2014+ Jeep Cherokee Forums banner
81 - 100 of 101 Posts
La mayoría de nosotros hacemos nuestra primera operación de "escritura" apagando el abandono de la luz antiniebla y luego alineando el proxy.
Eso es exactamente lo que hice...😁😉😎

Discussion starter · #82 ·
Así que, conseguí este dispositivo OBD-II de Amazon, porque era el que la página de AlfaOBD parecía recomendar más para mi vehículo. Llegó a las pocas horas de haberlo pedido. La documentación me señala este software, OBDLink, para ejecutarlo en mi teléfono.

Este dispositivo funciona con AlfaOBD y permite a AlfaOBD acceder a cosas a las que no puede acceder a través de mi dispositivo OBD-II genérico. Pero el OBDLink parece ser mejor que AlfaOBD para recuperar DTC. AlfaOBD me hace ir a un módulo en particular, para escanear DTC en ese módulo, mientras que OBDLInk me permite escanear todo el sistema, para todos los DTC en todos los módulos.

OBDLink encontró todos estos DTC en mi Jeep. La primera imagen es lo que obtuve al principio. Le dije que borrara todos los DTC, pero solo dos desaparecieron, dejando los cinco que se muestran en la segunda imagen.

En un examen más cuidadoso, veo que los dos que desaparecieron con el comando de borrar DTC, son los dos que pude recuperar con AlfaOBD usando mi dispositivo OBD-II genérico antes de que llegara el nuevo.

Entonces, ¿algún consejo adicional, basado en estos?

He estado corriendo a mi Jeep para probar cosas, y de vuelta a mi computadora para seguir escribiendo esta publicación. En el último ciclo, estaba aquí en mi computadora y me di cuenta de que no había comprobado si todavía tenía el error ASS después de borrar los DTC. Salí, y se fue. Sin error ASS. Lo conduje, y sin error ASS. Incluso habilité ASS y observé que funcionaba como los idiotas que lo diseñaron pretendían que funcionara. Entonces, supongo que uno de los dos DTC que desaparecieron es el que ASS se quejaba. U113E sería mi suposición. Siguiendo el consejo de un hilo similar en otro foro, había estado revisando el conector en el IBS y noté que no parecía estar completamente enchufado. Tal vez eso causó la falla U113E, que persistió hasta que la borré. Me he asegurado de que esté bien enchufado ahora, así que tal vez esa falla no regrese, y si no regresa, tal vez el error ASS tampoco regrese.

Me pregunto si debería preocuparme por alguno de los otros DTC que aparecen. No encienden la luz del motor de verificación, no aparecen en un escaneo OBD-II genérico, y si no fuera por mi inversión en AlfaOBD y/o este dispositivo OBD-II más elegante, nunca habría sabido que estaban allí. Puedo confirmar que, por lo que puedo decir, tanto los limpiaparabrisas delanteros como los traseros funcionan bien.

Discussion starter · #83 ·
Así que supongo que uno de los dos DTC que desaparecieron es el que ASS estaba reclamando. U113E sería mi suposición.
Al mirar de nuevo, el otro DTC que desapareció fue P1483—Relé del motor de arranque 2 atascado apagado. Nunca he notado ningún problema con el motor de arranque, pero si el sistema ASS pensaba que había algo dudoso sobre el motor de arranque o cualquier parte del sistema de soporte, entonces esa sería una muy buena razón para no apagar el motor gratuitamente y arriesgarse a no poder volver a encenderlo rápidamente, cuando sea necesario.

Discussion starter · #84 ·
Al volver a mirar, el otro DTC que desapareció fue P1483—Relé del motor de arranque 2 Atascado Apagado. Nunca he notado ningún problema con el motor de arranque, pero si el sistema ASS pensaba que había algo dudoso sobre el motor de arranque o cualquier parte del sistema de soporte, entonces esa sería una muy buena razón para que no apagara el motor gratuitamente, y arriesgarse a no poder volver a arrancarlo rápidamente, cuando fuera necesario.
Bueno, @Seanette y yo fuimos a dar una vuelta de unas sesenta millas, en total, durante varias horas, en el Jeep, y el error ASS no ha vuelto. Tal vez esté arreglado. Si no, entonces al menos estoy mucho, mucho, mucho más cerca de saber dónde buscar, a continuación.

