2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Problema de parada/arranque automático (ASS): «Parada/arranque no disponible. Sistema de parada/arranque en mantenimiento»

26K views 100 replies 16 participants last post by  kennedyalk  
#1 ·
A veces, poco después de arrancar el motor, el icono aparece en la parte inferior derecha, lo que indica un problema con el sistema ASS.

Si me desplazo por las páginas principales del panel de control hasta la página ASS, la imagen de abajo es lo que veo. Por lo general, no sucede, y cuando sucede, si apago el motor y lo vuelvo a arrancar, por lo general no vuelve.

Ahora, ten en cuenta que estaría perfectamente contento si el sistema ASS nunca hubiera existido. Lo primero que hice cuando llegué a casa hace unos días después de comprar este vehículo fue pedir un eliminador de ASS, que todavía estoy esperando que llegue. Estaría feliz si fallara permanentemente, siempre y cuando no tuviera el icono que aparece en mi panel para decirme que algo ha fallado.

¿Pero qué tipo de servicio quiere? No me gusta tener cosas encendidas en mi panel que me digan que algo no funciona, incluso si es algo que no quiero que funcione.

#10 ·
Lo primero que hay que hacer es revisar la batería, ya que una en mal estado puede causar todo tipo de problemas electrónicos. Haz una revisión gratuita en tu tienda de automóviles local.
Ya está hecho. Cuando me llevé mi nuevo juguete a casa, estaba claro que había un problema con la batería. La había descargado mientras jugaba con ella en CarMax en Fremont, y tuve que arrancarla con pinzas para que funcionara para el viaje a casa. Pero setenta y tres millas de conducción desde Fremont hasta Sacramento seguramente habrían sido suficientes para cargarla por completo, y no lo fue. Hice suficientes pruebas y mediciones para verificar que el alternador funcionaba correctamente, que había suficiente voltaje en la batería cuando el motor estaba en marcha, para cargarla correctamente.

Me pregunto si un problema con una de estas piezas, la batería y el Sensor Inteligente de Batería (IBS), llevó a la falla de la otra, o si es solo una coincidencia que las dos piezas fallaran al mismo tiempo. Siempre que el IBS permitiera suficiente voltaje en la batería, y algo más no estuviera empujando el voltaje demasiado alto, el IBS no debería haber dañado la batería. Pero con la batería nueva, el voltaje con el motor en marcha era significativamente más alto (en algún lugar justo al norte de catorce voltios), mientras que estaba en el rango de 13,8 voltios con la batería vieja, lo que sugiere que la batería vieja estaba consumiendo suficiente corriente para arrastrar todo el sistema eléctrico. Me pregunto si estaba consumiendo suficiente corriente a través del IBS para dañar el IBS. Esperaría que el IBS estuviera diseñado para soportar cualquier cantidad de corriente que probablemente suceda de esta manera con una batería en mal estado, pero tal vez no.

#3 ·
¿Pero qué tipo de servicio quiere? No me gusta tener cosas encendidas en mi tablero que me digan que algo no funciona, incluso si es algo que no quiero que funcione.
Por lo general, esa es una señal de un posible IBS (Sensor Inteligente de Batería) defectuoso, y también puede aparecer con baterías más débiles y/o conexiones deficientes y/o conexiones a tierra. Estoy de acuerdo contigo en lo del ASS (en realidad ESS), también lo odio, y no me rompería el corazón si dejara de funcionar, pero sí, tampoco quieres que la luz de advertencia te mire fijamente. Puedes intentar limpiar las conexiones del IBS. Es esa pequeña caja cuadrada en el terminal negativo de la batería. Hay un par de cables y un enchufe. Puede desenchufarlo y limpiar ambos lados con un limpiador de contactos, y puede que tenga suerte. No son terriblemente caros si tienes que reemplazarlo, unos 50 dólares más o menos, y 5 minutos de tiempo...😁😎

#4 · (Edited)
Estoy de acuerdo contigo en lo de ASS (en realidad ESS)
Creo que ASS es, con mucho, un acrónimo más apropiado que ESS. Entiendo por qué los burros mudos que idearon esta idea no quieren que se la llame con un acrónimo que es muy despectivo, pero si no querían que su idea se llamara con nombres despectivos, entonces deberían haber guardado esta estúpida idea para sí mismos en primer lugar.

