2014+ Jeep Cherokee Forums banner

¿Alguien ha instalado un kit de elevación de 2 pulgadas en un Trailhawk 2020? ¿Pros y contras??

1 reading
11K views 57 replies 15 participants last post by  jtdelaware63  
#1 ·
Estoy pensando en instalar una elevación de 2 pulgadas en mi trailhawk 2020. ¿Alguien ha hecho esto y ha tenido algún problema con el cambio electrónico, la configuración de remolque o problemas de manejo, especialmente peligro de vuelco?
THx

#2 ·
Debido a que el elevador de fábrica ya está en él, he leído en varios foros y grupos de FB que ir más de 1” adicional causará problemas debido a la suspensión, o algo así… El consenso de las discusiones siempre pareció ser dejarlo como está, o no ir más de 1” adicional, así que, honestamente, no he profundizado en ello más allá de eso. Sin embargo, hay muchos propietarios experimentados aquí que, con suerte, te darán una respuesta más detallada y detalles.

#13 ·
Debido a la elevación de fábrica que ya tiene, he leído en múltiples foros y grupos de FB que ir más de 1” causará problemas debido a la suspensión, o algo así... El consenso de las discusiones siempre pareció ser dejarlo como está, o no ir más de 1”, así que, honestamente, no he profundizado en ello más allá de eso. Muchos propietarios experimentados aquí que, con suerte, te darán una respuesta más detallada y detalles.
Espera, qué, mi Trailhawk está levantado de fábrica. Bueno, maldita sea, los JK's será mejor que se cuiden. Es hora de algunas 37's bitches. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Lo siento, no pude resistirme.

#6 ·
OK, primero, hay un montón de Trailhawks levantados que corren con éxito por las carreteras, incluido el mío. También hay algunos fallos por ahí, generalmente debido a pasos de instalación incorrectos y/o empujando los límites de los parámetros de seguridad. Ahora, en lo que respecta al "Factor de Inclinación", nuestros Cherokees probablemente tienen uno de los centros de gravedad más bajos, si no el más bajo de todos los 4x4 algo capaces en la carretera. ¿No te has detenido junto a un 4Runner, Wrangler o casi cualquier otra cosa levantada??? 2 pulgadas no es nada, y es prácticamente imperceptible en el manejo y la capacidad de conducción. Quiero decir, apuesto a que podría volcar un coche Indy si me esforzara lo suficiente. No dejes que los "¿Y si?" controlen tu vida, haz las cosas bien la primera vez...😁🤔😎

Image

Por aquí, cuando solicitas un seguro, la compañía te preguntará: "¿Harás alguna modificación al vehículo?" Si dices: "Sí, estoy levantando la suspensión", o te cotizan una prima mucho más alta, o se niegan a asegurarte. :)
En cuanto a ustedes, canadienses, creo que esto tal vez ya está sucediendo por allá??? LOL!!!🤔😁😎

Image

No te sientas mal, sin embargo, también está aquí...🫤😎

#8 ·
No me malinterpreten, creo firmemente en la idea de que debería ser 'tu coche y tu decisión' cuando se trata de un kit de elevación. Solo pregunto cuál es el punto, si (como yo), lo más cerca que llegas de 'fuera de la carretera' es el camino de grava ocasional. :cool:
En tu caso, probablemente no necesites una elevación de todos modos. Creo que para muchos, es solo por la apariencia. @Gary Kline Te estoy hablando a ti, hermano...LOL!!! También en algunas partes del país, como aquí donde estoy, la distancia adicional ayuda en esas frías mañanas de nieve cuando tienes que navegar a través de sesenta centímetros de nieve para salir de tu vecindario (los buenos neumáticos también ayudan aquí)...Pero sí, definitivamente es una cuestión de preferencia personal, y muy recomendable SI planeas hacer cualquier todoterreno serio o overlanding más que solo el camino de grava ocasional. No hago mucho todoterreno con el mío, porque tengo otros juguetes todoterreno dedicados, pero cuando lo hago, me gusta saber que tengo ese pequeño espacio adicional, pero sí, también se ve bien...😁😉😎

#10 ·
Estoy pensando en instalar un elevador de 2 pulgadas en mi trailhawk 2020. ¿Alguien ha hecho esto y ha tenido algún problema con el cambio electrónico, la configuración de remolque o problemas de manejo, especialmente peligro de vuelco?
THx
Tengo un trailhawk y estoy probando el elevador de amortiguadores/puntales Rough Country de 2". No hay espaciadores en el kit y si necesita amortiguadores y puntales nuevos, creo que son el camino a seguir. Me estoy preparando para instalar la próxima semana, todavía estoy esperando algunas otras partes.

Nada supera a un Trailhawk con elevador de 2" y neumáticos más grandes, se ven mal @&&

Buena suerte

#11 ·
Tengo un trailhawk y estoy probando el elevador de amortiguadores/puntales Rough Country de 2". No hay espaciadores en el kit y si necesitas nuevos amortiguadores y puntales, creo que son el camino a seguir. Me estoy preparando para instalar la próxima semana, todavía estoy esperando algunas otras piezas.

