2014+ Jeep Cherokee Forums banner
21 - 40 of 47 Posts
no sé, he estado teniendo exactamente el mismo problema que todos están teniendo con su jeep. Acabo de comprar este coche, nunca he tenido un jeep en mi vida y no sé nada de coches y desde que hice un viaje por carretera, mi batería se está poniendo muy caliente y no está humeando, está saliendo vapor de un pequeño codo de plástico que sale de la batería y parece que debería haber una manguera, pero no la hay
Como @Gary Kline preguntó, una foto de esto sería genial.

¿Cuál es el modelo de tu Jeep, el año del modelo y el motor? ¿Y el kilometraje?

Como preguntó @Gary Kline, una foto de esto sería genial.

¿Cuál es su modelo de Jeep, el año del modelo y el motor? ¿Y el kilometraje?
Bueno, aparentemente no es una batería AGM...🤔😎

Bueno, aparentemente no es una batería AGM...🤔😎
Nuestras baterías inundadas y AGM (Northstar y Johnson Controls) tienen un orificio de ventilación en el lado del terminal negativo, pero no hay codo/racor para un tubo. Sin embargo, recuerdo haber visto videos de JC con sus baterías debajo del asiento del pasajero y tienen tubos de ventilación, ambos.

Image

Image

esta es la batería, es un Jeep Cherokee Trailhawk V6 de 2015 y dice que necesito un cambio de aceite y tengo uno programado para el martes, pero ahora mi auto no arranca ni siquiera con un puente. Todo comenzó la semana pasada cuando hice un viaje a Bradenton, luego mi batería comenzó a morir y a calentarse y a echar vapor, luego entró en modo de ahorro de batería y causó que el botón de volumen y otros botones debajo de la pantalla se apagaran debido al modo de ahorro de batería y probé la batería y el alternador, la batería apareció con un código F04 (lo que significaba que ese código decía que la batería deja de aceptar carga después de estar cargada durante más de 18 horas), pero el alternador estaba bien. Y después de eso, la batería comenzó a calentarse y la cosita del lado derecho comenzó a echar vapor. Y ahora mi auto no arranca, voy a ponerle aceite para ver si ese es el problema, pero el voltaje de la batería una vez que lo arranco se mantiene en 13.6-13.7, que es lo que debería ser, pero no entiendo por qué estoy teniendo tantos problemas, ¡acabo de comprar el auto la primera semana de abril de este año!

También soy DoorDasher, así que conduzco mucho a diario, lo que probablemente sea la razón por la que comenzaron los problemas, pero solo quiero solucionar el problema, ya que este es mi único medio de transporte en este momento.

No ponga aceite en la batería. La varilla medidora de aceite del motor indicará si necesita agregar aceite al motor.
La batería está, literalmente, "tostada". Consiga una batería X2 Power y considérela como un gasto comercial.

también soy doordasher, así que conduzco mucho a diario, lo que probablemente sea la razón por la que comenzaron los problemas, pero solo quiero solucionar el problema, este es mi único medio de transporte en este momento.
Gracias por las fotos y los detalles :)
¿Compraste esa batería tú mismo en Autozone? Vienen con una garantía de reemplazo de 3 años, ¿así que tal vez todavía esté cubierta?
Sí, tu batería está frita, necesitas una nueva. Ahora, si la actual todavía está en garantía, haz que Autozone la reemplace. Si ya no está en garantía, entonces... tienes 2 opciones:
1) Consigue la misma batería, pero más barata en Walmart: la Duralast Platinum (Autozone) se vende por $250, mientras que la Walmart Everstart Platinum H7 AGM se vende por $180. Son idénticas. Además, la batería de Walmart tiene una garantía de reemplazo de 4 años...
2) Si planeas conservar este Jeep al menos 3 años más, podrías optar por una batería AGM premium como la X2 Power en Batteries+. Sin embargo, es mucho más caro, a $350.

Ok, espera un segundo... me acabo de dar cuenta de algo.

La batería Duralast Platinum que tienes en tu 2015 ahora mismo es la batería incorrecta para tu Jeep. NO es una batería AGM, y debería serlo. Autozone vende dos baterías Duralast Platinum diferentes: una es AGM (esa tiene asas de doble cara en la parte superior de la batería, como la batería de Walmart que enlacé en mi publicación anterior) y la que tienes, que es una batería inundada (la llaman EFB para 'enhanced flooded battery'):

Necesitas una batería AGM para tu 2015 porque tiene Stop/Start del motor. La guía de ajuste de baterías de Autozone se equivocó (ya hemos visto esto antes).
Si presentas un buen caso, deberían proporcionarte una nueva AGM Platinum incluso si la actual ya no está en garantía, porque se equivocaron en esta.