De todos modos, entre empezar esta publicación y terminarla, agarré una lata de limpiador de contactos y salí, saqué este conector, le rocié un poco de limpiador de contactos y lo metí y saqué varias veces.

Terminé reemplazando la batería ayer. La había agotado mientras jugaba con mi nuevo juguete en CarMax, antes de comenzar el viaje a casa, y cuando estaba listo para irme, tuve que arrancar para empezar. Al hojear el menú del tablero, después de llegar a casa, noté que la pantalla ASS decía que ASS no estaba disponible porque la batería se estaba cargando. Eso habría tenido sentido al comienzo del viaje, pero si la batería estaba bien y el alternador estaba bien, entonces la batería ciertamente debería haber estado completamente cargada al final de un viaje de aproximadamente 75 millas a casa. Algunas mediciones con un voltímetro parecen confirmar que el alternador estaba bien, pero la batería estaba débil, en el mejor de los casos. Estaba obteniendo alrededor de 12,3 a 12,4 voltios en la batería con el motor apagado y alrededor de 13,8 con el motor en marcha.

El CarMax local estaba reservado para el día, por lo que no había citas disponibles allí para que reemplazaran la batería, pero una joven muy linda me aseguró que si lo hacía yo mismo, me reembolsarían el costo de la batería, así que eso hice.

#8 ·
Un mundo perfecto.....lindo y gratis generalmente no van juntos.
Todavía no me has visto ;) 1,95 m de ternura GenX y todos los consejos gratuitos e indeseados que puedas soportar!

#7 ·
Compraste tu coche en CarMax, probablemente ha estado en un estacionamiento por un tiempo. Llévalo a una tienda de autopartes para una prueba de batería, si está mal, llévalo a CarMax con una prueba y mira si lo arreglan.

#12 ·
Como dije antes [edit : ups, esto estaba en otro hilo, lo siento], el voltaje de funcionamiento puede y caerá por debajo de 14 V en climas cálidos, el sistema está diseñado de esa manera. Dicho esto, si una batería está a punto de morir con una celda defectuosa, por ejemplo, esto puede afectar la carga con seguridad.

#15 ·
Por lo general, esa es una señal de un posible IBS (Sensor de batería inteligente) defectuoso, y también puede aparecer con baterías más débiles y/o conexiones deficientes y/o conexiones a tierra. Estoy de acuerdo contigo en lo del ASS (en realidad ESS), también lo odio, y no me rompería el corazón si dejara de funcionar, pero sí, tampoco quieres que la luz de advertencia te esté mirando fijamente. Puedes intentar limpiar las conexiones del IBS. Es esa pequeña caja cuadrada en el terminal negativo de la batería. Hay un par de cables y un enchufe. Puede desenchufarlo y limpiar ambos lados con un limpiador de contactos, y es posible que tengas suerte. No son terriblemente caros si tienes que reemplazarlo, unos 50 dólares más o menos, y 5 minutos de tiempo
Así que, he reemplazado esta pieza. Más caro de lo esperado. Buscando en línea, lo encontré por alrededor de $70 a $80, y una indicación de que el concesionario más cercano lo tendría por $101.00. El concesionario local no lo tenía, pero pudo decirme que el concesionario más cercano que lo tenía estaba en Lodi, así que fui allí. $137.66 más impuestos, lo que lo llevó a $149.02. Fue, por supuesto, absurdamente fácil de reemplazar.
Habiendo reemplazado la batería el día después de que la obtuve, y habiendo reemplazado el IBS ayer, lo había ejecutado varias veces sin ver el error ASS.

Pero justo ahora, saliendo y encendiéndolo para un propósito totalmente diferente, para obtener una imagen de una pantalla diferente, esto volvió a aparecer.

¿Dónde debería buscar a continuación para tratar de resolver esto?

Image

#16 ·
Habiendo reemplazado la batería el día después de que la recibí, y habiendo reemplazado el IBS ayer, lo había ejecutado varias veces sin ver el error ASS.

Pero justo ahora, saliendo y encendiéndolo para un propósito completamente diferente, para obtener una imagen de una pantalla diferente, esto volvió a aparecer.