Nada supera un Trailhawk con elevación de 2" y neumáticos más grandes, se ven mal @&&

Buena suerte
¡¡¡Sí!!! Tú y @FireDawg77 son los conejillos de indias con la configuración de puntales, resortes y amortiguadores RC. Definitivamente hay muchas más cosas geniales disponibles ahora, que cuando levanté el mío...😁😉😎

#16 ·
#18 ·
Pensé que había leído 1“ o 2”, pero realmente no podía recordar. Debería haber omitido el número y ser más vago. De alguna manera habla de mi forma de pensar que cuando dejé de considerarlo en el mío, perdí la pista de los detalles. Mi comprensión, de nuevo muy crudamente, era que había un punto en el que algunos ángulos estaban mal si levantabas más allá de cierto punto con los KL. ¿Son las 2” de las que estás hablando arriba, Fly?

#19 ·
¿Es ese el 2" del que estás hablando arriba, Fly?
Sí, eso es correcto. Hasta 2" es seguro (siempre que se sigan los procesos de instalación adecuados)...😉😎

#21 ·
This whole 'ride height' thing seems to take-on some qualities beyond the logical. I'm just gonna leave mine as the factory made it, unless/until I find some tangible reason to raise it.
Is your Altitude ADII???🤔😉😎

#27 ·
Acabo de poner los espaciadores de 2” en la parte delantera con rótulas nuevas y amortiguadores Billstein. Mañana instalaré el brazo de control trasero stiletto y los Billsteins para la parte trasera.
Esa es probablemente la configuración que elegiría, si tuviera que volver a hacerlo...😁😉😎

#30 · (Edited)
¡¡¡Sí!!! Tú y @FireDawg77 sois los conejillos de indias con la configuración de puntales, muelles y amortiguadores RC. Definitivamente, hay muchas más cosas geniales disponibles ahora, que cuando levanté el mío...😁😉😎
Barra de torreta de puntal MPx (para un mejor paso por curva y estabilidad) + Abrazaderas de puntal mejoradas MFC
Image

Kit de elevación de puntal RC de 2" (instalado durante 6 semanas con mucha conducción en pavimento, tierra, rocas y barro y aún manteniendo un VERDADERO levantamiento de 2" sobre la fábrica)
Image

También tengo espaciadores de 30 mm en las 4 ruedas y los neumáticos son Falcon Wildpeak AT3 Trail 245/65/18 (básicamente neumáticos de 30,5")
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Definitivamente recomendaré todo esto para cualquiera que esté considerando levantar

#31 ·
Barra de torreta MPx (para un mejor paso por curvas y estabilidad) + Abrazaderas de torreta de puntal mejoradas MFC
View attachment 232770

Kit de elevación de puntal RC de 2" (instalado durante 6 semanas con mucha conducción en pavimento, tierra, roca y barro y aún manteniendo la elevación REAL de 2" sobre la fábrica)
View attachment 232768

También tengo espaciadores de 30 mm en las 4 ruedas y los neumáticos son Falcon Wildpeak AT3 Trail 245/65/18 (básicamente neumáticos de 30,5")
View attachment 232763

View attachment 232767

View attachment 232765

View attachment 232772

View attachment 232774

View attachment 232773

View attachment 232776

View attachment 232775

Definitivamente recomendaré todo esto para cualquiera que esté interesado en levantar
Gracias

#33 ·
La instalación fue bastante bien, excepto que tuve que cortar un tirante trasero. Compré tirantes Moog para ambos lados. Las conexiones de engrase de 90 grados no funcionarán con los Gleaming Alloy Stilettos, así que puse conexiones de engrase rectas. Lo llevaré a alinear la semana que viene.

También descubrí que los monos de Discount Tire roscaron uno de mis espárragos, así que volví a roscar el agujero y usé uno de los espárragos que tenía como repuesto después de poner las tuercas de seguridad.

Voy a poner los collares de metal MFC después de la alineación.

#34 ·
Voy a poner los collares de metal MFC después de la alineación.
¿Por qué no antes? Es literalmente un trabajo de 10 minutos. Recomendaría instalar todo y luego hacer la alineación...😉😎

#36 ·
Bueno, los clips de plástico fueron súper rápidos cuando todo se estaba volviendo a armar. Si tienen que girar los soportes superiores para la alineación, ¿no rotarían las abrazaderas MFC?
No debería ser un problema, pero si puedes girar los de plástico, eso es un problema, por eso los reemplazamos...😉😎

#39 ·
Acabo de hacer que un taller instale el kit en mi kl y la parte delantera está levantada en 2,25 y la trasera en 0,25 por encima de la fábrica🤔 Me encantaría saber qué hizo mal el taller. No estoy recibiendo mucha información de ellos. ¿Tenéis alguna teoría?
¿Dónde estás tomando tus medidas? ¿En el borde del guardabarros del paso de rueda?

