2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Añadiendo cámara de visión trasera

14K views 11 replies 3 participants last post by  Gary Kline  
#1 ·
Hola,

He leído algunas publicaciones aquí sobre cómo agregar una cámara del mercado de accesorios barata, y parece que agregar pines a 31/32 en la unidad principal es la forma de obtener la señal de video a la unidad.

Sin embargo, cuando miro los pines 31/32 (y 33) de mi unidad principal, ya están ocupados por cables. ¿Es esto normal? Obviamente, aún no tengo una cámara instalada, pero parece que está precableada para una cámara. Miré en mi portón trasero y los cables no parecen terminar allí. ¿Puedo simplemente conectarme a los cables preexistentes, o es posible que se estén utilizando para otra cosa? Miré un esquema de pines y estoy mirando los cables correctos, y los colores coinciden con lo que se describió. (a menos que esté mirando el esquema de pines incorrecto). El vehículo es un Cherokee Latitude 2014.

Gracias

#3 ·
Hola @Lou Greco,

Supongo que este es el esquema con el que estás trabajando. Si es así, entonces sí, 31 y 32 serían la alimentación de tu cámara a la radio.

La única forma real de saberlo es conectar la cámara y probarla. Mi Cherokee ya tiene la cámara de fábrica, así que, por supuesto, 31/32 están conectados en la parte trasera de mi uConnect, pero como todo es un arnés gigante, supongo que esos cables están conectados en todos los Cherokee, con o sin cámara instalada de fábrica, y el arnés de cableado que ves es al que se conecta la cámara OEM (los cables que terminan en tu portón trasero).

Una cosa que puedes hacer es, con un ayudante, poner tu coche en marcha atrás y ver si obtienes voltaje en el cable rosa. Si es así, está 'activo'. Ahora, la única pregunta es si tu BCM necesita ser 'informado' de que tienes una cámara instalada para que tu uConnect la muestre en la pantalla (usando algo como AlfaOBD)....

Image

#4 ·
Gracias por las respuestas. Gary, supongo lo mismo sobre el mazo de cables, y esos cables deben ir a algún lugar hacia la parte trasera del Jeep, pero simplemente no están conectados si no hay una cámara de fábrica. Los conectaré y veré qué pasa. Y sí, planeo probar AlfaOBD para activar.

#5 ·
Gracias por las respuestas. Gary, supongo lo mismo sobre el mazo de cables, y esos cables deben ir a alguna parte hacia la parte trasera del Jeep, pero simplemente no están conectados si no hay una cámara de fábrica. Los conectaré y veré qué pasa. Y sí, planeo probar AlfaOBD para activar.
Impresionante, gracias Lou. La pregunta se ha hecho un par de veces, pero no creo que nadie haya tenido la oportunidad de verificar en el portón trasero de su Cherokee no equipado para ver si tiene un conector muerto allí donde se habría enchufado una cámara de fábrica.

Esto en realidad me recordó que los Cherokees también pueden venir equipados con audio de 6 altavoces (Base) o audio de 9 altavoces con subwoofer y amplificador (Premium). En los Cherokees con audio de 9 altavoces, hay 2 altavoces en los pilares traseros. Si tiene el Cherokee con audio de 6 altavoces y retira las molduras en esa área, puede ver los conectores de los altavoces de los pilares sin usar allí, ¡así que esperamos que hayan usado la misma metodología para otras opciones como la cámara!

#9 ·
Gracias Lou,

Preguntas en negrita:

Re: [in AlfaOBD] el único cambio que hice fue la configuración de la cámara de respaldo.
¿Qué cambio o configuración fue? (así que si otros hacen esto, sabemos qué cambiar)

No hice ningún cambio en la ECU/TCM/PowerTrain, pero el error que obtengo es
Escribiendo la configuración al módulo de control del motor/tren motriz (ECM/PCM)...DESCONOCIDO. El nodo no confirma la solicitud de escritura de la configuración.
También obtengo este mismo error con los frenos antibloqueo, sin embargo, ese es el que funcionó una vez y no la siguiente. Alguien sugirió cambiar la configuración de tiempo de espera de la interfaz, pero eso no ayudó.
Asumí que la respuesta DESCONOCIDO era la misma que una respuesta fallida, así que eso es interesante.
Estoy usando un Veepeak EML327 barato, con un "adaptador azul". AlfaOBD me indica que cambie al adaptador azul durante una alineación de proxy y todos los procesos después de ese punto funcionan bien, así que supongo que el dispositivo/cable funciona bien. He considerado esto como una posible variable al tratar de hacer que la alineación de proxy funcione.