¿Dónde debería buscar a continuación para tratar de resolver esto?

View attachment 233160
¿Es su batería nueva una batería AGM?

• Like
Reactions: Fj4080
#26 · (Edited)
El ASS Eliminator llegó hoy, y lo he instalado, y parece estar funcionando como debería. Funciona un poco diferente de lo que esperaba, pero eso está bien.

Lo que esperaba es que cada vez que encendieras el motor, apagaría el ASS. Lo que realmente hace es recordar la configuración la última vez que lo apagaste, y ponerlo en esa configuración cuando reinicias.

La instalación fue bastante más compleja de lo que esperaba. El lugar donde necesita conectarse está enterrado bastante profundo en el salpicadero, y requirió más desmontaje de lo que esperaba.

Mi única gran queja es la falta de instrucciones impresas. Las únicas instrucciones ofrecidas fueron en forma de un video de YouTube. Supongo que demasiadas personas ya no creen en el papel y la tinta sencillos y anticuados, pero hay algunas circunstancias en las que ese es, con mucho, el mejor medio, siendo los medios digitales modernos un sustituto muy, muy pobre; y esta es ciertamente una de esas circunstancias.

#100 ·
El ASS Eliminator llegó hoy, y lo he instalado, y parece estar funcionando como debería. Funciona un poco diferente a lo que esperaba, pero está bien.

Lo que esperaba es que cada vez que encendieras el motor, apagaría el ASS. Lo que realmente hace es recordar la configuración la última vez que lo apagaste y ponerlo en esa configuración cuando reinicias.

La instalación fue un poco más compleja de lo que esperaba. El lugar donde necesita conectarse está enterrado bastante profundo en el tablero y requirió más desmontaje de lo que esperaba.

Mi única gran queja es la falta de instrucciones impresas. Las únicas instrucciones ofrecidas fueron en forma de un video de YouTube. Supongo que demasiadas personas ya no creen en el papel y la tinta simples y anticuados, pero hay algunas circunstancias en las que ese es, con mucho, el mejor medio, siendo los medios digitales modernos un sustituto muy, muy pobre; y esta es ciertamente una de esas circunstancias.
Bob, esta es la respuesta que recibí de stopstarteliminator:
El dispositivo no resolverá ningún problema con su start/stop. Lo que sea que esté experimentando continuará sucediendo con el dispositivo instalado, por lo que no hay necesidad de comprarlo.

Todo lo que hace el dispositivo es cambiar el interruptor a APAGADO al inicio.

Jessica Lambert
TRL Automotive

El problema que tengo en mi 16 TH es que el s/s dijo servicio start stop no disponible. Cualquier problema subyacente con dicho s/s y con el eliminador conectado al puerto OBD o en línea en el tablero aún causará problemas.

#32 ·
¡¡¡Sí!!! En mi humilde opinión, pero ESS es la característica moderna más molesta e inútil en estas cosas, y por qué no puedes simplemente apagarla y que se quede apagada (solo otra cosa estúpida de control gubernamental) es simplemente ridículo para empezar. Mi razonamiento:
1) Desgaste innecesario en el motor de arranque de más de $300, para ahorrar $5 de gasolina al año.
2) Consumo innecesario en el sistema eléctrico.
3) ¿Mencioné que es molesto como el infierno, especialmente si solo te detienes en una señal de alto (soy un ciudadano que cumple con la ley, así que siempre me detengo por completo) durante aproximadamente dos segundos...
4) Hago mi parte para salvar el planeta de NUMEROSAS y muchas otras formas más constructivas que realmente marcan la diferencia...

#33 ·
¡¡¡Sí!!! JMO, pero ESS es la característica moderna más molesta e inútil en estas cosas, y por qué simplemente no puedes apagarla y que se quede apagada (solo otra cosa estúpida de control gubernamental) es simplemente ridículo para empezar. Mi razonamiento,
1) Desgaste innecesario en el motor de arranque de más de $300, para ahorrar $5 de gasolina al año.
2) Consumo innecesario en el sistema eléctrico.
3) ¿Mencioné que es molesto como el infierno, especialmente si solo te detienes en una señal de alto (soy un ciudadano que cumple con la ley, así que siempre hago una parada completa) durante aproximadamente dos segundos...
4) Hago mi parte para salvar el planeta de NUMEROSAS y muchas más formas constructivas que realmente marcan la diferencia...
😁😉😎
Contra punto:

A nadie le gustan estos sistemas de parada/arranque más que a mí y siempre los desactivaré mientras tenga la capacidad de hacerlo, ¡y alegrémonos todos de que podamos!

