2014+ Jeep Cherokee Forums banner

¿KL Cherokee Ubicación del módulo de control de la transmisión (DTCM)?

Tags
dtcm
26K views 16 replies 9 participants last post by  John calvinho  
#1 ·
Hola a todos, ahora tengo la temida luz SVC 4WD en mi tablero, y después de revisar físicamente los fusibles y la PTU para cualquier cosa obvia como una caja agrietada/cableado defectuoso, todo parece estar en orden. Solo quedan 3 cosas en este punto: DTCM defectuoso, motor del actuador del diferencial trasero defectuoso que se atornilla al costado de la PTU, o falla interna de la PTU. He recorrido Internet para ver si alguien tenía una descripción/ubicación de la extracción del DTCM, pero no he encontrado nada. Espero que la comunidad pueda ayudarme aquí.

P.D.: ¿Es posible determinar si el motor del actuador funciona correctamente con alguna prueba o procedimiento simple/quitándolo e inspeccionándolo, etc.?

#3 ·
Creo que el concesionario será el único con una herramienta de escaneo que pueda acceder a los sistemas ptu y rdm para ver qué está fallando. Sé que cuando mi ptu falló, mi mecánico independiente pudo ver un código pero no pudo hacer nada dentro de ese módulo. Bloqueado por Jeep/fca es lo que afirmaron. El mío resultó ser una falla interna del actuador ptu. Jeep no abre los ptu para tratar de reparar una falla, simplemente los reemplazan como una unidad. Lo mismo con el rdm por lo que he leído. Creo que el motor de cambio de marchas atornillado al que te refieres está en el rdm y no en el ptu. No he visto un diagrama de desglose de ningún motor externo en el propio ptu. De cualquier manera, buena suerte, los ptu con mano de obra terminan costando alrededor de $2k. Jeep necesita retirarlos todos del mercado porque todos están fallando a diestra y siniestra y dejando a la gente fuera de garantía con enormes facturas de reparación con un kilometraje general bajo.

#4 ·
Jeep necesita retirarlos todos porque todos están fallando sin parar y dejando a la gente fuera de garantía con enormes facturas de reparación con pocas millas.
¿Es de aquí de donde viene el lema "It's a Jeep Thing, You Wouldn't Understand"? LOL!!!😎

#6 ·
Hola a todos, tengo un Trailhawk 2014. Fuera de garantía (segundo propietario). Esperaba hacer alguna inspección/solución de problemas básica antes de morder la bala con el concesionario, ya que descubrí que si algo anda mal con la PTU, simplemente reemplazan toda la unidad (por la que no voy a pagar pronto) y veo que Jcool menciona lo mismo arriba, lo que confirma mi investigación. Volviendo a mi pregunta original, ¿alguien sabe dónde está ubicado físicamente el DTCM?

#12 ·
Está debajo del asiento del conductor..kl modelo 2014/15..tenía diagramas de cableado descargados.
Hola John,

¡Bienvenido al foro! En el Cherokee KL, el DTCM está en el área de la rueda trasera derecha (pasajero) a lo largo del marco debajo del labio del portón trasero. Vea a continuación, observe la llanta de refacción a la izquierda.

¿Tal vez estás pensando en otro Jeep con respecto a debajo del asiento del conductor? En el KL, el módulo debajo del asiento del conductor es el módulo Driver's Memory Seat/Mirror (si se compró con esa opción).

Image

#17 ·
Códigos escaneados, (Dtcm) controla también el motor, así como la caja de cambios 4wd. gran módulo de control plateado adjunto a la batería. Dos conectores grandes en el lateral...así como (tcm) ESTÁ ENCIMA DE LA CAJA DE CAMBIOS controla el cambio de marchas, la velocidad extra..módulo ***** largo. enchufes en un extremo....(Dtcm) en el área de carga. compartimento trasero tite. debajo de la cubierta de plástico en la parte trasera de la cerradura del portón trasero..transfiere información DIGITAL a la herramienta de escaneo. es solo un módulo cuadrado. Enchufes en el lateral..Moparpartsgiant.com vaya a la lista de piezas como referencia..mi problema era ruido de la parte delantera, ruedas..clunking en la parte trasera..solución final para reemplazar, (Dtcm) en la batería. Así como .(Tcm) módulo de la caja de cambios.