Me gusta trastear con cosas, hoy saqué el fusible 4x4/PTU. Para aquellos que no lo saben, a algunos miembros les han reemplazado sus PTU. Después de hacerlo, se ha elevado el umbral de deslizamiento antes de que se active el AWD/4x4, lo que significa que permite más deslizamiento antes de que se activen los neumáticos traseros. Esto tiene aspectos positivos y negativos, el positivo es que el ahorro de combustible aumenta porque la parte trasera no recibe energía (el sistema awd puede desconectarse por completo, lo que significa que el eje de transmisión no se mueve en absoluto). Lo negativo es que con el umbral de deslizamiento más alto al conducir sobre superficies resbaladizas, a menos que esté en modo nieve o deportivo, verá más giro de los neumáticos que antes. Saqué el fusible 4x4 de mi TH, las características de conducción cambiaron mucho. Es realmente sorprendente la cantidad de potencia que recibe el eje trasero en clima cálido y seco. Con el fusible quitado, puedo hacer girar los neumáticos en la mayor parte de la primera marcha. Desde una parada, cualquier cosa por debajo de 30 km/h, una reducción a primera causa mucho giro de los neumáticos. Ahora, no hice esto para poder hacer girar los neumáticos, lo hice para ver si hay una ganancia en el ahorro de combustible. No puedo informar sobre eso hasta la próxima semana, cuando haga un largo viaje por carretera.
Inténtalo bajo tu propio riesgo. Es el fusible F10 (20A) en la caja de fusibles debajo del capó. Asegúrese de que el vehículo esté completamente apagado cuando retire o instale el fusible. Si tiene éxito, al arrancar verá "SVC 4WD" en la esquina inferior derecha del Centro de información del conductor. El mensaje "Servicio requerido para el sistema 4WD no disponible" solo ocurre al inicio. Para volver a la normalidad, apague el vehículo, instale el fusible y arranque el vehículo.