Así que, obtuve este dispositivo OBD-II de Amazon, porque era el que la página de AlfaOBD parecía recomendar más para mi vehículo. Llegó a las pocas horas de haberlo pedido. La documentación para ello me señala este software, OBDLink, para ejecutarlo en mi teléfono.

Este dispositivo funciona con AlfaOBD y permite a AlfaOBD acceder a cosas a las que no puede acceder a través de mi dispositivo OBD-II genérico. Pero el OBDLink parece ser mejor que AlfaOBD para recuperar los DTC. AlfaOBD me obliga a ir a un módulo en particular, para escanear los DTC en ese módulo, mientras que OBDLInk me permite escanear todo el sistema, para todos los DTC en todos los módulos.

OBDLink encontró todos estos DTC en mi Jeep. La primera imagen es lo que obtuve al principio. Le dije que borrara todos los DTC, pero solo dos desaparecieron, dejando los cinco que se muestran en la segunda imagen.

En un examen más cuidadoso, veo que los dos que desaparecieron con el comando de borrar DTC, son los dos que pude recuperar con AlfaOBD usando mi dispositivo OBD-II genérico antes de que llegara el nuevo.

Entonces, ¿algún consejo adicional, basado en estos?

He estado corriendo a mi Jeep para probar cosas y de vuelta a mi computadora para seguir escribiendo esta publicación. En el último ciclo, estaba aquí en mi computadora y me di cuenta de que no había comprobado si todavía tenía el error ASS después de borrar los DTC. Salí y se fue. Sin error ASS. Lo conduje y sin error ASS. Incluso habilité ASS y observé que funcionaba como los idiotas que lo diseñaron pretendían que funcionara. Entonces, supongo que uno de los dos DTC que desaparecieron es el que ASS estaba reclamando. U113E sería mi suposición. Siguiendo el consejo de un hilo similar en otro foro, había estado revisando el conector en el IBS y noté que no parecía estar completamente enchufado. Quizás eso causó la falla U113E, que persistió hasta que la borré. Me he asegurado de que esté bien enchufado ahora, así que tal vez esa falla no regrese, y si no regresa, tal vez el error ASS no regrese.

Me pregunto si debería preocuparme por alguno de los otros DTC que aparecen. No encienden la luz de Check Engine, no aparecen en un escaneo OBD-II genérico, y si no fuera por mi inversión en AlfaOBD y/o este dispositivo OBD-II más elegante, nunca habría sabido que estaban allí. Puedo confirmar que tanto los limpiaparabrisas delanteros como los traseros funcionan bien.

View attachment 234049 View attachment 234048
Hola Bob,

Con respecto a lo que estás viendo en la aplicación "OBDLink", tendrías que verificar si tienen un sitio web de soporte (a menos que alguien aquí en el foro lo use y responda). He usado muchas aplicaciones a lo largo del año, algunas que pierden muchos códigos y otras que parecen mostrar códigos para cosas que no están sucediendo (¡a veces he visto códigos que apuntan a una pieza que ni siquiera existe!)

Esta es la razón por la que muchos de nosotros usamos AlfaOBD, DiagFCA o JScan. Son específicos de Jeep (CDJR). Las aplicaciones 'genéricas', como OBD-Link, casi siempre serán confiables en los códigos de Motor/Tren de potencia ("P"), pero más allá de eso, los resultados pueden variar ampliamente.

Discussion starter · #86 ·
Así que, @Seanette y yo fuimos a dar otra vuelta, de poco más de ochenta millas hoy, el error ASS regresó, una vez. Apagué el motor y lo volví a arrancar, y no regresó por el resto del día.

Al regresar a casa, escaneé con OBDLink, una vez más, y veo que el DTC P1483—Starter Relay 2 Stuck Off ha regresado.

Así que, ahora estoy buscando sospechar que Starter Relay 2 puede ser un poco dudoso, como @skwormin sugirió…

Entonces, ¿cómo encontrarlo?

