2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Diagnóstico de Soportes de Motor Rotos (Cómo Hacerlo)

4.1K views 17 replies 9 participants last post by  Skidoojunki  
#1 ·
Diagnóstico de los soportes del motor Cherokee rotos

Las vibraciones o movimientos inusuales pueden ser difíciles de diagnosticar. Puede ser algo tan simple como que los neumáticos estén desequilibrados o elementos más complejos, como componentes de suspensión fallidos o defectuosos. Al diagnosticar cualquier movimiento inusual, los soportes del motor siempre deben considerarse un posible sospechoso. Ocasionalmente, surge la pregunta: "¿Cómo puedo saber si mis soportes del motor están en mal estado?". Afortunadamente, en el Cherokee es bastante fácil descartar o descartar un soporte del motor roto.​

El Cherokee tiene 3 soportes; 2 superiores y uno inferior:

• [Superior del pasajero] El soporte del lado del pasajero conecta la parte superior del motor a la carrocería/chasis debajo de la botella del refrigerante.
  • [Superior del conductor] El soporte del lado del conductor conecta la parte superior de la transmisión a la carrocería/chasis debajo del área de la bandeja de la batería
  • [Inferior] El soporte inferior está debajo del automóvil conectado a un soporte en la parte trasera inferior de la transmisión.
Los soportes superiores son de goma pesada rellena con un fluido amortiguador. El soporte inferior es de estilo "panqueque" de goma maciza.

Síntomas de un soporte del motor Cherokee en mal estado:
  • [Capacidad de conducción] Uno o más soportes del motor rotos dejan una sensación de "movimiento" o vibración al conducir, especialmente al acelerar o detenerse o al girar bruscamente, puede haber ruido o vibración a medida que la combinación motor/transmisión se mueve/flexiona libremente de la carrocería.
  • [Movimiento visual] Con el motor en marcha, el automóvil en Park con el freno de estacionamiento eléctrico puesto por seguridad, abra el capó y examine visualmente el motor. ¿Parece que se balancea o tiembla excesivamente?
  • [Indicaciones visuales] Con el motor apagado y el automóvil en Park, y el freno de estacionamiento puesto por seguridad, realice una verificación visual:

Soportes del lado del CONDUCTOR y del PASAJERO: Para el soporte del motor del pasajero o del conductor, la prueba más confiable es mirar visualmente debajo del soporte del motor en busca de signos de vetas marrones como se muestra en las fotos. Los soportes están llenos de un fluido hidráulico para absorber las vibraciones y cubiertos con tapas de goma. Cuando el soporte se rompe, el fluido sale y gotea por el automóvil dejando "lágrimas" marrones. Por ejemplo, en el lado del conductor, si un soporte se rompe, el fluido cae directamente sobre la cara final de la transmisión que es visible si retira el revestimiento de la rueda del conductor. Si alguna vez ve fugas de fluido marrón en esa cara, es el soporte del conductor el que falló. Con el lado del pasajero, mire directamente debajo de la sección del soporte que tiene la goma negra. ¿Ve fluido corriendo? (puede estar seco si sucedió hace un tiempo) Si es así, el soporte debe ser reemplazado.

Soporte TRASERO: Para saber si es el soporte trasero, coloque el automóvil en rampas donde pueda meterse debajo. Luego, usando sus manos, intente mover el motor hacia adelante y hacia atrás. Si el soporte está en mal estado, verá que el soporte trasero se mueve hacia adelante y hacia atrás. (el soporte está ubicado en la parte superior del bastidor auxiliar debajo del automóvil conectado a un soporte en la parte trasera de la transmisión. El soporte, pero tiene un aislador de goma y no debe moverse.)

Aquí hay un enlace a un hilo de JCC con tres videos diferentes de YouTube que muestran cada soporte, su ubicación y cómo se cambian.
https://www.jeepcherokeeclub.com/threads/identifying-bad-motor-mount.250113/post-3034153 )

Además, consulte las fotos a continuación para ver ejemplos de las "lágrimas" marrones que aparecerán debajo de uno de los dos soportes superiores cuando se rompan:

Soporte del motor lleno de líquido con aislador de goma agrietado/roto.
Image

Las vetas de fluido marrón (lágrimas) en el soporte del motor hacia el chasis son signos reveladores del soporte del motor superior roto.
Image

Las lágrimas marrones: las vetas de fluido en el lado del conductor de la carcasa de la transmisión siempre provienen de un soporte del motor del lado del conductor con fugas, que está montado directamente encima.
Image

Image

El soporte trasero es un buje de goma maciza estilo "panqueque". Similar a los bujes del brazo de control inferior, estos pueden deteriorarse con el tiempo, dejando el buje separado del soportet. El motor/transmisión tendrá entonces un juego excesivo (lo que a menudo conduce a la falla eventual de los soportes superiores)
Image

#5 ·
En mi caso, los tres fallaron al mismo tiempo
Lo que he oído (no puedo confirmarlo pero tiene sentido) es que si la parte inferior (soporte trasero) falla, casi siempre provocará que los dos soportes superiores fallen en poco tiempo si no se detecta rápidamente, ya que el motor/transmisión ahora pueden balancearse hacia adelante y hacia atrás.

