2014+ Jeep Cherokee Forums banner

¿Transmisión retrasada/cambio brusco SOLUCIONADO?

4 reading
34K views 32 replies 14 participants last post by  buzzsaw21  
#1 ·
2015 Jeep Cherokee TH 3.6L
74k millas
Garantía extendida/Concesionario de usados

Esta puede ser la pregunta más repetitiva en este foro, pero ¿alguien ha descubierto una forma de hacer que estas transmisiones funcionen normalmente?

¿Incluyendo actualizaciones, piezas de repuesto, extracción de fusibles, cambios de fluidos y filtros, reemplazo completo de la transmisión? Siento que mi familia y yo estamos en riesgo cada vez que conduzco esto.

El concesionario donde compré esto dijo que el jeep cambia como debería. Lo cual no hace. Giros a la izquierda con cambio brusco retardado, marchas 2/3/4 con cambios retardados a altas rpm. Incorporarse a la autopista es una lotería para alcanzar la velocidad. La MPG está destrozada por eso. Reducir la marcha no siempre es correcto. Sucede todos los días, cada vez que se enciende.
¿Qué puedo decir o hacer para que lo arreglen? ¿O posiblemente una solución milagrosa que alguien conozca aquí? Gracias a todos.

#2 ·
1. ¿Cuánto tiempo lo ha poseído?
2. ¿Cuántas millas?
3. ¿Está en garantía?
4. ¿Qué reparaciones han intentado?

Me reemplazaron la transmisión en garantía a las 35,000 millas y desapareció durante unos 4-5 años y unas 80,000 millas, pero actualmente ha vuelto, pero no tan mal como antes.

Enviado desde mi SM-G998U usando Tapatalk

#3 ·
1. ¿Cuánto tiempo lo ha tenido?
2. ¿Cuántas millas?
3. ¿Está en garantía?
4. ¿Qué reparaciones han intentado?

Me reemplazaron la transmisión en garantía a las 35,000 millas y desapareció durante unos 4-5 años y unas 80,000 millas, pero actualmente ha vuelto, pero no tan mal como antes.

Enviado desde mi SM-G998U usando Tapatalk
1. Menos de 2 meses
2. 74k millas
3. Es una garantía extendida del concesionario. Concesionario de segunda mano. Dijeron que puedo llevarlo a un concesionario Jeep si necesita reparación al firmar el papeleo.
4. No se toman el asunto en serio y no procesan mi solicitud de transmisión porque después de la primera semana de tenerlo mencioné el problema y dijeron que cambiaba de marcha normalmente. No responden a mis correos electrónicos.

#4 ·
74k millas
Garantía extendida/Concesionario de automóviles usados

Esta puede ser la pregunta más repetitiva en este foro, pero ¿alguien ha descubierto una forma de hacer que estas transmisiones funcionen normalmente?

¿Incluyendo actualizaciones, repuestos, extracción de fusibles, cambios de líquido y filtro, reemplazo completo de la transmisión? Siento que mi familia y yo estamos en riesgo cada vez que conduzco esta cosa.

El concesionario donde lo compré dijo que el jeep cambia de marcha como debería. Lo cual no hace. Giros a la izquierda cambio brusco retrasado, cambios de 2/3/4 marchas a altas rpm retrasados. Incorporarse a la autopista es cuestión de suerte para alcanzar la velocidad. El MPG está destrozado por eso. Reducir la marcha no siempre es correcto. Sucede todos los días, cada vez que se inicia.
¿Qué puedo decir o hacer para que lo arreglen? ¿O posiblemente una solución milagrosa que alguien conozca aquí? Gracias a todos.
#1 (más importante): ¿Un concesionario Jeep ha confirmado que TODAS las correcciones de software aplicables se han aplicado? La transmisión en sí (mecánicamente) es en realidad un buen diseño y está clasificada al 150% del par máximo del Cherokee 3.2l, por lo que el metal puede manejarlo. Sin embargo, el trabajo de programación fue menos que estelar. ZF, el fabricante de la transmisión, desarrolló la transmisión, pero dejó que cada fabricante de automóviles desarrollara el software de cambio. Honda, Acura, LandRover hicieron un excelente trabajo. Nunca se oye hablar de que sus transmisiones ZF 948 tengan cambios bruscos. Sus ingenieros de software fueron acertados. Pero FCA debe haber usado a los programadores de segunda fila para Jeep. Han emitido varias actualizaciones de software desde que se lanzó. Aplicar todo esto es el primer paso absoluto.