Supongo que los objetos en la caja de fusibles en el compartimento del motor, que están etiquetados “5810-0783”, son todos relés, y que uno de ellos es Starter Relay 2. ¿Pero cuál? No puedo encontrar nada útil en el manual del propietario. Hay un diagrama dentro de la tapa de esta caja de fusibles, pero está impreso muy débilmente y no es legible bajo ninguna iluminación que haya podido aplicarle hasta ahora. Intenté tomar una foto, pero no pude mejorarla lo suficiente como para que fuera legible. Apuesto a que si pudiera leerlo, me diría exactamente qué relé es el que está en cuestión. Es posible que tenga que intentarlo de nuevo mañana, durante las horas de luz, y ver si puedo obtener una mejor iluminación suficiente para permitir una imagen utilizable del interior de la tapa de la caja de fusibles.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una buena copia del diagrama que está dentro de la tapa de la caja de fusibles? El manual del propietario, como dije, no parece contenerlo; y buscarlo en Google hasta ahora ha sido infructuoso.

Image

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una buena copia del diagrama que está dentro de la tapa de la caja de fusibles? El manual del propietario, como dije, no parece contenerlo; y buscarlo en Google no ha dado resultados hasta ahora.
A ver si esto ayuda a Bob. Todo debería ser igual. Hubo un problema con los relés de arranque en algunos modelos de 2020. Un mal lote de unidades chinas baratas o algo así. Probablemente sea una buena idea reemplazar ambos con relés Denzo o Bosch. No son caros...😉😎

https://www.jeepcherokeeclub.com/posts/3056143/

Discussion starter · #88 ·
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una buena copia del diagrama que está dentro de la tapa de la caja de fusibles? El manual del propietario, como dije, no parece contenerlo; y buscarlo en Google hasta ahora no ha dado resultados.
Mira si esto ayuda a Bob. Todo debería ser igual. Hubo un problema con los relés de arranque en algunos modelos de 2020. Lote defectuoso de unidades chinas baratas o algo así. Probablemente sea una buena idea reemplazar ambos con relés Denzo o Bosch. No son caros...😉😎

Considero que los videos son una forma extremadamente inconveniente de obtener información de este tipo.

¿Nadie puede simplemente proporcionarme una copia legible del diagrama que está muy mal impreso dentro de la tapa de la caja de fusibles? Eso, y nada más, es lo que necesito ahora mismo. Me parece totalmente absurdo que este diagrama no se encuentre en el manual del propietario, ni parece que pueda buscarlo en Google. Todos los demás coches que he tenido, desde mi Falcon de 1969, hasta nuestro Dodge Dart de 2016, han tenido un diagrama en el manual del propietario para cada caja de fusibles, que muestra dónde se encuentra cada fusible/relé, y para qué sirve. El manual de este Jeep contiene instrucciones para reemplazar los fusibles, pero es totalmente inútil sin una forma de saber qué fusible es cuál.

Discussion starter · #89 ·
Mira si esto ayuda a Bob. Todo debería ser igual. Hubo un problema con los relés de arranque en algunos modelos de 2020. Lote defectuoso de unidades chinas baratas o algo así. Probablemente sea una buena idea reemplazar ambos con relés Denzo o Bosch. No son caros...😉😎

Revisando ese hilo, encontré este enlace, que parece ser útil.

Así que, parece que, si entiendo bien, ahora estoy limitado a los dos relés que aparecen en la parte inferior derecha, y están circulados en mi foto de la caja de fusibles, ahora rotada para que coincida con el diagrama. Creo que los cambiaré, ahora, para que si el defectuoso falla de nuevo, haga algo diferente, y tal vez vea la diferencia.

¿Tienes un enlace para comprar una versión recomendada de alta calidad de esta pieza?

Image

Image

¿Tienes un enlace para comprar una versión recomendada y de alta calidad de esta pieza?
No estoy seguro de si los problemas fueron con el K3 o el K1, pero probablemente sea una buena idea cambiar ambos. No estoy seguro, pero creo que son los mismos relés. Lo mejor es verificar los números de pieza en el par actual. Mi 2019 vino con relés Denzo, y no tengo problemas. Cualquier tienda de repuestos de automóviles de renombre debería tenerlos...😎

Discussion starter · #91 ·
No estoy seguro de si los problemas eran con el K3 o el K1, pero probablemente sea una buena idea cambiar ambos. No estoy seguro, pero creo que son los mismos relés. Lo mejor es consultar los números de pieza en el par actual. Mi 2019 vino con relés Denzo, y no tengo problemas. Cualquier tienda de repuestos de automóviles de renombre debería tenerlos...😎
Me parece que hay diez instancias diferentes del mismo relé en esta caja. Asumí que el 5810-0783 sería un número de pieza útil para buscar en Google, pero ha sido inútil. Al darme cuenta de que había algo impreso en el lateral, saqué uno y tomé una foto de ese lado. Buscar en Google 18340A1 tampoco parece ayudar. Tal vez solo intente ir a una tienda de repuestos de automóviles, mostrarles el relé y ver si pueden encontrarlo.