#3 · (Edited)
¡Gran información!

#8 ·
En mi caso, los tres fallaron al mismo tiempo
Además, es posible que hayas perdido uno primero y, una vez que eso suceda, a menos que te des cuenta y lo remedies, los demás no podrán compensar el exceso de movimiento y fallarán ellos mismos. No hay forma de no darse cuenta de que los tres están rotos. Una vez hice una prueba de manejo de un Cherokee usado que tenía 3 soportes rotos; literalmente podías sentir el 'movimiento' del tren motriz separado de la carrocería. Casi como cuando tiras de un remolque vacío y cuando rebota o golpea un bache, sientes un movimiento momentáneo en la carrocería del coche.

#9 ·
¿Qué pasa con los soportes del motor (transmisión)?? He estado conduciendo mi TH 2014 dentro y fuera de la carretera durante 10 años, los soportes están bien. Estoy bastante seguro. Recientemente, le pedí a mi concesionario Jeep que revisara TODO.
Mi primer coche fue un VW Escarabajo de 1963. Desde entonces, nunca he tenido que reemplazar los soportes en ningún vehículo que haya tenido.
Mi coche actual es un Oldsmobile LSS de 1996 con 330.000 millas, los soportes son una de las pocas piezas que aún son originales. Casi todo lo demás ha sido reemplazado al menos una vez. Me preocupa más la chapa oxidada a la que están atornillados los soportes.
¿Me estoy perdiendo algo aquí?????

#10 ·
¿Cuál es el problema con los soportes del motor (transmisión)?? He estado conduciendo mi TH 2014 dentro y fuera de la carretera durante 10 años, los soportes están bien. Estoy bastante seguro. Recientemente, le pedí a mi concesionario Jeep que revisara TODO.
Mi primer coche fue un VW Escarabajo de 1963. Desde entonces, nunca he tenido que reemplazar los soportes en ningún vehículo que haya tenido.
Mi conductor diario actual es un Oldsmobile LSS de 1996 con 330,000 millas, los soportes son una de las pocas piezas que aún son originales. Casi todo lo demás ha sido reemplazado al menos una vez. Me preocupa más la chapa oxidada a la que están atornillados los soportes.
¿Me estoy perdiendo algo aquí?????
Hola @sanghill, no, no te estás perdiendo nada y no, no hay un problema general con los soportes del motor como, por ejemplo, los PTU. Ha habido algunos hilos recientemente que casualmente tratan sobre los soportes, todo es coincidencia. Creo que también escuchamos un poco más sobre nuestros soportes que otros coches porque dos de los nuestros están llenos de líquido, mientras que muchos vehículos utilizan soportes de goma maciza que, aunque no amortiguan tan bien, también son más resistentes.

#13 ·
Por lo que he encontrado desde que he estado lidiando con soportes oem fallidos en mi ad1 v6 2014 con 137k millas y los de posventa basura (los de rock auto duraron solo 3 meses antes de fallar nuevamente) es que el número de pieza oem para el soporte superior de la transmisión en el v6 se actualizó recientemente a un nuevo número de pieza y esa pieza es más robusta que la pieza anterior. Sospecho que Jeep ha tenido problemas de garantía con la pieza anterior y fue rediseñada. El nuevo es 68270565AB. La pieza anterior era 68164710AF. Si sacas fotos de ambos, el nuevo es de metal más grueso y también parece tener más goma, así como un disco de depósito de fluido más grande en la parte inferior. No estoy seguro de si los 4 cilindros usan los mismos soportes o no, posiblemente diferentes piezas para ellos. Mis síntomas son vibración en ralentí y al cambiar de marcha junto con el ruido del motor en movimiento, más notable a bajas velocidades. Remolco, por lo que probablemente tampoco ayuda a que los soportes tengan una larga vida útil. Sin embargo, nunca vayas al mercado de accesorios. Sí, son mucho más baratos en cuanto a costo, pero no duran tanto como los oem.

#16 ·
¿Alguien ha reemplazado recientemente el soporte del lado del conductor y cuánto cuesta? Tengo un Jeep Cherokee Latitide 2017 (FWD) que puede necesitar esto...
La pieza cuesta alrededor de $300. Estoy calculando una hora a una hora y media de mano de obra (a una tarifa de taller de $300/hora).

Lo desconocido es si también necesita reemplazar el soporte del motor trasero. Los soportes superiores tienden a fallar cuando el inferior ya lo ha hecho y el conjunto del motor/transmisión tiene demasiado movimiento de un lado a otro. El inferior probablemente agregaría un par de cientos más al costo total.

Nota: los talleres locales también pueden hacer este trabajo, probablemente a un costo de mano de obra más bajo también.