Pero no es una característica inútil y si alguien piensa que los ingenieros no probaron a fondo estos sistemas antes de ponerlos en sus vehículos, simplemente están ignorando la realidad.

¿Desgaste del motor de arranque? Claro, pero obviamente los ingenieros lo sabían y diseñaron motores de arranque que pueden manejarlo. Piénselo, ¿alguna vez ha visto una publicación aquí donde el motor de arranque de alguien haya fallado? No, probablemente sea la pieza más confiable y duradera que encontrará en nuestros Jeeps.

¿Uso eléctrico excesivo? Claro, pero las baterías AGM robustas y costosas y los sensores IBS están diseñados para mitigar eso. De acuerdo, podríamos debatir qué tan bien está funcionando eso en el mundo real, pero en mi opinión, nuestras baterías sufren más por la falta de uso (viajes cortos, estar sentado durante días sin conducir, etc.) que el propio sistema ESS. Nuevamente, un tema debatible...

¿Ahorro de gasolina? Bueno, las pruebas demuestran que los sistemas de parada/arranque ahorran mucho más de 5 dólares al año en gasolina. Las pruebas reales en el mundo real mostraron una mejora del 4 al 8,7 por ciento, ¡lo cual no es nada despreciable! Cuánto ahorra depende de sus hábitos de conducción y de dónde vive. Estos sistemas obviamente ayudan más cuando tiene mucha conducción de parada y arranque en sus trayectos diarios, siendo el mayor beneficio estar sentado en los semáforos durante largos períodos de tiempo.

A continuación se muestra un video que creo que explica bien estos sistemas. Todavía odio ESS, pero puedo entender por qué los fabricantes implementaron estos sistemas para ayudarlos a cumplir con los requisitos de la EPA.

#37 ·
No mencioné el alternador, pero sí, esa es una pieza reforzada también.

Y siendo un anciano, he reemplazado muchos motores de arranque y alternadores a lo largo de los años, pero dudo que alguna vez tenga que preocuparme por eso con mi Cherokee. :)
Ah, los buenos viejos tiempos del mantenimiento del automóvil... Echo de menos los días pasados.

owns 2022 Jeep Cherokee Trailhawk
  • Like
Reactions: UN4GTBL and Hawk27
#38 ·
si alguien piensa que los ingenieros no probaron a fondo estos sistemas antes de ponerlos en sus vehículos, simplemente están ignorando la realidad.
No mencioné el alternador, pero sí, esa también es una pieza reforzada.
Así que, supongo que esos brillantes ingenieros estaban demasiado ocupados reforzando los motores de arranque y los alternadores, y simplemente no tuvieron tiempo extra para reforzar las PTU, las RDM, los conjuntos de balancines, las carcasas del enfriador de aceite y los anillos de pistón del cilindro n.º 1??? Ojalá viviéramos en un mundo perfecto, donde todo estuviera bien pensado, diseñado para durar para siempre, y nada se desgastara o se rompiera, pero desafortunadamente esa no es la realidad, ¿verdad???🤔😁😎

Image

#40 ·
Así que, supongo que esos brillantes ingenieros estaban demasiado ocupados reforzando los motores de arranque y los alternadores, y simplemente no tuvieron tiempo extra para reforzar los PTU, los RDM, los conjuntos de balancines, las carcasas del enfriador de aceite y los anillos de pistón del cilindro n.º 1??? Ojalá viviéramos en un mundo perfecto, donde todo estuviera bien pensado, diseñado para durar para siempre, y nada se desgastara o se rompiera, pero desafortunadamente esa no es la realidad, ¿verdad???🤔😁😎

View attachment 233282
No culpes a los ingenieros, culpa a los que recortan costos en la alta dirección. Uno de mis amigos fue ingeniero durante toda su carrera, y eso es lo que odiaba de su trabajo. La incapacidad de diseñar las cosas de la manera correcta, la más robusta, debido a las restricciones presupuestarias que se le impusieron a él y a su equipo.

