2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Quitar el fusible 4x4/PTU = FWD Cherokee + Posibles ganancias de economía de combustible

93K views 151 replies 44 participants last post by  Flybynightcru  
#1 ·
Me gusta trastear con cosas, hoy saqué el fusible 4x4/PTU. Para aquellos que no lo saben, a algunos miembros les han reemplazado sus PTU. Después de hacerlo, se ha elevado el umbral de deslizamiento antes de que se active el AWD/4x4, lo que significa que permite más deslizamiento antes de que se activen los neumáticos traseros. Esto tiene aspectos positivos y negativos, el positivo es que el ahorro de combustible aumenta porque la parte trasera no recibe energía (el sistema awd puede desconectarse por completo, lo que significa que el eje de transmisión no se mueve en absoluto). Lo negativo es que con el umbral de deslizamiento más alto al conducir sobre superficies resbaladizas, a menos que esté en modo nieve o deportivo, verá más giro de los neumáticos que antes. Saqué el fusible 4x4 de mi TH, las características de conducción cambiaron mucho. Es realmente sorprendente la cantidad de potencia que recibe el eje trasero en clima cálido y seco. Con el fusible quitado, puedo hacer girar los neumáticos en la mayor parte de la primera marcha. Desde una parada, cualquier cosa por debajo de 30 km/h, una reducción a primera causa mucho giro de los neumáticos. Ahora, no hice esto para poder hacer girar los neumáticos, lo hice para ver si hay una ganancia en el ahorro de combustible. No puedo informar sobre eso hasta la próxima semana, cuando haga un largo viaje por carretera. Inténtalo bajo tu propio riesgo. Es el fusible F10 (20A) en la caja de fusibles debajo del capó. Asegúrese de que el vehículo esté completamente apagado cuando retire o instale el fusible. Si tiene éxito, al arrancar verá "SVC 4WD" en la esquina inferior derecha del Centro de información del conductor. El mensaje "Servicio requerido para el sistema 4WD no disponible" solo ocurre al inicio. Para volver a la normalidad, apague el vehículo, instale el fusible y arranque el vehículo.
 
#4 ·
El siguiente paso sería, si esto es legítimo y causa una ganancia de economía de combustible, agregar un interruptor al fusible y luego tener tracción delantera seleccionable>:D
Este mod no es para todos, pero me gusta jugar
Me encantaría una función como esta. Nada odio más que obtener una caída del 10% en el kilometraje de combustible simplemente porque hace 38F afuera. Grrrr.
 
#6 ·
¿Es este un circuito de fusibles "simple", lo que significa que hay dos cables que van hacia/desde el fusible en cuestión, o es esto más complicado, donde el fusible es solo parte del TIPM y está permitiendo la comunicación entre dos puntos cuando el fusible está intacto? Si es el primer escenario, se podría ampliar esta modificación y encontrar ese cable en el mazo de cables y ejecutar un cable simple con un interruptor en el interior de la cabina y crear 4WD a pedido. Las consecuencias de accionar el interruptor mientras el coche está en marcha serían, sin embargo, bajo el riesgo del usuario.
 
#8 ·
@IRSmart : También tengo la sensación de que hay algo más en este escenario de fusibles... Hacer AWD On/Off así sería fabuloso, pero podría haber condiciones... y problemas acechando...
No podría estar más de acuerdo. Me complace ser un espectador en esta exploración.
 
#9 ·
Creo que tengo una idea................No estoy nada inclinado a la electricidad. ¿Pero algo como esto funcionaría?



compartir fotos

Añada algo así y conecte un interruptor, o simplemente siga la ruta segura y abra el capó y vuelva a colocar el fusible...


Otra cosa en la que acabo de pensar. El manual del propietario indica que la energía debe cortarse a los circuitos en cuestión al reemplazar el fusible, por lo que el cambio sobre la marcha podría causar daños.
 
#11 ·
Creo que tengo una idea................No tengo ninguna inclinación por la electricidad. Pero, ¿algo como esto funcionaría?



compartir fotos

Agregue algo así y conecte un interruptor, o simplemente tome la ruta segura y abra el capó y vuelva a colocar el fusible...