Image

Discussion starter · #93 · (Edited)
Discussion starter · #95 ·
Aquí hay un enlace a la actualización Star Online Publication S2108000002 Rev. C
Con respecto al aviso en ese documento:

PRECAUCIÓN: El número de pieza del relé Denso 68244159AA solo se puede usar en la ubicación del relé Run/Start. Se producirá una falla prematura del relé si se usa en otras ubicaciones. Otras ubicaciones requieren relés que puedan manejar requisitos de ciclo de trabajo más altos.

Por lo que sé, hay diez relés en esta caja, todos idénticos, de los cuales K9 es uno. ¿Por qué este documento alentaría el uso de esta pieza específica en solo una de esas ubicaciones, y cuál sería la pieza correcta en las otras nueve?

En cualquier caso, he confirmado que el relé en mi posición K9 es un relé Denso, por lo que supongo que no tengo el problema descrito en este documento, ni hay ninguna razón para reemplazar K9. ¿Alguna razón para pensar lo contrario?

Image

PRECAUCIÓN: El número de pieza del relé Denso 68244159AA solo se puede usar en la ubicación del relé Run/Start. La falla prematura del relé ocurrirá si se usa en otras ubicaciones. Otras ubicaciones requieren relés que puedan manejar requisitos de ciclo de trabajo más altos.

Por lo que puedo decir, hay diez relés en esta caja, todos idénticos, de los cuales K9 es uno. ¿Por qué este documento alentaría el uso de esta pieza específica en solo una de esas ubicaciones, y cuál sería la pieza correcta en las otras nueve?

En cualquier caso, he confirmado que el relé en mi posición K9 es un relé Denso, por lo que supongo que no tengo el problema descrito en este documento, ni hay ninguna razón para reemplazar K9. ¿Alguna razón para pensar lo contrario?

View attachment 234114
Cuando tuve el problema con el relé K9, estaba sucediendo cuando hacía unos 5 grados F afuera y el auto tenía 7 meses. Llevé esto al concesionario https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10220559-9999.pdf y me pidieron el relé. Lo tuve en un par de días, problema resuelto.

PRECAUCIÓN: El número de pieza del relé Denso 68244159AA solo se puede usar en la ubicación del relé de arranque/marcha. Se producirá una falla prematura del relé si se usa en otras ubicaciones. Otras ubicaciones requieren relés que puedan manejar requisitos de ciclo de trabajo más altos.

Por lo que puedo decir, hay diez relés en esta caja, todos idénticos, de los cuales K9 es uno. ¿Por qué este documento alentaría el uso de esta pieza específica en solo una de esas ubicaciones, y cuál sería la pieza correcta en las otras nueve?

El aviso dice que P/N 68406797AA es el relé correcto, pero para K9 (y SOLO K9) "En caso de que 68406797AA esté agotado, otro relé Denso validado para usar es 68244159AA." También dice en rojo que "Otras ubicaciones requieren relés que puedan manejar requisitos de ciclo de trabajo más altos." Eso significa que 68244159AA funcionará bien como sustituto del relé de arranque, pero otras aplicaciones donde el relé se trabaja más (es decir, ciclo de trabajo más alto) no cumplirían con los requisitos de FCA.

Lo que realmente me interesa es que si buscas Mopar 68406797AA, muchos sitios muestran que 68244159AA reemplaza este relé. Pero este Star Case dice que no se sustituya (excepto para K9). :oops: ¡Solo puedo esperar no tener que reemplazar nunca ninguno de esos relés! ¡O si tengo que hacerlo, que no esté agotado!

Su relé parece ser una versión anterior del relé, ya que todo lo que puedo encontrar para Mopar 68406797AA muestra números diferentes impresos en el relé (y diferentes nuevamente para 68244159AA). Si sirve de consuelo, mi 2019 TH/E tiene relés Denso 5810-0783, iguales a los suyos, pero con un número diferente debajo de "MADE IN JAPAN".