Pero con ESS, la única forma realista de hacerlo era sobre-diseñar las cosas. Y les garantizo que los ingenieros todavía tuvieron que luchar con la alta dirección para que entendieran que no podían escatimar en el sistema.

Si tan solo los ingenieros de Boeing pudieran convencer a su dirección de hacer las cosas de la manera correcta. 😮

#45 · (Edited)
Sigo recibiendo de forma muy intermitente el error ASS no disponible. Es menos común, ya que reemplacé el IBS, y no puedo ver que el eliminador de ASS lo haya afectado de una forma u otra.

¿Qué más debería buscar?

Supongo que haber instalado el eliminador de ASS podría causarme problemas en cuanto a intentar que esto sea reparado bajo garantía. El fabricante del eliminador de ASS afirma que no anulará la garantía, pero aún así, tener un dispositivo que está específicamente destinado a jugar con el ASS es seguramente probable que genere sospechas en cuanto a cualquier reclamo de garantía que surja de problemas con el ASS.

#47 ·
Simplemente mencionando esto con mi experiencia con la luz ASS. Cuando tuve este problema intermitente en mi Jeep Cherokee 2019, terminó siendo el interruptor del capó. El concesionario lo reemplazó y nunca más tuve problemas hasta que... Descubrí que en estos Cherokee a altas velocidades, el capó tiene mucho movimiento, y si el interruptor del capó no está bien ajustado, activará la luz ASS.

#48 ·
Cuando tuve este problema intermitente en mi Jeep Cherokee 2019, terminó siendo el interruptor del capó.
Fui a buscar consejo a otro foro, y el interruptor del capó salió a la luz. Verlo mencionado una vez en un foro realmente no me registró, pero verlo mencionado en otro lugar sí.

Así que salí, abrí mi capó y busqué el interruptor del capó. Al presionarlo con el dedo, se sentía más rígido de lo que pensaba, y cuando lo solté, subió muy lentamente.

Intenté rociarle un poco de limpiador de contactos, y lo trabajé arriba y abajo varias veces, y ahora funciona mucho más libremente, más o menos como creo que debería. Quizás ese era el problema, que el interruptor estaba sucio hasta el punto de que no se movía libremente, y que necesitaba ser limpiado/lubricado. Llevé mi Jeep a una prueba de manejo corta, pero vigorosa, después de eso, y el error ASS no apareció en ese viaje. Tendré que ver si el problema regresa.

#54 ·
Así que, en una instancia reciente del error ASS, conecté mi dispositivo OBD2 genérico y busqué cualquier DTC. No hubo ninguno.

Parece bastante obvio que alguna parte de los sistemas electrónicos del vehículo debe estar recibiendo alguna entrada que cree que es incorrecta, y que cree que requiere la desactivación de ASS, y que debe haber alguna manera de hacer que me diga qué entrada está recibiendo que cree que es incorrecta. Pensé que eso aparecería en un escaneo OBD2 para DTC, pero no fue así.

Tengo cierto conocimiento del software llamado AlfaOBD, que está hecho para obtener información más detallada de los vehículos Stellantis. Debería, y probablemente eventualmente lo haré, obtener esto junto con una interfaz OBD2 compatible, pero ahora me pregunto, si lo obtengo ahora, ¿es probable que muestre algún dato relacionado con el error ASS que una configuración OBD2 genérica no mostrará? Entiendo que esto sería útil no solo para mi Jeep, sino también para nuestro (ahora, principalmente @Seanette's) Dodge Dart 2016.

#55 ·
Entonces, en una instancia reciente del error ASS, conecté mi dispositivo OBD2 genérico y verifiqué si había algún DTC. No hubo ninguno.

Parece bastante obvio que alguna parte de los sistemas electrónicos del vehículo debe estar recibiendo alguna entrada que cree que es incorrecta, y que cree que requiere la desactivación de ASS, y que debe haber alguna manera de hacer que me diga qué entrada está recibiendo que cree que es incorrecta. Pensé que eso podría aparecer en un escaneo OBD2 para DTC, pero no fue así.