Otra cosa en la que acabo de pensar. El manual del propietario establece que la energía debe cortarse a los circuitos en cuestión al reemplazar el fusible, por lo que cambiar sobre la marcha podría causar daños.
No, eso es un tapafuse destinado a tomar energía de una placa de circuito sin interferir con lo que está enchufado. La idea sería hacer exactamente lo contrario.
 
#12 ·
Acabo de hacer un recorrido de 42 km por la autopista, ida y vuelta, algunas colinas, nada especial y sin viento, así que obtuve 8,5L/100kms y totalmente no científico, pero no recuerdo haber obtenido ese kilometraje en la autopista con mis neumáticos de gran tamaño que tengo. Algo está funcionando aquí para reducir las pérdidas parásitas. En cuanto a los neumáticos girando, ahora es sólo FWD, así que con 271cv/239tq creo que los hará girar de todos modos, pero parece más rápido. No estoy seguro de si el tiempo de 1/4 de milla mejoraría ya que girar en la salida es brutal ahora, pero si es más rápido, el MPH en el 1/4 debería subir.
 
#13 ·
Acabo de hacer un recorrido de 42 km por la autopista, ida y vuelta, algunas colinas, nada especial y sin viento, así que obtuve 8,5L/100kms y no es nada científico, pero no recuerdo haber obtenido ese kilometraje en la autopista con los neumáticos de gran tamaño que tengo. Algo está funcionando aquí para reducir las pérdidas parásitas. En cuanto a los neumáticos girando, ahora es solo FWD, así que con 271 hp/239 tq creo que los hará girar sin importar qué, pero parece más rápido. No estoy seguro de si el tiempo de 1/4 de milla mejoraría ya que girar desde la línea de salida es brutal ahora, pero si es más rápido, las MPH en el 1/4 deberían subir.
Para nuestros amigos estadounidenses, obtuviste 29,4 MPG (US) en ese corto recorrido.

Por supuesto, ese pequeño recorrido no es estadísticamente significativo, pero...

No te estoy presionando para que continúes/impulses estas pruebas. Pero haznos saber lo que encuentres mañana :grin:>:D:wink:
 
#17 ·
¿Qué pasa cuando vuelves a poner el fusible?
Mi única preocupación sería que la PTU no se reiniciara correctamente... Recuerdo que dijeron que la PTU requería una codificación especial cuando la reemplazaron para que se activara. Hicieron la mía dos veces porque no la emparejaron correctamente la primera vez.

Podría ser interesante tener un interruptor para viajes largos por carretera.
 
#20 ·
¿Puede describir su combustible? ¿Tiene etanol E-10 con el que lidiar, o tiene gasolina limpia? Veo su velocidad para el viaje de 2 horas con un promedio de 106. Mi kilometraje sin etanol a una velocidad de 110 es de 9 [15 TH 3.2 tech tow]. Si reduzco la velocidad a 100, mejora a 8,8. El etanol (Florida) reduce la economía en un 20% fácilmente.
Todo para mí está en millas y galones estadounidenses, así que hice algunas conversiones.
A 79 MPH con E-10, obtengo unos míseros 22 MPG. (unos 10,6 L/100).
Este es un hilo interesante. No puedo esperar a ver más resultados de las pruebas. Como está remolcando, dudo que veamos velocidades en el rango de 125.
 
#21 · (Edited)
Uso 87 octanos que "pueden contener hasta un 10% de etanol"

Restablecí la computadora de viaje en mi puerta y luego tomé la foto en la puerta donde llegué. 50 km se hicieron a 105 km/h y el resto a 115 km/h

Acabo de hacer el viaje de remolque. No fue un viaje largo, pero fue bastante montañoso en comparación con mi viaje anterior. La única diferencia esta vez: llevé a mi padre conmigo y no era fanático del fuerte zumbido de mi escape. Así que puse el control de crucero a 105 km/h y usé el ERS para mantener la transmisión en 5ª marcha. ¡El resultado fue 2900 rpm, pero sin zumbido! Ahora uno pensaría que eso mataría absolutamente el kilometraje, pero no lo hizo. Tampoco vi temperaturas de transmisión más cálidas de lo normal (77c)

La economía de combustible para el viaje fue de 10,4 L/100 km. El remolque era un Seadoo GTX 215 de 2009 con 30 L de combustible. El peso en seco del propio seadoo creo que es de 715 libras, por lo que mi estimación fue de unas 800 libras. Todavía estoy contento con los resultados que estoy obteniendo.

