2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Reemplazo de la correa de tierra (Paso a paso)

3 reading
31K views 81 replies 20 participants last post by  Gary Kline  
#1 · (Edited)
Es esa época del año otra vez. El clima está empezando a enfriarse y, si vives en el Norte, donde las carreteras se salan en invierno, es hora de preparar tu Cherokee para el invierno para que lo inesperado no suceda a mediados de febrero.

Es bien sabido que el Cherokee tiene bastantes correas de conexión a tierra, pero la más crítica es la correa que va desde el terminal negativo de la batería hasta el chasis y continúa hasta la carcasa de la transmisión. También está en la posición poco envidiable de estar expuesta a fuentes de humedad y, una vez corroída, puede provocar todo tipo de anomalías eléctricas. Si experimentas luces de error o mensajes relacionados con sistemas no relacionados, como la transmisión, el ABS, el selector de marchas, etc., a menudo se trata de una conexión a tierra intermitente.

La correa de conexión a tierra de mi TH 2014 estaba al final de su vida útil, así que antes de que llegara el invierno, decidí cambiarla. Reemplazarla es un trabajo fácil de hacer uno mismo. Mi costo total fue de $18 y tardé unos 20 minutos y se puede hacer con las ruedas en el suelo. Si bien reemplazarla es bastante sencillo, aquí está el proceso paso a paso.

-------------------------------------------------------------------------

1. Las correas de conexión a tierra son solo metal trenzado, así que pedí una genérica en Amazon. Lo único importante es que tenga al menos la misma longitud y grosor que la original. Elegí la de abajo, que tenía la longitud perfecta y era aproximadamente un 25% más gruesa que la original.
Image

2. Aquí está comparada con mi mano. Esta correa es una bestia, mucho más gruesa que la correa original. No habrá contacto intermitente cuando esté en su lugar.
Image

3. El siguiente paso es girar las ruedas completamente a la izquierda. Todo se puede hacer con las ruedas en el suelo desde el paso de rueda del lado del conductor.
Image

4. Vamos a retirar la mitad delantera del revestimiento del paso de rueda. Para hacer esto, retira los dos sujetadores de plástico y el perno de 10 mm en la cara interior del revestimiento.
Image

5. Luego retira los tres pernos de 8 mm en el borde delantero izquierdo del revestimiento. En la parte inferior (flecha amarilla) hay un remache emergente de metal. En muchos coches, esto ya se ha quitado de las extracciones anteriores del revestimiento. Si aún lo tienes, te recomiendo que lo taladres o cortes un poco del plástico del revestimiento del guardabarros para quitarlo, etc. Puedes usar un sujetador de plástico (o incluso nada) al volver a montarlo. El revestimiento no lo necesita para permanecer en su lugar.

Image

6. Retira el revestimiento del camino lo suficiente para tener una visión clara. Ahora tendrás acceso claro a la correa de conexión a tierra. Ten en cuenta que es una correa larga desde la batería hasta la transmisión con un conector sólido en el chasis en el medio. La mitad superior (cuadro verde) entre el conector del chasis y la batería está cubierta con envoltura de alambre y cinta aislante y normalmente no se corroe. La mitad inferior (cuadro rojo) es otra historia. Está expuesta a las salpicaduras de la carretera, así como a cualquier derrame del llenado del depósito del limpiaparabrisas y casi siempre estará en algún estado de corrosión. Esta es la parte que vamos a reemplazar.

Image

7. Quita la tuerca tanto del conector del chasis como de la transmisión y coloca el nuevo cable de conexión a tierra encima y vuelve a colocar las tuercas. Una vez que el nuevo cable esté en su lugar, simplemente corta la parte trenzada del cable viejo y corroído en el conector del chasis.

Image

Image

Image

8. Como se muestra en esta foto con la antigua correa de conexión a tierra sujeta contra la correa recién instalada, el nuevo cable es más duradero y proporciona aproximadamente un 25% más de camino de conexión a tierra. Termina volviendo a colocar el revestimiento del guardabarros en orden inverso. La nueva correa probablemente durará el resto de la vida útil del Jeep. Date una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho (y)

Image

#2 ·
Sí, se ve bastante verde, hermano. Ahí está, chicos y chicas, instrucciones paso a paso, ¡con fotos y todo! ¡Bien hecho @Gary Kline !!!👍😉😎

#4 ·
Me alegro mucho de vivir en los estados del sur y sin sal.

owns 2022 Jeep Cherokee Trailhawk
#7 ·
Aquí están mis $0.02 al reemplazar estos: Si las tapas de los extremos de la nueva correa solo están engarzadas y no soldadas a la trenza, saca el soplete/el fundente/la soldadura y hazlo bien.
¿¿Soplete?? Nah... ¡es hora de hacer tu lista de deseos navideños y conseguirte una buena soldadora MIG!