Tengo cierto conocimiento del software llamado AlfaOBD, que está hecho para obtener información más detallada de los vehículos Stellantis. Debería, y probablemente lo haré eventualmente, obtener esto junto con una interfaz OBD2 compatible, pero ahora me pregunto, si lo obtengo ahora, ¿es probable que muestre algún dato relacionado con el error ASS que una configuración OBD2 genérica no mostrará? Entiendo que esto sería útil no solo para mi Jeep, sino también para nuestro (ahora, principalmente @Seanette's) Dodge Dart 2016.
Hola Bob,

1. Sí, también funcionará en el Dart (Dart tiene el motor 2.4 Tigershark si recuerdo bien)
2. Hay una opción para desactivar ESS en AlfaOBD, aunque no recuerdo si alguien lo ha probado y confirmado que funciona (tengo un 2014 que era pre-ESS, así que no puedo probarlo yo mismo)
3. Hay un montón de buenos diagnósticos para tener en AlfaOBD y la opción de configurar ciertas configuraciones a través del software. Lo recomendaría para cualquiera que tenga un vehículo Jeep/Chrysler/Dodge/RAM. Tenga en cuenta que solo está disponible para plataformas Android y Windows. (Lo uso con mi Google Pixel 4 android)
4. Tenga en cuenta que necesita uno de los dos adaptadores que han sido probados y se sabe que funcionan bien. Consulte esta publicación: https://www.jeepcherokeeclub.com/posts/3034014/
5. Dado que tiene un vehículo 2019+, también necesitará un cable especial llamado Security Gateway Bypass Cable (disponible en eBay, AliExpress, Temu, etc.)

#61 ·
El 2.0 era estándar y el 2.4 una opción de actualización.
[En relación con nuestro Dodge Dart 2016.]

También había un motor más pequeño, turboalimentado, también entre las opciones de motor disponibles para este automóvil. Por supuesto, como lo compramos usado, obtuvimos el motor que venía con él, que era el 2.0. Parece que, si hubiéramos tenido la opción, esa habría sido la mejor opción de las tres; la más simple y probablemente la más confiable. El sistema MultiAir del 2.4 era intrigante para mí, pero también parecía algo con mucho más espacio para que las cosas salieran mal y fallaran, y potencialmente muy caro de reparar cuando se rompe.

Este Dart ha demostrado ser un automóvil increíblemente confiable; ha resistido algunos abusos y negligencias bastante severos. Aparte de las fallas de los neumáticos, solo me ha fallado una vez. Solo una vez tuvo que estar en el taller por algo que no fuera el reemplazo de neumáticos o el mantenimiento de rutina; y eso fue cuando el varillaje de la transmisión se rompió hace un par de años. El conductor de la grúa que había llamado para llevarlo al concesionario conocía el problema de inmediato y pudo realizar una reparación temporal que permitió que el Dart llegara al concesionario por su propia cuenta, donde resultó que había un retiro del mercado vigente que cubría exactamente esta falla. Así que esa reparación fue gratuita.

Mientras estuvo allí, lo dejamos durante aproximadamente un mes, para que se ocuparan de todo tipo de otras reparaciones y mantenimiento que habían sido descuidados durante demasiado tiempo, y durante ese tiempo, alquilamos un Jeep Compass, lo que nos dio nuestro primer sabor de capacidad todoterreno. El Compass que alquilamos tenía el motor MultiAir de 2.4 litros. Un motor bastante bueno, cuando funciona, como lo hizo todo el tiempo que estuvo en nuestra posesión, pero aún así, tengo dudas sobre su confiabilidad a largo plazo. Después de haber aprendido en un familiar Falcon de 1969 con un motor de 6 cilindros en línea de 200 pulgadas cúbicas muy básico, he tenido la idea fuertemente inculcada en mi cabeza de que cuanto más simple, mejor.

#62 ·
OK, así que ahora mi atención se centra en el interruptor del capó, como sugirió @antpennino.

Debe haber estado en otro lugar, pero en algún lugar vi algo sobre que hay DOS interruptores de capó en cualquier Jeep equipado con ASS.

He tomado nota de que un icono se enciende en el salpicadero cuando el capó está abierto.