Image

Aunque ya tenga un relé Denso, no significa que no esté mal. Un cambio rápido con otro relé con el mismo P/N lo eliminaría como la fuente del problema.

¡Bienvenido al confuso mundo de las piezas de automóviles!

Discussion starter · #98 · (Edited)
El aviso dice que P/N 68406797AA es el relé correcto, pero para K9 (y SÓLO K9) "En caso de que 68406797AA esté agotado, otro relé Denso validado para usar es 68244159AA." También dice en rojo que "Otras ubicaciones requieren relés que puedan manejar mayores requisitos de ciclo de trabajo." Eso significa que 68244159AA funcionará bien como sustituto del relé de arranque, pero otras aplicaciones donde el relé se trabaja más (es decir, ciclo de trabajo más alto) no cumplirían con los requisitos de FCA.

Lo que realmente me interesa es que si buscas Mopar 68406797AA, muchos sitios muestran que 68244159AA reemplaza este relé. Pero este Star Case dice que no se sustituya (excepto para K9). :oops: ¡Solo espero no tener que reemplazar ninguno de esos relés! ¡O si lo hago, que no esté agotado!

Su relé parece ser una versión anterior del relé, ya que todo lo que puedo encontrar para Mopar 68406797AA muestra números diferentes impresos en el relé (y diferentes nuevamente para 68244159AA). Si sirve de consuelo, mi 2019 TH/E tiene relés Denso 5810-0783, iguales a los suyos, pero con un número diferente debajo de "MADE IN JAPAN".

Font Office equipment Rectangle Gadget Input device
Me parece confusa la descripción, pero veamos si le estoy dando el sentido correcto, de acuerdo con su comprensión…
  • 68406797AA es la pieza más correcta para usar en las diez posiciones.
  • 68244159AA es un sustituto aceptable, solo en K9; y no debe usarse en ninguna de las otras posiciones.
  • Como estoy mirando K1 y K3, solo debería usar 68406797AA y no 68244159AA, en esas posiciones.
¿Coincide esto con su comprensión?

Me parece confusa la descripción, pero veamos si la entiendo correctamente, de acuerdo con su comprensión…
  • 68406797AA es la pieza más correcta para usar en las diez posiciones.
  • 68244159AA es un sustituto aceptable, solo en K9; y no debe usarse en ninguna de las otras posiciones.
  • Como estoy mirando K1 y K3, solo debería usar 68406797AA y no 68244159AA, en esas posiciones.
¿Coincide esto con su comprensión?
¡Así es como lo entiendo!

El ASS Eliminator llegó hoy, y lo he instalado, y parece estar funcionando como debería. Funciona un poco diferente a lo que esperaba, pero está bien.

Lo que esperaba es que cada vez que encendieras el motor, apagaría el ASS. Lo que realmente hace es recordar la configuración la última vez que lo apagaste y ponerlo en esa configuración cuando reinicias.

La instalación fue un poco más compleja de lo que esperaba. El lugar donde necesita conectarse está enterrado bastante profundo en el tablero y requirió más desmontaje de lo que esperaba.

Mi única gran queja es la falta de instrucciones impresas. Las únicas instrucciones ofrecidas fueron en forma de un video de YouTube. Supongo que demasiadas personas ya no creen en el papel y la tinta simples y anticuados, pero hay algunas circunstancias en las que ese es, con mucho, el mejor medio, siendo los medios digitales modernos un sustituto muy, muy pobre; y esta es ciertamente una de esas circunstancias.
Bob, esta es la respuesta que recibí de stopstarteliminator:
El dispositivo no resolverá ningún problema con su start/stop. Lo que sea que esté experimentando continuará sucediendo con el dispositivo instalado, por lo que no hay necesidad de comprarlo.

Todo lo que hace el dispositivo es cambiar el interruptor a APAGADO al inicio.

Jessica Lambert
TRL Automotive

El problema que tengo en mi 16 TH es que el s/s dijo servicio start stop no disponible. Cualquier problema subyacente con dicho s/s y con el eliminador conectado al puerto OBD o en línea en el tablero aún causará problemas.

81 - 100 of 101 Posts