Image

#12 ·
Solo una reflexión, ¿necesita ser un cable trenzado? ¿Expuesto a los elementos? ¿O podrías usar algo como esto? https://www.oreillyauto.com/detail/...tery-cable/97f343b1aaa1/super-start-4-gauge-12-inch-battery-cable/ss01/sk8412ss
Buena pregunta. Encontré una discusión interesante aquí: https://www.ffcars.com/threads/what...whats-the-diff-between-a-braided-ground-strap-and-a-regular-heavy-cable.113144/

Lo que entendí de eso es: las correas trenzadas expuestas pueden transportar mucha corriente debido al diámetro muy pequeño y la gran cantidad de cables finos, y se enfrían mejor, se flexionan mejor que los cables cubiertos. Pero sí, están expuestos...

#16 · (Edited)
Cuando estaba conectando a tierra una antena de radio CB a la carrocería (en un portón trasero de Forester) no usé una correa de conexión a tierra trenzada. Tenía un rendimiento aceptable y una ROE más alta de lo ideal, y eso era solo una radio.

Si fuera a reemplazar esta correa, iría a OEM o como Gary un poco más robusto, no haría daño.

No me preguntes sobre el fiasco cuando me estaba preparando para venderlo, quité el cable de tierra, luego torcí la cabeza de ese perno (historia corta: después de dos brocas izquierdas, una herramienta de extracción recta, estriada y una llave de macho adecuada. Lo logré).

Image

Image

Image

Image

Perdón por la tangente... pero es por eso que ahora uso una antena de montaje magnético. ROE perfecta de 1.0 y gran rendimiento

#18 ·
FWIW, in my 50+ years of driving on salted New England roads I have never had a reason to replace a ground cable or strap.
Yo tampoco, aunque mis coches más antiguos no eran los ordenadores rodantes que son nuestros KL. Probablemente menos sensibles a las fluctuaciones de voltaje de una mala conexión a tierra.

#20 ·
Es esa época del año otra vez. El clima está empezando a enfriarse y si vives en el Norte, donde las carreteras se salan en invierno, es hora de acondicionar tu Cherokee para el invierno para que lo inesperado no suceda a mediados de febrero.

Es bien sabido que el Cherokee tiene bastantes correas de conexión a tierra, pero una de las más críticas es la correa que va desde el terminal negativo de la batería hasta el chasis y continúa hasta la carcasa de la transmisión. También está en la posición poco envidiable de estar expuesta a fuentes de humedad y, una vez corroída, puede provocar todo tipo de anomalías eléctricas.

La correa de conexión a tierra de mi TH 2014 estaba al final de su vida útil, así que antes del invierno decidí cambiarla. El reemplazo es un trabajo fácil de hacer uno mismo. Mi costo total fue de $18 y tomó unos 20 minutos y se puede hacer con las ruedas en el suelo. Si bien reemplazarla es bastante sencillo, aquí está el proceso paso a paso.

1. Las correas de conexión a tierra son solo metal trenzado, así que pedí una genérica en Amazon. Lo único importante es que tenga al menos la misma longitud y grosor que la original. Elegí la de abajo, que tenía la longitud perfecta y era aproximadamente un 25% más gruesa que la original.

2. Aquí está comparada con mi mano. Esta correa es una bestia, mucho más gruesa que la correa original. No habrá contacto intermitente cuando este chico esté en su lugar.

3. El siguiente paso es girar las ruedas completamente a la izquierda. Todo se puede hacer con las ruedas en el suelo desde el paso de rueda del lado del conductor.

4. Vamos a retirar la mitad delantera del revestimiento del paso de rueda. Para hacer esto, retire los dos sujetadores de plástico y el perno de 10 mm en la cara interior del revestimiento.

5. Luego retire los tres pernos de 8 mm en el borde delantero izquierdo del revestimiento. En la parte inferior (flecha amarilla) hay un remache de metal. En muchos automóviles, esto ya se ha quitado de las extracciones anteriores del revestimiento. Si aún lo tiene, recomendaría perforarlo o cortar un poco del plástico del revestimiento del guardabarros, etc., y quitarlo. Puede usar un sujetador de plástico (o incluso nada) al volver a ensamblar. El revestimiento no lo necesita para permanecer en su lugar.