Editar para agregar. Esta es la Duralast Platinum diseñada para tu 2015 V6 (la misma que la batería de Walmart):

Solo para comentar sobre el sobrecalentamiento y la ventilación de su batería: un Cherokee genera mucho calor debajo del capó, debido a la mala ventilación que hay allí, y la batería se encuentra cerca del motor, no recibe ventilación, por lo que se calienta. Debido a que usa Doordash, genera mucho calor del motor durante largos períodos de tiempo. Una batería AGM tiene electrolito solidificado (que es una mezcla de ácido sulfúrico y agua), y debido a que está solidificado, no hervirá, por lo que no hay (o muy poca) ventilación. Su batería inundada, por otro lado, puede y hervirá cuando se caliente mucho debajo del capó, por lo que lo que vio fue real.

Debido a que usa Doordash, realmente, realmente... necesita una batería AGM, el electrolito solidificado es imprescindible para usted.

Si tiene problemas con Autozone en la reclamación, permítales leer estas publicaciones del foro. Necesitan hacer esto bien por usted.

Esa batería Duralast Platinum que tienes en tu 2015 ahora mismo es la batería incorrecta para tu Jeep.
Eso es lo que iba a decir Mark...😉😎

¿Alguien puede decir por la foto... me parece que el IBS no está enchufado? ¿Es solo el ángulo de la foto?
También me parece desenchufado...😳🤔😎

¿Alguien puede decir por la foto... me parece que el IBS no está enchufado? ¿Es solo el ángulo de la foto?
Tengo que ir a mirar el mío, y creo que está enchufado, pero sí, difícil de decir por las fotos...😉😎

Gran hallazgo, Gary. No está enchufado. Hice zoom en la imagen y puedo confirmarlo. Incluso lo comparé con fotos en línea del sensor solo y luego de sensores conectados.

@rayneee.907: quien instaló esa batería Duralast EFB no solo instaló la batería incorrecta, sino que también olvidó volver a conectar el sensor de la batería. Si miras detrás de la batería, cerca del conector negativo (*****), deberías encontrar un cable allí con un conector.

Si miras la foto que publicaste, luego la comparas con el sensor al que estoy enlazando a continuación, notarás que el tuyo se ve exactamente igual, lo que significa que no hay ningún cable conectado al conector. También adjunto una foto (no muy buena) de la batería de mi V6 2015 con el sensor y el cable conectados.

Sensor solo:
Image

---------------

La mía (batería original antigua), con el cable conectado al sensor:
Image

Editado para pivotar mi foto para una vista más fácil.

Ahora para @rayneee.907, este sensor desenchufado no cambia el hecho de que la batería esté muerta... solo quería dejar eso claro. Un IBS (sensor de batería inteligente) desenchufado no evitará que el Jeep arranque o funcione.

Edición tardía (de nuevo): y solo para señalar que el conector negativo de la batería de @rayneee.907 está instalado girado en el sentido de las agujas del reloj, por lo que conectar el cable no sería posible sin girarlo ligeramente hacia atrás, para permitir una conexión.

Gran hallazgo, Gary. No está enchufado. Hice zoom en la imagen y puedo confirmarlo. Incluso lo comparé con imágenes en línea del sensor solo y luego de sensores conectados.

@rayneee.907: quien instaló esa batería Duralast EFB no solo instaló la batería incorrecta, sino que también olvidó volver a conectar el sensor de la batería. Si miras detrás de la batería, cerca del conector negativo (*****), deberías encontrar un cable allí con un conector.

Si miras la imagen que publicaste, y luego la comparas con el sensor al que estoy enlazando a continuación, notarás que el tuyo se ve exactamente igual, lo que significa que no hay ningún cable conectado al conector. También adjunto una imagen (no tan buena) de la batería de mi V6 2015 con el sensor y el cable conectados.
Vi "Duralast" en la batería y eso me dijo todo lo que necesitaba saber. ;) Esta historia está empezando a contarse sola...

la batería vino con el vehículo, tengo una garantía a través del concesionario, así que lo llevaré el martes, muchas gracias chicos, todos ustedes han sido de gran ayuda
Buen trabajo. Asegúrese de informarles que la batería es del tipo incorrecto para su 2015 con Stop/Start, y también que el sensor de batería inteligente está desconectado.

21 - 40 of 47 Posts