#44 ·
Todavía no he visto una experiencia positiva con esta configuración. Deberías haber venido aquí primero y leer los cien o más hilos sobre los buenos, los malos y los feos de levantar un Cherokee. Hubiera intentado disuadirte de eso. Un buen elevador espaciador de 2", o si quieres algo realmente bueno en la parte trasera, Gleaming Alloy Stilettos. Además, NUNCA EXCEDA las dos pulgadas en la parte delantera o trasera, y la instalación adecuada es la clave para no tener problemas...😳🫤😉😁

#45 ·
Tengo un familiar que tiene exactamente el mismo TH (excepto el color) y le puso espaciadores y no ha tenido ningún problema con él. La elevación en la parte delantera de la mía está bien, solo estoy tratando de averiguar por qué no obtuve elevación en la parte trasera con ese kit. Se supone que los puntales y resortes n3 han levantado la parte trasera al menos 1.5" y no lo ha hecho. ¿Hay algo que el instalador podría haber pasado por alto en la instalación para evitar que el amortiguador y el resorte se extiendan por completo? Si ese es el caso, entonces la presión constante estará causando un estrés excesivo a otros componentes. Hablando con el mecánico que hizo la instalación, dijeron que no pueden hacer nada, así que estoy solo para resolver esto. Puede que tenga que aceptar el hecho de que tendré que ir a otro mecánico para obtener una segunda opinión. ¡¡Frustrante como el infierno!!

#46 ·
Tengo un familiar que tiene exactamente el mismo TH (excepto el color) y le puso espaciadores y no ha tenido ningún problema con él. La elevación en la parte delantera está bien, solo estoy tratando de averiguar por qué no obtuve elevación en la parte trasera con ese kit. Se supone que los puntales y resortes n3 han levantado la parte trasera al menos 1.5" y no lo ha hecho. ¿Hay algo que el instalador podría haber pasado por alto en la instalación para evitar que el amortiguador y el resorte se extiendan por completo? Si ese es el caso, la presión constante estará causando un estrés excesivo a otros componentes. Hablando con el mecánico que hizo la instalación, dijeron que no hay nada que puedan hacer, así que estoy solo para resolver esto. Puede que tenga que aceptar el hecho de que tendré que ir a otro mecánico para obtener una segunda opinión. ¡¡Frustrante como el infierno!!
No sabía que Rough Country hacía elevación trasera como Dobinson con solo resortes, sin espaciador trasero.
Tal vez resortes incorrectos

#51 ·
Estoy en el proceso (mientras hablamos) de revisar las cosas, incluyendo los resortes y posiblemente conseguir un kit de reemplazo enviado. Prefiero no tomar la ruta del espaciador, ya que he visto fotos de cómo los espaciadores hacen que sus resortes se comben hacia afuera. Las fotos están en la página web de Stilettos. No se ve muy bien. Además, necesitaba reemplazar mis amortiguadores y puntales de todos modos. Pensé que era el momento perfecto para levantar un poco😂 resultado final pendiente....

#52 ·
Prefiero no tomar la ruta del espaciador, ya que he visto fotos de cómo los espaciadores hacen que sus resortes se comben hacia afuera.
Los espaciadores traseros Teraflex no harán eso, ya que son cónicos. Mi elevador MFC de 2" que he estado usando con éxito durante 5 años no los dobla mucho en absoluto. Cuando levanté el mío, MFC y Hazard Sky eran los únicos en la ciudad. Si lo hiciera hoy, iría con el kit de espaciador Teraflex de 2" y un juego de puntales y amortiguadores Bilstein B6 si tuviera un presupuesto, o Stilettos y sus collares de puntales delanteros de 2", y, por supuesto, puntales y amortiguadores Bilstein B6...😁😉

#53 ·
Hola @nickalotapuss69961 ¿Qué tamaño de neumático planeas usar cuando instales la elevación??? Yo uso 245/70/17...No se requiere cortar, recortar ni esmerilar. Configuración perfecta y confiable para cualquier Trailhawk en lo que a mí respecta. Además, recomendaría los collares de refuerzo superiores de los puntales en la parte superior, para reemplazar los de plástico. Ese es el punto más débil de toda la suspensión...Buena suerte y manténganos informados...😁😉

#57 ·
Todavía no voy a aumentar el tamaño de los neumáticos. Tendré que ver si necesito el RWCK de mfc o toda la configuración de stiletto. La comba positiva también me preocupa con la suspensión de 3 puntos. Preferiría no gastar un montón de dinero en neumáticos buenos y luego descubrir que se están deshilachando en la banda de rodadura interior. Realmente espero que la gente lea esto y otros hilos para ver cuánto está realmente involucrado en solo un levantamiento de 2 pulgadas en estos trailhawks. ¡Apreté el gatillo antes de apuntar, ahora lo estoy descubriendo de la manera difícil. Vive y aprende, supongo. Te mantendré informado del progreso, flybynightcru. ¡Gracias, amigo!