#2. A partir de ahí, si algo está mal mecánicamente, lo más probable es que el cuerpo de la válvula deba ser reemplazado. Si bien la transmisión en sí puede fallar, es la excepción, no la regla.

#3. Tengo un TH 2014 con 170k millas y acabo de cambiar mi líquido 3 veces. Hizo una ENORME diferencia. Solía tener los mismos problemas bruscos, sin saber nunca qué marcha elegiría, especialmente al detenerse y luego acelerar. Para el tercer cambio, es una transmisión completamente diferente. Ahora cambia de marcha como debería cambiar una transmisión.

#5 ·
#1 (más importante): ¿Un concesionario Jeep ha confirmado que se han aplicado TODAS las correcciones de software aplicables ? La transmisión en sí (mecánicamente) es en realidad un buen diseño y está clasificada al 150% del par máximo del Cherokee 3.2l, por lo que el metal puede soportarlo. Sin embargo, la programación fue menos que estelar. ZF, el fabricante de la transmisión, desarrolló la transmisión, pero dejó que cada fabricante de automóviles desarrollara el software de cambio. Honda, Acura, LandRover hicieron un excelente trabajo. Nunca se oye hablar de que sus transmisiones ZF 948 tengan cambios bruscos. Sus ingenieros de software fueron precisos. Pero FCA debe haber utilizado a los programadores de segunda fila para Jeep. Han emitido varias actualizaciones de software desde que se lanzó. Aplicar todo esto es el primer paso absoluto.

#2. A partir de ahí, si algo está mal mecánicamente, lo más probable es que el cuerpo de la válvula necesite ser reemplazado. Si bien la transmisión en sí puede fallar, es la excepción, no la regla.

#3. Tengo un TH 2014 con 170k millas y acabo de cambiar mi líquido 3 veces. Hizo una GRAN diferencia. Solía tener los mismos problemas de tirones, nunca sabía qué marcha elegiría, especialmente al detenerse y luego acelerar. Para el tercer cambio, es una transmisión completamente diferente. Ahora cambia como debería cambiar una transmisión.
Cuando llamé al concesionario Jeep y les di mi número VIN, me dijeron que no tengo ningún retiro del mercado abierto y que no hay actualizaciones disponibles, pero nunca dijeron si mi software estaba actualizado. ¿Es eso algo que pueden decir desde el VIN?

Bueno, eso tiene sentido, parece que fallaron con la programación.

Es interesante que digas eso, fui y me "cambiaron" el líquido de la transmisión y durante unos 2 días estuvo bien. Luego, de vuelta al cambio de marchas retrasado. Lo que es gracioso es que el taller que cambió mi líquido dijo que el filtro está integrado en la transmisión, lo que luego descubrí que es solo el cárter.

En resumen, solo cambiaron el líquido y no el filtro. Pero, para ser honesto, no creo que hayan cambiado nada. ¿Así que cambiaste el líquido 3 veces? ¿En un lapso de cuánto tiempo?

#12 · (Edited)
Naturaleza de la bestia para estos equipos. Hay un cierto "aprendizaje" que la computadora hace, por lo que tomará tiempo adaptarse a su conducción. Aparte de eso, como un cambio de marchas, aprendes a modular el pedal de manera que no se sacuda y sabrás qué hace que cambie mal.
Esa es una respuesta BS de FCA, mi Honda de 9 velocidades desde el primer día ha sido suave, Cherokee solo empeoró, especialmente cada vez que hacían programación para solucionar un problema.
Editar: déjame refinar esa declaración sí, tienen aprendizaje adaptativo, pero la implementación de FCA es terrible y no debería comenzar ni convertirse en una transmisión brusca, buscando marchas o golpeando.

#13 ·
Aquí hay una buena descripción general de la transmisión 948TE que tenemos en nuestros Cherokees. Es similar a la ZF9, pero como se indica en la página 3: "Las piezas no se pueden intercambiar". En la página 4 se indica: "La unidad construida por ZF se conoce como ZF9HP48, mientras que la unidad construida por Chrysler se conoce como 948TE. Estas transmisiones son casi idénticas, las piezas no son necesariamente intercambiables". Así que lo mismo, pero diferente.