Difícil de decir sobre esto. Un ELM327 genérico puede hacer cosas extrañas o hacer que ciertas cosas no funcionen. Si un paso continúa pero no dice "Falló" o "Sin éxito" (o algo así), en mi experiencia, generalmente está bien. No todo lanza el mensaje "Éxito", pero si algo no funciona/se conecta/responde, habrá un mensaje apropiado.

#10 ·
El cambio de configuración que hice fue habilitar la "Cámara de visión trasera" (Body Computer Delphi/Marelli > Car Configuration Change > Rear View Camera)

Para otros, la conexión a la posición del pin 31 en el conector de la radio es la cubierta exterior del conector AV (tierra), y la posición del pin 32 es el positivo de los conectores AV. Ya tenía cables de fábrica en la posición 31 y 32, así que usé conectores T para conectar a los cables existentes. (Inicialmente tenía mis conexiones invertidas en 31 y 32, y funcionó, pero obtuve una imagen de desplazamiento horizontal en la pantalla. Con los conectores T, fue un cambio fácil para corregirlo, espero estar recordando correctamente cuál era cuál, pero en el peor de los casos, simplemente intercambie las conexiones). También usé conectores T en los 12V que vienen de la luz de marcha atrás en el portón trasero, que es el lugar más fácil para conectar y enciende la cámara solo cuando se activa la marcha atrás.

Después de hacer el cambio en AlfaOBD para habilitar la cámara de visión trasera, apagué el vehículo y lo dejé reposar durante 30 minutos. Cuando volví y encendí el vehículo, cada luz de advertencia está encendida y cada sistema se está volviendo loco. En este punto, hice una Alineación de Proxy con AlfaOBD. Mi resultado después del primer Proxy es el mismo que los otros 10 que probé con diferentes configuraciones (cambios de tiempo de espera de la interfaz, etc.): todos los sistemas tendrían éxito, excepto Motor/Tren motriz, y los frenos antibloqueo dirían "Desconocido". El vehículo parece funcionar bien en este punto, pero dice 4WD no disponible, tengo una luz de verificación del motor (no recuerdo el código de la luz del motor en este momento) y el odómetro parpadea. No pude usar mi selector de terreno, simplemente decía no disponible. Desconecté la batería, la dejé reposar durante la noche, pero aún tenía los mismos errores. Borré los códigos de falla del motor (que en este punto era "desajuste de la ecu" o algo así, que puede haber sido por desconectar la batería) y conduje el vehículo durante 20 minutos. Después de esto, la tracción en las 4 ruedas comenzó a funcionar y la luz de verificación del motor se apagó. En conclusión, todos los sistemas funcionan (o parecen funcionar), la cámara de respaldo funciona y la única peculiaridad restante es el odómetro parpadeante. El odómetro parpadeante es un poco molesto, sería bueno si pudiera averiguar cómo solucionar ese problema.

Contacté al desarrollador Alexey, y sus sugerencias fueron quitar la batería y probar una herramienta OBD de mejor calidad. Mencionó que las alineaciones de Proxy son muy sensibles. Todavía no he probado un nuevo OBD, pero eventualmente probablemente gastaré en el OBD LinkMX+ (debería haberlo comprado en primer lugar en lugar de tratar de ahorrar unos pocos dólares. Nuevamente, para otros, el Veepeak que compré en Amazon costó 25$, pero no me di cuenta de que necesitaba el cable de cambio de pin azul, que ni siquiera pude encontrar, así que tuve que comprar un cable de extensión OBD por 10$ y volver a cablear los pines para hacer un cable. Debería haber puesto esos 35$ en el OBD LinkMX+ que no necesita el cable azul)

#11 ·
Aquí es donde estoy hasta ahora:

El cambio de configuración que hice fue habilitar "Cámara de visión trasera" (Computadora de a bordo Delphi/Marelli > Cambio de configuración del coche > Cámara de visión trasera)

Para otros, la conexión a la posición del pin 31 en el conector de la radio es la protección exterior del conector AV (tierra), y la posición del pin 32 es el positivo de los conectores AV. Ya tenía cables de fábrica en las posiciones 31 y 32, así que usé conectores T para conectar a los cables existentes. (Inicialmente, mis conexiones estaban invertidas en 31 y 32, y funcionó, pero obtuve una imagen de desplazamiento horizontal en la pantalla. Con los conectores T, fue fácil cambiar para corregirlo; espero estar recordando correctamente cuál era cuál, pero, en el peor de los casos, simplemente intercambie las conexiones). También usé conectores T en los 12 V que vienen de la luz de marcha atrás en el portón trasero, que es el lugar más fácil para conectar y enciende la cámara solo cuando se activa la marcha atrás.