Agregaré las fotos más tarde ya que mi teléfono no está cooperando
 
#24 ·
Intrigante de hecho, esto es.

Entonces, tengo una pregunta sobre esto. Dices que cuando sacas el fusible, aparece el mensaje "SVC 4wD", que dice que el sistema 4wd no puede activarse. Bueno, conozco a bastantes personas, creo que incluso por aquí, que tuvieron este mismo mensaje en condiciones normales de conducción sin tocar el fusible. ¿Es posible entonces, que el problema para algunas personas sea un fusible quemado? Obviamente, no tiene en cuenta todas las fallas del módulo de control, y PTU también, pero solo una idea si por alguna razón alguien recibió este mensaje mientras conducía.

Pero de todos modos, para los mejores propósitos de probar esto, encuentra una ruta de autopista simple (comienza en alguna gasolinera, termina la ruta en la misma), ve hasta una salida en particular, da la vuelta, regresa, vuelve a llenar, configura tu kilometraje real y repite la prueba.

Y sí, un interruptor simple sería interesante. Ya puedo ver los titulares. "¡Este mod simple te dará 5 mpg en tu Cherokee!!!"
 
  • Like
Reactions: Fj4080 and Mark_
#26 ·
Me interesaría ver cómo se ve afectada la tracción en clima húmedo para aquellos que lo han hecho. Tuve un par en servicio así cuando los ejes de transmisión estaban agotados y parecían un poco raros en lo que respecta al control de tracción. No me gustó nada.
Es malo en clima seco. Jaja.

El mío es un problema que he estado ignorando, no adquirido a propósito.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 usando Tapatalk
 
#28 ·
¿Alguien ha intentado esto con un interruptor para "activar" y desactivar el sistema? Sé que un amigo mío hizo algo similar con su Ford Explorer XLT 03 con el cable marrón que se encuentra debajo de la alfombra del lado del pasajero. La idea es exactamente la misma, al parecer, lo que, por lo que recuerdo, funcionó bien para él, pero obviamente será diferente con dos vehículos diferentes.
 
#30 ·
Acabo de hacer mi largo trayecto de nuevo, esta vez con un poco de viento en contra.

8.8L/100kms Sigue funcionando



¿Solo has estado usando la computadora como base para el kilometraje de tu combustible, o la has configurado manualmente en función de la distancia de tu viaje y la cantidad de combustible que has puesto en el tanque durante un llenado?

No estoy rechazando tus resultados ni nada, pero nunca confío del todo en la computadora cuando se trata de enumerar el kilometraje. En mi experiencia, ha estado bien o mal por 1-2 mpg. Nunca ha sido consistente en mi caso.
 
  • Like
Reactions: 04Freedom
#37 ·
Experimento interesante. Y seguiré................... En realidad, ¿de cuánto aumento de mpg estamos hablando? Sé que la diferencia de la EPA FWD/4x4 es de alrededor de 2 en carretera/1 en ciudad con el V6 2018. Eso se debe principalmente a que FWD es la opción predeterminada en el sistema 4x4. La participación de 4x4 de FWD es menor en la historia de mpg, ya que vuelve a FWD a medida que las condiciones lo permiten.

Ahora, el problema real es el mpg en la carretera, donde muchos factores diferentes entran en ese número.
Peso del vehículo, incluido el combustible, las condiciones de conducción, la velocidad, el uso del control de velocidad y el tipo de gasolina. Eso es etanol o gasolina 100%. Si sus bombas no están marcadas, no hay forma de saber lo que está obteniendo. Baje el conteo de etanol, del 10%, y su mpg aumenta.