También es de destacar qué transmisiones se utilizan en vehículos específicos. Chrysler, Dodge y Jeep utilizan la 958TE. Acura y Honda (la misma empresa) utilizan la ZF9HP48. Fiat utiliza una versión llamada EP2. Y Land Rover, bueno, no puedo decirlo. Desde esta presentación, más vehículos utilizan la ZF9 o variantes.

Así que no me sorprende que varios fabricantes que utilizan la "ZF9" tengan experiencias diferentes. Raíces ZF seguro, pero la intromisión de FCA (ahora Stellantis) la ha convertido en la "un-ZF" en mi opinión.

#14 ·
Aquí hay una buena descripción general de la transmisión 948TE que tenemos en nuestros Cherokees. Es similar a la ZF9, pero como se indica en la página 3: "Las piezas no se pueden intercambiar". En la página 4, se afirma: "La unidad construida por ZF se conoce como ZF9HP48, mientras que la unidad construida por Chrysler se conoce como 948TE. Estas transmisiones se ven casi idénticas, las piezas no son necesariamente intercambiables". Entonces, lo mismo, pero diferente.

También es de destacar qué transmisiones se utilizan en vehículos específicos. Chrysler, Dodge y Jeep utilizan la 958TE. Acura y Honda (la misma empresa) utilizan la ZF9HP48. Fiat utiliza una versión llamada EP2. Y Land Rover, bueno, no puedo decirlo. Desde esta presentación, más vehículos utilizan la ZF9 o variantes.

Así que no me sorprende que varios fabricantes que utilizan la "ZF9" tengan experiencias diferentes. Raíces ZF seguro, pero la intromisión de FCA (ahora Stellantis) la ha convertido en la "un-ZF" en mi opinión.

No se ven casi idénticos y esto es bien sabido por las personas que han estado en este foro durante años. Este video también se ha publicado aquí muchas veces. Las carcasas de la campana son diferentes, los ejes de entrada son diferentes y los conectores de la carcasa están en diferentes lugares, el construido por ZF tiene el enfriador montado directamente en él, FCA tiene conexiones de línea para ir al enfriador remoto, y el eje de salida del construido por ZF tiene estrías en el interior, el construido por FCA tiene las estrías en el exterior del eje de salida.
Simplemente sustituya Honda por Land Rover, porque son idénticos

#15 ·
Buen video, pero dividiendo el cabello sobre lo que significa "parecen casi idénticos". Sí, de hecho, son diferentes. "Esto es bien sabido por las personas que han estado en el foro durante años" es un poco condescendiente con aquellos que son nuevos aquí, ¿no es así? Solo tratando de educar a aquellos que no leyeron todos los hilos de este foro que no es un ZF9. Similar, algunas patentes comunes, pero aún diferentes.

#16 ·
Definitivamente no son un Turbo Hydramatic, C4 o C6. Literalmente he intentado como loco destruir un montón de esas transmisiones a lo largo de los años, y estoy bastante seguro de que la única forma de hacerlo es meterla en reversa o en estacionamiento a unas 70 mph. Si las mantenías en servicio, eran en serio lo más parecido a una transmisión indestructible en la historia de las transmisiones automáticas... ¿Qué pasó???😉😎

#18 ·
Esta es definitivamente una de mis mayores quejas sobre mi TH 2014.... Vivo en el sur de California, hay muchos letreros de alto y luces, y el clásico "California Rolling Stop" --- no nos detenemos en los letreros de alto, solo miramos --- y es lo peor en esa situación. Si no tengo mucho cuidado (llevo 18 meses conduciéndolo), golpea la marcha con fuerza, se siente como el cambio de 3-1 mencionado anteriormente en el hilo... y luego, a veces, al acelerar, simplemente no cambia de marcha en absoluto, al incorporarse a la autopista.....

El 50% de las veces está bien, funciona bien, es genial, pero literalmente la mitad de las veces.... es una mala experiencia.

Realmente me di cuenta cuando llevé el coche al servicio técnico durante 2 semanas y conduje el 4Runner de mi amigo, muy modificado, de los años 90.... cambios suaves como la mantequilla, a cualquier velocidad, en cualquier momento. La forma en que debería ser un automático. Ojalá tuvieran una transmisión manual, la cambiaría en un abrir y cerrar de ojos, jajaja. Pero escuchar todo esto sobre los Honda/LR/etc. que utilizan la misma transmisión definitivamente me da esperanza de una solución....

@mods No estoy seguro de si este título debe cambiarse, ¡esperaba una solución cuando vine aquí jajaja!