6. Retire el revestimiento del camino. Ahora tendrá acceso claro a la correa de conexión a tierra. Tenga en cuenta que es una correa larga desde la batería hasta la transmisión con un conector sólido en el chasis en el medio. La mitad superior (cuadro verde) entre el conector del chasis y la batería está cubierta con envoltura de alambre y cinta aislante y normalmente no se corroe. La mitad inferior (cuadro rojo) es una historia diferente. Está expuesta a salpicaduras de la carretera, así como a cualquier derrame del llenado del depósito del limpiaparabrisas y casi siempre estará en algún estado de corrosión. Esta es la parte que reemplazaremos.

7. Quite la tuerca tanto en el conector del chasis como en la transmisión y pase el nuevo cable de conexión a tierra. Una vez que el cable nuevo esté en su lugar, simplemente corte la parte trenzada del cable viejo y corroído en el conector del chasis.

View attachment 227419

View attachment 227420

View attachment 227421

8. Como se muestra en esta foto con la correa de conexión a tierra vieja sostenida contra la correa recién instalada, el cable nuevo es más duradero y proporciona aproximadamente un 25% más de camino de conexión a tierra. Termine volviendo a colocar el revestimiento del guardabarros en orden inverso. La nueva correa probablemente durará el resto de la vida útil del Jeep. Date una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho (y)

View attachment 227422
Instrucciones paso a paso de primera categoría, las fotos son especialmente útiles. Gracias

#22 · (Edited)
¿Hay alguna razón por la que uno necesitaría usar algo como lo que usó Gary? Una "correa de tierra" en oposición a algo como un cable de cobre libre de oxígeno de calibre 0/1 protegido con termorretráctil de alta temperatura (no aluminio revestido de cobre) que utiliza terminales de cobre estañado de 1/4" y 5/16" para las posiciones de tierra designadas.

Si esto fuera aceptable de usar, ¿sería suficiente para reemplazar el cableado de fábrica o sería más ideal "apilarlo" junto a los cables de tierra de fábrica?

Si no encaja debido a que el cable de calibre 0/1 es demasiado grueso, ¿sería más ideal usar cable de calibre 4 y apilarlo junto a los cables de tierra de fábrica que el calibre 0/1 (por sí solo, sin usar el cableado de tierra de fábrica)?
Hola @yodog ,

Estoy seguro de que todo eso funcionaría, pero probablemente sea más trabajo del necesario. Por ejemplo, la correa de tierra en mi publicación tardó dos segundos en encontrarse en Amazon por $17. Nunca he intentado encontrar cable de cobre libre de oxígeno (no aluminio revestido de cobre) con terminales de cobre estañado, pero suena bastante específico. Además, realmente no necesita protección termorretráctil de alta temperatura, ya que la conexión a tierra no está cerca del motor ni de otra fuente de calor. Al final, probablemente funcionará cualquier cosa metálica. ¡Uno probablemente podría tomar un cuchillo de cocina viejo, perforar un par de agujeros en los extremos y funcionaría! LoL! (y)

#27 ·
Gracias por el enlace, ¿cuántas correas de tierra hay? ¿2?
Para el de la foto (conectando a la carcasa de la transmisión), solo este.

En total, hay unos 20 puntos de conexión a tierra repartidos por los compartimentos del motor y la carrocería. Algunos, como el de la batería/IBS (si está equipado) al chasis y la transmisión, así como el de los relés del motor de arranque y la PCM, son críticos. Otros, impactan en varios otros sistemas, tanto del motor/tren motriz como de comodidad/opciones.

Image
Image

#31 ·
Acabo de hacer el mío esta mañana. Probablemente debería haber quitado la conexión a tierra de la batería primero. El Jeep estaba realmente confundido después, con la radio que no se encendía, el error 4x4 no disponible y el odómetro parpadeando. Quité la conexión a tierra de la batería durante un minuto, la volví a conectar y todo volvió a estar bien. Quité la rueda y solo desatornillé algunos de los remaches de plástico del revestimiento del guardabarros para poder tirar de él lo suficiente para acceder.

Puedes ver la correa vieja si miras desde abajo. La mía se estaba poniendo bastante verde, pero no horrible.

#39 ·
Me pregunto si este es el problema con mi '15 Trailhawk 3.2. Hace un par de días, se encendió la luz del motor, así como todas las demás luces de las cosas tecnológicas sofisticadas. Recibo dos códigos de árbol de levas genéricos y códigos del módulo de control de la transmisión al mismo tiempo. Suponiendo que sea eléctrico, comencé con una batería nueva (ya era hora de una nueva) y revisé el alternador. Todavía tengo el mismo problema. Lo llevé a un taller de reparación local y también están desconcertados (estos tipos me han sacado de tantos apuros, así que me sorprende que estén desconcertados). Van a tomarse otro día para investigarlo. Tal vez les mencione esto. Vivo en el Medio Oeste y tengo 109,000 millas, así que estoy seguro de que mi correa de tierra está en mal estado.