Sé que con mi '14 Cherokee Limited V6 AD2 y remolque puedo obtener fácilmente 29-33 en un viaje de 300 millas a la gran ciudad. Tomo la misma carretera y las mismas velocidades en esas carreteras.
La diferencia de mpg puede ser enorme, especialmente si lleno en el área urbana, lo que reduce mi mpg al regresar. Cuando lleno fuera del área urbana al regresar, mi mpg se mantiene más alto.
Y sí, mi mpg baja un poco en climas más fríos. Eso es normal y no solo la temperatura que activa el modo 4x4. Todo el modo 4x4 es probablemente 2/3 mpg asumiendo que permanece encendido el 100% del tiempo.
Para obtener una comparación legítima, casi tendría que usar una pista para tratar de mantener todo igual. Hay demasiadas variables.
También uso ACC tanto como sea posible y eso por sí solo ayudará a mpg.

Un último punto es que está bien y es bueno tirar del fusible para mantenerlo en FWD. Pero eso está negando una función poderosa en la transmisión. Eso es 4WD a pedido cuando es necesario. Eso puede ser importante si se encuentra en una situación difícil con poco tiempo para probar un interruptor 4WD manual. El propósito exacto de 4WD a pedido, que es perfecto y rápido.
 
#38 ·
<snip>
Un último punto es que está muy bien quitar el fusible para mantenerlo en FWD. Pero eso está negando una función poderosa en la transmisión. Eso es 4WD a pedido cuando es necesario.
Eso puede ser importante si te encuentras en una situación difícil con poco tiempo para probar un interruptor manual de 4WD. El propósito exacto de la tracción en las cuatro ruedas a pedido, que es perfecta y rápida.
OP está experimentando con FWD solo en un Cherokee AWD, solo para ver cuánto se ve afectado el kilometraje. OP está en Canadá y es muy consciente de los beneficios de la tracción total; el punto aquí es tratar de averiguar cuánto afecta el compromiso de las ruedas traseras a las mpg en condiciones que normalmente no requieren tracción total.

Cuando veo que las temperaturas bajan justo por debajo de los 40F aquí, veo una caída inmediata del 10% en las mpg. Conduzco en temperaturas de 33F a 40F muchos días del año, por lo que esto es un gran problema. Conducir en condiciones de lluvia o en pendientes activa las ruedas traseras. Yo también creo que este sistema nos está costando demasiado combustible.

Yo mismo aplaudo los esfuerzos del OP. Es un experimento, no un ejercicio de bashing AWD.
 
