo con mi 2018. ¿Alguna vez encontraste una solución?

Las publicaciones anteriores son lo mejor que se puede encontrar en este foro.
Léelas todas y mira si algo parece aplicarse a tu situación.
Reafirma tu situación exacta y alguien puede tener una idea. Incluyendo exactamente qué vehículo tienes.

2018 Cherokee Limited
V eo que algunas personas describen un problema con el portón trasero eléctrico (publicaciones #1 y 25). Uno de ellos menciona un retiro del mercado de seguridad de la NHTSA R27. Ese retiro del mercado está escrito para cubrir los años de modelo 2014 - 2015 como una solución a la entrada de agua. ¿El problema del agua todavía existe después de la "reparación" de fábrica?

El portón trasero solo se abre o se cierra unos centímetros y luego se invierte como si golpeara una obstrucción.

Mi 2018 parece estar teniendo el mismo problema. Intenté reemplazar el puntal auxiliar, sin éxito. Intenté quitar y reemplazar el fusible para reiniciarlo. Tiene el mismo problema, ya sea que el motor esté funcionando o no.

Me preguntaba si alguien ha tenido este mismo problema en modelos más nuevos? como si la solución sugerida por el concesionario no fuera suficiente?? Mi concesionario informa el código B8188C-13, pero lo quiere de vuelta para investigar / reparar más.

El código B8188C-13 no calcula. Todo lo que hizo R27 fue poner un escudo sobre la placa de circuito en el maletero. No sirve de nada si hay una fuga de agua grave.

Puede haber un problema con el(los) sensor(es) de obstrucción.

Asegúrese de no tener agua debajo de la placa del piso del maletero.

Encuentre el procedimiento de reinicio y vea si funciona. Busque en este foro, está aquí en alguna parte.

Puede ser tan simple como quitar el fusible correcto durante un período de tiempo.

Intente abrir el maletero con el motor APAGADO. Intente abrir el maletero con el motor en marcha. Si se abre correctamente con el motor en marcha, es posible que tenga una batería débil. Haga que le prueben la batería gratis en algún lugar, si su concesionario Jeep la prueba, tendrá que pagar.

2018 Cherokee Limited
Veo a algunas personas que describen un problema con el portón trasero eléctrico (publicaciones n.º 1 y 25). Uno de ellos menciona una llamada a revisión de seguridad de la NHTSA R27. Esa llamada a revisión está escrita para cubrir los años de modelo 2014 - 2015 como solución a la entrada de agua. ¿El problema del agua sigue existiendo después de la "reparación" de fábrica?

El portón trasero solo se abre o se cierra unas pocas pulgadas y luego se invierte como si golpeara una obstrucción.

Mi 2018 parece tener el mismo problema. Intenté reemplazar el puntal auxiliar, sin éxito. Intenté quitar y volver a colocar el fusible para reiniciarlo. Tiene el mismo problema, ya sea que el motor esté en marcha o no.

Me preguntaba si alguien ha tenido el mismo problema en los modelos más nuevos, ¿como si la solución sugerida por el concesionario no fuera suficiente? Mi concesionario informa el código B8188C-13, pero quiere que lo lleve de vuelta para investigar / reparar más.
Pregunte al concesionario sobre la programación, cuando mi problema comenzó después de que hicieron R27, según mi concesionario, tuvieron que hacer una actualización de programación, luego tuvieron que hacerlo por segunda vez cuando lo volví a traer, pero ocasionalmente tuve que quitar el fusible para reiniciar. Nunca tuve problemas con el portón trasero eléctrico hasta que se hizo R27, por lo que fue la situación típica de FCA donde hacer una llamada a revisión empeora las cosas en los KL Cherokees.

Image

Gracias jfroese0132,

Esto fue exactamente lo que le pasó al mío. Estoy en 100k millas. Supongo que la apertura y el cierre constantes para dejar entrar y salir a los Mutts, desgasta el cable hasta el punto de romperse.

También soldé el cable gris. ¡Supongo que aguantará por un tiempo!

Tengo Max Care, pero el concesionario cerca de mí en el sur de California, San Juan Capistrano, está tan ocupado y es terriblemente lento. Puedo predecir cómo iría.

Fijaría una cita para un lunes. Pagaría por adelantado una tarifa de diagnóstico de $180, dejaría mi Jeep el domingo por la noche. Los llamaría el jueves y aún no lo habrían comenzado. A la semana siguiente estaría listo, y me dirían que no está cubierto. Después de pedirles que revisen de nuevo y que deletreen correctamente mi apellido, lo ingresan - Oye, está cubierto.

Realmente extraño el concesionario en Marshfield MA......

Cuando deje de funcionar de nuevo, pediré este

Image

Mi portón trasero (Cherokee 2015) retrocedía después de abrirse unos centímetros. Se quitó el puntal eléctrico (se desenchufa debajo del revestimiento del techo/embellecedor de plástico del compartimento trasero que se desprende).
Retire la cubierta de goma en acordeón. Dos de los cables estaban cortados (azul y verde) y otros dos estaban ligeramente cortados pero aún sujetos (cerca de donde salían del puntal).
Conseguí un cable nuevo y soldé y encogí con calor sobre los cables reparados. ¿Reinstalé el puntal y funciona de maravilla?

Bien. Me alegro de que mi publicación haya ayudado y esto parece ser un problema común que tienen estos coches. No vi la rotura de los cables la primera vez y estaba listo para pedir un nuevo puntal de suspensión. Mientras lo volvía a montar todo, finalmente noté los cables rotos que sobresalían. Hay un gran haz de cables allí y me imagino que si otros cables se rompieran, habría diferentes síntomas. Así que será el primer lugar que miraré la próxima vez.

Para la integridad del diagnóstico de este tipo de problema, también es importante considerar el puntal manual (no motorizado). Según el Manual de servicio del Cherokee, el puntal motorizado (lado del conductor) por sí solo no tiene la fuerza disponible para levantar el peso del portón trasero por sí solo. Necesita un puntal del lado del pasajero que funcione, por lo que si el cableado del puntal motorizado parece estar bien, asegúrese de diagnosticar si el puntal manual ha fallado (lo que puede hacer aplicando suavemente fuerza hacia arriba con los dedos para ver si el puntal motorizado puede superar el peso del portón trasero y abrirse por completo).

21 - 40 of 55 Posts