#40 ·
Me pregunto si este es el problema con mi '15 Trailhawk 3.2. Hace un par de días, se encendió la luz del motor, así como todas las demás luces de los aparatos tecnológicos sofisticados. Recibo dos códigos de árbol de levas genéricos y códigos del módulo de control de la transmisión al mismo tiempo. Suponiendo que es eléctrico, comencé con una batería nueva (ya era hora de una nueva) y revisé el alternador. Todavía tengo el mismo problema. Fui a un taller de reparación local y también están desconcertados (estos tipos me han sacado de apuros tantas veces, así que me sorprende que estén desconcertados). Van a tomarse otro día para investigarlo. Tal vez les mencione esto. Vivo en el Medio Oeste y tengo 109,000 millas, así que estoy seguro de que mi correa de tierra está en mal estado.
Es muy posible. Es bastante sencillo cambiarlos, y todo por menos de unos 20 dólares...😉😎

#47 ·
Es esa época del año otra vez. El clima está empezando a enfriarse y si vives en el Norte, donde las carreteras se salan en invierno, es hora de acondicionar tu Cherokee para el invierno para que lo inesperado no suceda a mediados de febrero.

Es bien sabido que el Cherokee tiene bastantes correas de conexión a tierra, pero una de las más críticas es la correa que va desde el terminal negativo de la batería hasta el chasis y continúa hasta la carcasa de la transmisión. También está en la posición poco envidiable de estar expuesta a fuentes de humedad y, una vez corroída, puede provocar todo tipo de anomalías eléctricas.

La correa de conexión a tierra de mi TH 2014 estaba al final de su vida útil, así que antes del invierno, decidí cambiarla. La sustitución es un trabajo fácil de hacer uno mismo. Mi costo total fue de $18 y tardé unos 20 minutos y se puede hacer con las ruedas en el suelo. Si bien reemplazarla es bastante sencillo, aquí está el proceso paso a paso.

2. Aquí está comparada con mi mano. Esta correa es una bestia, mucho más gruesa que la correa original. No habrá contacto intermitente cuando esta esté en su lugar.

4. Vamos a retirar la mitad delantera del revestimiento del paso de rueda. Para hacer esto, retire los dos sujetadores de plástico y el perno de 10 mm en la cara interior del revestimiento.

5. Luego retire los tres pernos de 8 mm en el borde delantero izquierdo del revestimiento. En la parte inferior (flecha amarilla) hay un remache metálico. En muchos coches, esto ya se ha quitado de las extracciones anteriores del revestimiento. Si aún lo tiene, recomendaría perforarlo o cortar un poco del plástico del revestimiento del guardabarros, etc., y quitarlo. Puede usar un sujetador de plástico (o incluso nada) al volver a montarlo. El revestimiento no lo necesita para permanecer en su lugar.

6. Retire el revestimiento del camino. Ahora tendrá acceso claro a la correa de conexión a tierra. Tenga en cuenta que es una correa larga desde la batería hasta la transmisión con una estructura de conector sólido en el medio. La mitad superior (cuadro verde) entre el conector del chasis y la batería está cubierta con envoltura de alambre y cinta aislante y normalmente no se corroe. La mitad inferior (cuadro rojo) es otra historia. Está expuesta a salpicaduras de la carretera, así como a cualquier derrame del llenado del depósito del limpiaparabrisas y casi siempre estará en algún estado de corrosión. Esta es la parte que vamos a reemplazar.

7. Quite la tuerca tanto del conector del chasis como de la transmisión y pase el nuevo cable de conexión a tierra. Una vez que el cable nuevo esté en su lugar, simplemente corte la parte trenzada del cable viejo y corroído en el conector del chasis.

View attachment 227419

View attachment 227420

View attachment 227421

8. Como se muestra en esta foto con la correa de conexión a tierra vieja sostenida contra la correa recién instalada, el cable nuevo es más duradero y proporciona aproximadamente un 25% más de camino de conexión a tierra. Termine volviendo a colocar el revestimiento del guardabarros en orden inverso. La nueva correa probablemente durará el resto de la vida útil del Jeep. Date una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho (y)

View attachment 227422
Si estoy quitando la correa vieja, ¿qué estoy cortando?