#39 ·
Experimento interesante. Y seguiré..................
En realidad, ¿de cuánto es el aumento de mpg del que estamos hablando?
En este momento, en verano, fue de 1,5-2L/100kms estrictamente en carretera. Esos son los números en los que me concentro ahora porque es todo lo que hago.
Sé que la diferencia de la EPA FWD/4x4 es de alrededor de 2 carretera/1 ciudad con el V6 de 2018. Eso se debe principalmente a que FWD es la opción predeterminada en el sistema 4x4. El acoplamiento de 4x4 desde FWD es menor en la historia de mpg, ya que vuelve a FWD a medida que las condiciones lo permiten.
Tienes razón hasta cierto punto, sin embargo, otra cosa importante que la gente olvida es el peso de las ruedas y los neumáticos, si pones ruedas y neumáticos de 17” o 18” en un TH, reducirías la masa giratoria de los neumáticos y, a su vez, obtendrías una mejor economía de combustible. El acoplamiento de 4x4 no es menor. Me di cuenta de esto por primera vez cuando los cojinetes de mi eje de transmisión estaban en mal estado y hacían un ruido terrible cada vez que la parte trasera recibía energía. Esto sucedió en pleno verano, en terreno llano, en todas las condiciones en las que no debería acoplarse, pero lo hace. Incluso la aceleración más suave al salir de la parada, CADA vez, la parte trasera recibiría energía. Dado que mi eje de transmisión hacía ruido durante todo el invierno pasado, incluso a velocidades de autopista con el control de crucero activado, todavía estaría recibiendo energía en la parte trasera. El hecho es que hay muchas veces que la parte trasera recibe energía independientemente de la literatura oficial de Jeep que dice cuáles son y no son los disparadores. Los beneficios de esta modificación se deben al diseño del sistema AWD/4x4, todo está completamente desconectado y no hay piezas móviles adicionales (aparte del diferencial trasero que está allí).
Ahora, el problema real es el mpg en carretera, donde muchos factores diferentes entran en ese número.
Peso del vehículo, incluido el combustible, las condiciones de conducción, la velocidad, el uso del control de velocidad y el tipo de gasolina. Eso es etanol o gasolina 100%. Si sus bombas no están marcadas, no hay forma de saber lo que está obteniendo. Baje el conteo de etanol, del 10%, y su mpg aumenta.
Usted plantea un buen punto, no puedo hacer ninguna prueba controlada como la EPA o las revistas. Sin embargo, puedo decirle que toda la gasolina utilizada en mi Cherokee es 10% etanol, ya que uso gasolina normal de 87 octanos, lo mismo con el Cherokee de mi esposa.
Sé que con mi '14 Cherokee Limited V6 AD2 y remolque, puedo obtener fácilmente 29-33 en un viaje de 300 millas a la gran ciudad. Tomo la misma autopista y las mismas velocidades en esas autopistas.
La diferencia de mpg puede ser enorme, especialmente si lleno el tanque en el área urbana, lo que reduce mi mpg al regresar. Cuando lleno el tanque fuera del área urbana al regresar, mi mpg se mantiene más alto.
Y sí, mi mpg baja un poco en climas más fríos. Eso es normal y no solo la temperatura que activa el modo 4x4. Todo el modo 4x4 probablemente sea 2/3 mpg asumiendo que permanece encendido el 100% del tiempo.
Para obtener una comparación legítima, casi tendría que usar una pista para tratar de mantener todo igual. hay demasiadas variables por ahí.
También uso ACC tanto como sea posible y eso por sí solo ayudará a mpg.
Mis números de autopista que he citado en este hilo han sido todos el mismo viaje de aproximadamente 200 km más o menos. He reiniciado en mi entrada y he conducido. Esto realmente funciona. La primera vez que probé esto e hice un pequeño viaje de 45 km, obtuve 8,5 L/100 km y ese tipo de kilometraje es lo que obtuve de fábrica (con ruedas y neumáticos de fábrica). Estos números son de mi Cherokee con neumáticos de 40 lb por neumático, aprox. 5 libras más que los At's de destino. También uso una admisión, por lo que eso ayuda a mis números, pero he tenido la admisión desde prácticamente nuevo, por lo que esta modificación mejoró el kilometraje por encima y más allá de lo que hizo la admisión.
Un último punto es que está bien y es bueno quitar el fusible para mantenerlo en FWD. Pero eso está negando una función poderosa en la transmisión. Eso es 4WD a pedido cuando es necesario.
Eso puede ser importante si te encuentras en una situación difícil con poco tiempo para probar un interruptor manual 4WD. El propósito exacto de 4WD a pedido, que es perfecto y rápido.
Pienso completamente en poner el fusible en invierno si lo necesito. No hay problemas con el funcionamiento sin el fusible, es una prueba de fallas, si algo sale mal, todavía permite que el vehículo se conduzca. Si realmente me quedara atascado, apagaría el vehículo, abriría el capó y volvería a colocar el fusible y volvería al negocio.

La única otra parte del rompecabezas que justifica más pruebas es el 2014 de mi esposa. Desde que se reemplazó su PTU, el umbral de deslizamiento para que su 4x4 se acople es mucho más alto, lo que significa que hará girar los neumáticos en modo automático notablemente antes de que la parte trasera entre, tendré que quitar el fusible de su vehículo para ver si hay alguna ganancia. No creo que haya ninguna, ya que ella obtiene entre 7,2 y 8,0 L/100 km en el mismo viaje por carretera que yo hago ahora, pero no puedo estar totalmente seguro hasta que lo pruebe. No tengo tal retraso en el 4x4 entrando en mi cherokee
 
#40 ·
Voy a hacer algunas conversiones para nuestros amigos estadounidenses:
En este momento, en verano, era 1,5-2L/100kms (esto no se puede convertir directamente, pero piensa en una mejora del 15 al 20 %) solo en carretera. Esos son los números en los que me concentro ahora porque es todo lo que hago.