He tomado nota de este objeto, que se muestra en las imágenes de abajo, que obviamente está destinado a ser un interruptor para detectar si el capó está abierto o cerrado. Con la ayuda de mi esposa, @Seanette (ella observando el salpicadero mientras presiono y suelto este interruptor), he determinado que este interruptor no afecta al icono de capó abierto en el salpicadero, por lo que, obviamente, hay un interruptor diferente en otro lugar, que controla eso.

Entonces, este debe ser el interruptor que afecta al ASS, ¿verdad? ¿Alguna orientación sobre cómo quitarlo y reemplazarlo, o cuál es el número de pieza para un reemplazo? Como aún no lo he intentado, parece que podría ser fácil de quitar y reemplazar, o podría ser un gran dolor de cabeza (sin juego de palabras, pero tal vez debería haberlo sido).

#63 ·
OK, así que ahora mi atención se centra en el interruptor del capó, como sugirió @antpennino.

Debe haber estado en otro lugar, pero en algún lugar vi algo sobre que hay DOS interruptores de capó en cualquier Jeep equipado con ASS.

He tomado nota de que un icono se enciende en el salpicadero cuando el capó está abierto.

He tomado nota de este objeto, que se muestra en las imágenes de abajo, que obviamente está destinado a ser un interruptor para detectar si el capó está abierto o cerrado. Con la ayuda de mi esposa, @Seanette (ella observando el salpicadero mientras presiono y suelto este interruptor), he determinado que este interruptor no afecta al icono de capó abierto en el salpicadero, por lo que, obviamente, hay un interruptor diferente en otro lugar, que controla eso.

Entonces, este debe ser el interruptor que afecta al ASS, ¿verdad? ¿Alguna orientación sobre cómo quitarlo y reemplazarlo, o cuál es el número de pieza para un reemplazo? Como aún no lo he intentado, parece que podría ser fácil de quitar y reemplazar, o podría ser un gran dolor de cabeza (sin juego de palabras, pero tal vez debería haberlo sido).

View attachment 233585
View attachment 233586
Creo que también hay uno en el pestillo del capó... sin embargo, no me cite.

owns 2022 Jeep Cherokee Trailhawk
  • Like
Reactions: Gary Kline
#68 ·
Entonces, el nuevo interruptor del capó ha llegado, lo he instalado y sigo recibiendo el error ASS.

Anteriormente reemplacé el Sensor Inteligente de la Batería (IBS) y la batería en sí.

¿Alguna otra idea?

Recientemente obtuve el manual Haynes para este Jeep, y he tomado nota de que exige que el IBS y la batería se desconecten en un orden particular, lo cual no sabía cuando reemplacé la batería o el IBS. ¿Podría haber dañado el nuevo IBS de esta manera, y podría necesitar reemplazarlo de nuevo? ¿Hay alguna forma de probar un IBS para determinar si es bueno o no?

#69 ·
Entonces, el nuevo interruptor del capó ha llegado, lo he instalado y sigo recibiendo el error ASS.

Anteriormente reemplacé el Sensor Inteligente de la Batería (IBS) y la propia batería.

¿Alguna otra idea?

Recientemente obtuve el manual Haynes para este Jeep, y he tomado nota de que exige que el IBS y la batería se desconecten en un orden particular, lo cual no sabía cuando reemplacé la batería o el IBS. ¿Podría haber dañado el nuevo IBS de esta manera, y podría necesitar reemplazarlo de nuevo? ¿Hay alguna forma de probar un IBS para determinar si es bueno o no?
Hmmm. He leído que wiTECH puede mostrar si el IBS funciona dentro de las especificaciones, pero no estoy seguro de cómo funciona exactamente. Si wiTECH puede, tal vez AlfaOBD también pueda, simplemente no puedo confirmarlo (porque yo mismo no lo uso).

#73 ·
Tal vez hablé demasiado pronto... Encontré esto, pero no hay forma de saber si esto significa que se está midiendo por el IBS o por algún otro medio. Desafortunadamente, mi 2014 era pre-IBS, así que no tengo forma de probar este parámetro.

View attachment 233767
Sí, tal vez tu 2014 sin sensor no lo tenga en el firmware...