#19 ·
Al igual que en la publicación anterior, yo también soy de SoCal y experimento exactamente la misma mierda. Espero conseguir algo arreglado gratis de fca en mi TH 2014. Seguiré soñando, pero sí, no más Jeeps para mí después de esto. Iría por Land Rover o Porsche, creo, en lugar de este desastre.

#20 ·
No más Jeeps para mí después de esto. Creo que iría por Land Rover o Porsche en lugar de este desastre.
Bueno, sí... Tomaría este Porsche en lugar de cualquier Jeep, especialmente si todavía viviera en SoCal, o en cualquier lugar, pero está un poco fuera de mi presupuesto... 😉😎

#23 ·
FWIW, la caja de cambios de 9 velocidades del Cherokee 21 de mi esposa es impecable. El cambio es suave como la mantequilla, siempre está en la marcha correcta y mantiene el motor en un rango de rpm apropiado cuando se circula. Solo puedo desear que la caja de cambios de 10 velocidades de mi Ranger fuera igual de buena. La sensación del cambio es inconsistente, a veces muy suave, otras veces brusca. La calibración cambiará la transmisión a la décima a 40 mph, que está justo por encima del ralentí y el turbo 2.3 parece estar forzando. Tienes que bloquear la octava a la décima en la ciudad para mantener las rpm del motor entre 1500 y 2000 rpm. Finalmente, fui a Unleashed Tuning y les pedí que escribieran una calibración de transmisión personalizada que mantenga la transmisión en una marcha que mantenga las rpm del motor entre 1500 y 2000 en la ciudad. La calibración ayuda con la calidad del cambio, pero todavía hay cierta inconsistencia.

#24 ·
74k millas
Garantía extendida/Concesionario de automóviles usados

Esta puede ser la pregunta más repetitiva en este foro, pero ¿alguien ha encontrado una manera de hacer que estas transmisiones funcionen normalmente?

¿Incluyendo actualizaciones, repuestos, extracción de fusibles, cambios de fluidos y filtros, reemplazo completo de la transmisión? Siento que mi familia y yo corremos peligro cada vez que conduzco esto.

El concesionario donde lo compré dijo que el jeep cambia de marcha como debería. Lo cual no hace. Giros a la izquierda con cambio brusco retardado, marchas 2/3/4 con cambios retardados a altas rpm. Incorporarse a la autopista es cuestión de suerte para alcanzar la velocidad. El MPG está arruinado por eso. Reducir la marcha no siempre es correcto. Sucede todos los días, cada vez que se inicia.
Acabo de involucrar a stellantis (fabricantes) y abrieron un caso “star”. Terminó siendo el módulo de control de la transmisión (según el caso star). Creo que todo está relacionado con el retiro del motor tigershark que implica un mayor consumo de aceite, es decir, necesita cambios de aceite más frecuentes, pero los módulos de visualización no advierten al conductor debido a un defecto en el sensor. No indica que se deba verificar el aceite hasta que esté muy por debajo de la cantidad aceptable.

#25 ·
Acabo de involucrar a stellantis (fabricantes) y abrieron un caso "estrella". Terminó siendo el módulo de control de la transmisión (según el caso estrella). Creo que todo está relacionado con la llamada a revisión del motor tigershark que implica un mayor consumo de aceite, es decir, necesita cambios de aceite más frecuentes, pero los módulos de visualización no advierten al conductor debido a un defecto en el sensor. No indica que se revise el aceite hasta que esté muy por debajo de la cantidad aceptable.
Espero que hayas podido cambiar este coche y estés a salvo.

#29 ·
ESTO - "El clásico "California Rolling Stop" --- no nos detenemos en las señales de stop, solo miramos --- y es lo peor en esa situación. Si no tengo mucho cuidado (llevo 18 meses conduciéndolo), destroza el cambio, se siente como el cambio de 3 a 1 mencionado antes. Eso es EXACTAMENTE lo que pasa con mi 2017.

#33 ·
ESTO - "solo necesitas aprender a "trabajar" con tu Cherokee durante la situación de 'pie en el freno al detenerse/cambiar de opinión/acelerar'. Sí, no es genial tener que trabajar con tu vehículo, pero es lo que hay".

Tengo miedo de que cambie de marcha. Tengo que cuidarlo - y me ha pasado que intento entrar en la autopista y parece tan confundido y pierde potencia.