Tienes razón hasta cierto punto, sin embargo, otra cosa importante que la gente olvida es el peso de las ruedas y los neumáticos, si pones ruedas y neumáticos de 17” o 18” de serie en un TH, reducirías la masa giratoria de los neumáticos y, a su vez, obtendrías una mejor economía de combustible. El acoplamiento de 4x4 no es menor. Me di cuenta por primera vez de esto cuando los cojinetes de mi eje de transmisión estaban en mal estado y hacían un ruido terrible cada vez que la parte trasera recibía energía. Esto sucedió en pleno verano en terreno llano, en todas las condiciones en las que no debería acoplarse, pero lo hace. Incluso en la aceleración más suave desde parado, la parte trasera recibía energía CADA vez. Dado que mi eje de transmisión hacía ruido durante todo el invierno pasado, incluso a velocidades de autopista con el control de crucero activado, todavía recibía energía en la parte trasera. El hecho es que hay muchas veces que la parte trasera recibe energía independientemente de la literatura oficial de Jeep que dice cuáles son y no son los disparadores. Los beneficios de esta modificación se deben al diseño del sistema AWD/4x4, todo está completamente desconectado y no hay piezas móviles adicionales (aparte del diferencial trasero que está allí).

Planteas un buen punto, no puedo hacer ninguna prueba controlada como la EPA o las revistas. Sin embargo, puedo decirte que toda la gasolina que se usa en mi Cherokee es 10% etanol, ya que uso gasolina normal de 87 octanos, lo mismo con el Cherokee de mi esposa.

Mis números de carretera que he citado en este hilo han sido todos el mismo viaje de aproximadamente 200 km (125 millas) más o menos. He reiniciado en mi entrada y he conducido. Esto realmente funciona. La primera vez que probé esto e hice un pequeño viaje de 45 km (25 millas), obtuve 8,5L/100kms (28 mpg) y ese tipo de kilometraje es lo que obtuve de serie (con ruedas y neumáticos de fábrica). Estos números son de mi Cherokee con neumáticos de 40 lb por neumático, aprox. 5 libras más que los At's de destino. También uso una admisión, por lo que eso ayuda a mis números, pero he tenido la admisión desde prácticamente nuevo, por lo que esta modificación mejoró el kilometraje por encima y más allá de lo que hizo la admisión.

Pienso completamente en poner el fusible en invierno si lo necesito. No hay problemas al correr sin el fusible, es una seguridad a prueba de fallas, si algo sale mal, todavía permite que el vehículo se conduzca. Si realmente me quedara atascado, apagaría el vehículo, abriría el capó y volvería a colocar el fusible y volvería al negocio.

La única otra parte del rompecabezas que justifica más pruebas es la de mi esposa de 2014. Desde que se reemplazó su PTU, el umbral de deslizamiento para que su 4x4 se active es mucho más alto, lo que significa que hará girar los neumáticos en modo automático notablemente antes de que la parte trasera entre en acción, tendré que quitar el fusible de su vehículo para ver si hay alguna ganancia. No creo que las haya, ya que ella obtiene entre 7,2 y 8,0 L/100 km (33 - 29 mpg) en el mismo viaje por carretera que yo ahora, pero no puedo estar totalmente seguro hasta que lo pruebe. No tengo tal retraso en la activación del 4x4 en mi cherokee
 
#41 ·
Ahora que no estoy medio dormido, y tratando de enviarte un mensaje en Facebook Tyler, hice la modificación, con un tanque de gasolina nuevo, para darle un tanque y ver. He estado obteniendo alrededor de 22 mpg en promedio, pero he estado conduciendo como un loco porque he estado corriendo más de lo normal. Antes de nuestro viaje a IL en noviembre, compraré el tubo de admisión y el drop in, pero puedo obtener el drop in primero para ver qué hace esta modificación de serie, solo con el drop in, y la configuración completa instalada, solo mucho que hacer en poco más de un mes.