2014+ Jeep Cherokee Forums banner
141 - 158 of 474 Posts
Después de varias horas de trabajo en el PTU, tengo nuevos hallazgos. Primero: no es necesario quitar el juego de engranajes hipoides planetarios. No se puede llegar al interior del diferencial desde allí. Usé una dremel para quitar los bultos de los pernos y rectifiqué los pernos más delgados en la zona superior para poder quitarlos finalmente. Hay 2 rodamientos de agujas con 22 agujas cada uno en cada engranaje hipoide planetario. Eso hace un buen rompecabezas al volver a montar, estoy feliz. Realmente no. Medio día de trabajo para nada. En segundo lugar, no es posible llegar al interior del piñón para quitar los trozos restantes de los pasadores de bloqueo rotos. Adjunto algunas fotos.

Los pernos se mueven hacia afuera (sobresalen aprox. 5 mm) y rozan la pared interna de la carcasa, por lo tanto, el color gris del aceite proviene de la abrasión del aluminio. En la posición en la que el perno sobresale hacia afuera, el orificio del perno con la pieza central del pasador hendido roto está por encima del espacio entre el piñón y la pieza central (núcleo). Si los pedazos rotos del pasador hendido entran en los engranajes del piñón, se producen ruidos que he escuchado. Después de un corto tiempo, no hubo más ruidos y los pasadores se fijaron al imán en el tapón de drenaje de aceite.

Bueno, supongo que por eso simplemente reemplazan todo el PTU, en lugar de arreglarlo. Hacen que todo sea diez veces más complicado de lo necesario hoy en día, creo...🤔🫤😎

Pero todo esto no es la razón por la que el ADII no cambiará a 4WD Low :confused:
Y tenga en cuenta que, para cada uno de estos problemas con el actuador, también podría provenir del RDM en la parte trasera (o incluso de un Módulo de Control de la Transmisión (DTCM) defectuoso. Hay un problema en el que el conector puede corroerse en el DTCM si el Cherokee tiene agua en el área de carga/pozo de la llanta de refacción). La única forma de saberlo con seguridad es verificar.

Y tenga en cuenta que, para cada uno de estos problemas con el actuador, también podría provenir del RDM en la parte trasera (o incluso de un Módulo de Control de la Transmisión (DTCM) defectuoso). Hay un problema en el que el conector puede corroerse en el DTCM si el Cherokee tiene agua en el área de carga/pozo de la llanta de refacción). La única forma de saberlo con seguridad es verificar.
Gracias por el consejo. ¿Qué significa RDM (diferencial del eje trasero?)?
Y sí, en mi Cherokee KL también hay agua en el área de carga/llanta de refacción, primero solucionaré el problema en la propia TDF.
¿Hay un tema sobre el problema del agua en el área de carga/llanta de refacción? ¿Puedes enlazarlo?

¿Has intentado solucionar un problema con la marcha reductora 4WD? Pensé que el problema que estabas tratando de resolver era que los dos pasadores salieran del cuello de llenado.
sí, eso es correcto, fui a buscar por el problema con la marcha reductora 4WD y encontré los dos pasadores.
la activación 4WD en mi PTU se ve exactamente igual que en tu publicación, la limpiaré.

View attachment 236497 View attachment 236498
Wow, esos imanes son terribles. Necesitan ser limpiados. Además, parece que hay aceite en el compartimento del motor.

Image
Image

Gracias por el consejo. ¿Qué significa RDM (¿diferencial del eje trasero?)?
y sí, en mi Cherokee KL también hay agua en el área de carga/llanta de refacción, primero arreglaré el problema en la propia PTO.
¿Hay un tema sobre el problema del agua en el área de carga/llanta de refacción? ¿Puedes enlazarlo?
REM (Módulo de transmisión trasera). Es la unidad similar a la PTU en la parte trasera. Es a lo que se conecta el eje de transmisión de la PTU y cómo funciona el sistema 4WD/AWD. Al igual que la PTU, hay un actuador en la parte superior y los mismos problemas que pueden ocurrirle al actuador de la PTU pueden ocurrir allí. Pero ahora mismo me centraría en el actuador de la PTU porque hay muchos residuos magnéticos en los imanes, aceite en el compartimento del motor y, probablemente, pasta magnética en la banda del sensor.

El agua en el pozo de los neumáticos es un problema conocido. Entra a través de las áreas de la costura superior derecha e izquierda alrededor del marco del portón trasero, donde no hay suficiente sellador. Mucha gente añade masilla de silicona sobre esta zona. Subiré enlaces en breve.

Tres módulos, el módulo de freno de estacionamiento eléctrico (EPB), el módulo de portón trasero eléctrico (PLGM) y el módulo de control de la transmisión (DTCM) se encuentran en el área de carga y pueden verse afectados por la humedad si hay agua en el paso de rueda/área de carga del Cherokee. Los cables pueden cortocircuitarse (riesgo de incendio) o corroerse (el módulo no funciona). El DTCM controla la PTU y la RDM, por lo que si desarrolla un problema, la tracción a las 4 ruedas no funcionará. El remedio es inspeccionar los módulos, quitar sus conectores, buscar agua o corrosión, etc.

El conector de cable del actuador... Solté los pernos ptu (solo los solté pero aún no los quité) e intenté sacar el conector. Lo intenté desde arriba o desde abajo, y no puedo sacarlo, hasta ahora... ¿Cómo lo sacaste? ¿Quizás necesito soltar y mover el ptu primero?

Quité los tornillos y bajé un poco el PTU en ángulo para que fuera más fácil alcanzar el enchufe con la mano. Luego usé un destornillador para soltar el bloqueo del enchufe, ten cuidado, lo dañé.

Encontré esta foto en internet, se parece al enchufe PTU
View attachment 236530
Gracias, haré lo que hiciste.
Tomé una foto del enchufe con una cámara endoscópica, se parece con la parte roja que falta. Tal vez esté un poco roto o atascado allí y por eso no se movió.
De todos modos, espero sacar el PTU mañana, o durante el fin de semana, y luego podremos comparar los daños...:sneaky:
Image

Quité los tornillos y bajé un poco la PTU en ángulo para que fuera más fácil alcanzar el enchufe con la mano. Luego usé un destornillador para soltar el bloqueo del enchufe, ten cuidado, lo dañé.

Encontré esta imagen en internet, parece el enchufe de la PTU
View attachment 236530
Lo mismo. Quite los tornillos, saque la PTU unas pulgadas para liberar su conexión con los ejes de transmisión y luego inclínela ligeramente hacia abajo mientras gira hasta que pueda alcanzarla. Tenga en cuenta que, en este punto, debe tener un buen soporte, ya que la PTU es pesada y nada la sujeta más. No querrá que se caiga suspendida solo por el cable del actuador (que en ese momento sería el cable del actuador anterior :oops: )

😬 el enchufe está fuera. Todos los pernos están fuera. La PTU está libre, fuera de la transmisión, y ahora estoy luchando por bajarla. No pasa, está apretado, y está la pata del convertidor catalítico, y lo estoy haciendo en el suelo acostado debajo del coche, así que...

141 - 158 of 474 Posts