Después de que hice el cambio en AlfaOBD para habilitar la cámara de visión trasera, apagué el vehículo y lo dejé reposar durante 30 minutos. Cuando regresé y encendí el vehículo, todas las luces de advertencia están encendidas y todos los sistemas se están volviendo locos. En este punto, hice una alineación de proxy con AlfaOBD. Mi resultado después del primer Proxy es el mismo que los otros 10 que probé con diferentes configuraciones (cambios de tiempo de espera de la interfaz, etc.): todos los sistemas tendrían éxito, excepto Motor/Tren motriz, y los frenos antibloqueo dirían "Desconocido". El vehículo parece funcionar bien en este punto, pero dice que 4WD no disponible, tengo una luz de verificación del motor (no recuerdo el código de la luz del motor en este momento) y el odómetro parpadea. No pude usar mi selector de terreno, simplemente diría no disponible. Desconecté la batería, la dejé reposar durante la noche, todavía tenía los mismos errores. Borré los códigos de falla del motor de verificación (que en este punto era "desajuste de la ecu" o algo así, que puede haber sido por desconectar la batería) y conduje el vehículo durante 20 minutos. Después de esto, la tracción en las cuatro ruedas comenzó a funcionar y la luz de verificación del motor desapareció. En conclusión, todos los sistemas funcionan (o parecen funcionar), la cámara de respaldo funciona y la única peculiaridad restante es el odómetro parpadeante. El odómetro parpadeante es un poco molesto, sería bueno si pudiera averiguar cómo resolver ese problema.

Contacté al desarrollador Alexey, y sus sugerencias fueron quitar la batería y probar una herramienta OBD de mejor calidad. Mencionó que las alineaciones de proxy son muy sensibles. No he tenido la oportunidad de probar un nuevo OBD, pero eventualmente probablemente gastaré en el OBD LinkMX+ (debería haber comprado eso en primer lugar en lugar de tratar de ahorrar unos pocos dólares. Nuevamente, para otros, el Veepeak que obtuve en Amazon costó 25$, pero no me di cuenta de que necesitaba el cable de cambio de pin azul, que ni siquiera pude encontrar, así que tuve que comprar un cable de extensión OBD por 10$ y volver a cablear los pines para hacer un cable. Debería haber puesto esos 35$ en el OBD LinkMX+ que no necesita el cable azul)
¡¡¡Excelente redacción, gracias Lou!!!! Según el esquema, 31 es la protección/tierra, por lo que podría estar invertido, pero como notaste, ¡más razones para usar "conectores T" para facilitar el intercambio! Nuevamente, buena redacción, no solo para aquellos de nosotros que nunca tuvimos la cámara de fábrica, sino también para aquellos que tienen la cámara de fábrica pero necesitan actualizar a una unidad de 1080P debido a la actualización a una radio del mercado de accesorios con una pantalla de mayor resolución.

Por cierto, el problema del odómetro parpadeante de AlfaOBD al que te refieres, casi te garantizo que desaparecerá con el adaptador MX+. No puedo decirte cuántas veces intenté usar Alfa con dos o tres adaptadores genéricos ELM327 diferentes y, cada vez, sucedió algún problema extraño, y el resultado siempre fue que la alineación de proxy no se completó por completo. No estoy seguro de si es la velocidad (velocidad en baudios: el MX+ puede procesar a 115k), la integridad del protocolo (tal vez algunos de los ELM327 no admiten el conjunto completo de comandos del protocolo, etc.), pero el resultado fue el mismo, un odómetro parpadeante continuo. En un momento pensé que mi Cherokee estaba simplemente "roto" (¡o yo lo estaba LoL! 😂) Una vez que compré el MX+, todos mis problemas desaparecieron y CADA alineación de proxy que he realizado desde entonces se ha realizado sin problemas. Alfa parece muy sensible al adaptador que se está utilizando: el MX+ es la apuesta segura. (y)

#12 ·
ps: Como probablemente puedes adivinar, estoy muy "a favor" de obtener el adaptador MX+ para un funcionamiento continuo y sin problemas en el futuro, pero una cosa que podrías probar con tu ELM327 genérico es ir a la Configuración en Alfa y bajar la velocidad en baudios. Es posible que el búfer/caché simplemente se desborde durante el proceso de alineación del proxy. La página de soporte de Alfa menciona que tomará más tiempo hacer la alineación de esta manera, pero esto, junto con el cable azul cuando se le solicite, podría funcionar. Solo una idea...