2014+ Jeep Cherokee Forums banner

Añadiendo sensores de aparcamiento delanteros

1 reading
14K views 38 replies 9 participants last post by  alok198  
#1 ·
Hola
Soy de Polonia, por eso
perdón por mi inglés :)
Compré un Jeep en los Estados Unidos que estaba dañado en la parte delantera. Mientras lo reparaba, me encontré con un parachoques con sensores de estacionamiento. Me pregunto si se pueden activar.
El mazo de cables que conecta los cables al primer conector está intacto. También compré el módulo PDC apropiado. Solo que ahora no sé cómo conectar. Por favor, ayuda. Si alguien tiene uno, desactive el diagrama eléctrico del sensor delantero.
Jeep Cherokee 3.2 Limited 2020
Atentamente
Arkadiusz Męczyński

#2 ·
Hola
Soy de Polonia, por eso
Compré un Jeep en los EE. UU. que estaba dañado en la parte delantera. Al repararlo, me encontré con un parachoques con sensores de estacionamiento. Me pregunto si se pueden activar.
El arnés de cableado que conecta los cables al primer conector está intacto. También compré el módulo PDC adecuado. Solo que ahora no sé cómo conectar. Por favor, ayuda. Si alguien tiene uno, desactive el diagrama eléctrico del sensor delantero.
Atentamente
Arkadiusz Męczyński
¿Compraste un parachoques de un año diferente? No estoy seguro de por qué necesitarías un módulo PDC diferente, el Limited ya lo tendría. ¿Tiene los botones de asistencia de colisión y estacionamiento debajo de la radio?

Edición: Me recuerda que necesito pedir un sensor central delantero.

#3 ·
Hola
Soy de Polonia, por eso
Compré un Jeep en los EE. UU. que estaba dañado en la parte delantera. Mientras lo reparaba, me encontré con un parachoques con sensores de estacionamiento. Me pregunto si se pueden activar.
El arnés de cableado que conecta los cables al primer conector está intacto. También compré el módulo PDC adecuado. Solo que ahora no sé cómo conectar. Por favor, ayuda. Si alguien tiene uno, desactive el diagrama eléctrico del sensor delantero.
Atentamente
Arkadiusz Męczyński
Hola Arkadiusz,

No tengo asistencia de estacionamiento en mi TH 2014, pero creo que necesitarás mucho más. Los sensores y el módulo del parachoques delantero son solo una parte del sistema ParkSense. También está el parachoques trasero y sus sensores. Además, necesitarías el arnés del parachoques trasero al delantero. Entonces todo tendría que ser activado. Si solo tuvieras los sensores del parachoques delantero activos (y no los traseros), creo que obtendrás errores. Nuevamente, no puedo decirlo con seguridad, pero aquí hay algunos esquemas.

Image

Image

#4 ·
Si solo tuvieras los sensores del parachoques delantero activos (y no los traseros), creo que obtendrás errores.
Delantero y Trasero son independientes entre sí, o tienen diferentes controles manuales para activarlos/desactivarlos.
Hay veces que tengo que desactivar uno u otro por razones tontas (como retroceder por una rampa corta, realmente no le gusta eso).

#7 ·
Eres genial, muchas gracias. Tengo sensores de estacionamiento traseros de fábrica. El módulo original no tiene salida para los sensores delanteros. Ya compré uno que sí la tiene. Tengo un programa de computadora para configurar el vehículo. Sé que necesito ejecutar el arnés entre los sensores de estacionamiento y el módulo. Todavía tengo dos cables libres que no sabía dónde conectar. Gracias al diagrama de cableado, ahora lo sé. Tengo que conectar el arnés en el parachoques porque no sé si los cables fueron instalados por la fábrica. Incluso si están allí, no sé dónde buscarlos. Ya agregué un sensor de limpiaparabrisas a este automóvil (funciona). También tengo una cámara en el parabrisas (requiere adaptación) y radar ACC (requiere adaptación). He agregado todos los botones necesarios. Saludos cordiales Arkadiusz Męczyński

#9 ·
Leí el diagrama eléctrico y todo parece bastante simple. Simplemente no entiendo dónde conectar el SIG 7 WHT/GRY D700 y el SIG12 WHT/DK BLU. Me gustaría pedir un consejo más. Muchas gracias.
Hola, 7 y 12 parecen ser los cables de señal para dos de los seis sensores traseros. Los sensores traseros son 7,8,9,10,11 y 12. Es habitual, pero según el diagrama, parece que esos dos sensores son parte del conector del sensor delantero. No estoy seguro de por qué son diferentes. Lo único que se me ocurre es que son el primero y el último de los sensores traseros. Si es así, podrían estar en las esquinas derecha e izquierda y, además de los sensores de estacionamiento, también funcionan para el sistema de detección de puntos ciegos.

Image

#10 ·
Hola
Siguiendo su sugerencia, verifiqué el funcionamiento de los sensores traseros en vivo. Hay 4 sensores traseros. Los sensores de punto ciego funcionan como los otros dos, lo que da un total de 6. Todo lo que necesita hacer es conectar los cables de los sensores delanteros a los sensores de punto ciego y debería funcionar. En unos días lo probaré y compartiré los resultados :). ¡Una vez más, muchas gracias!

#17 ·
Hola.
Estudié los diagramas. Mi Cherokee tiene 4 sensores de estacionamiento traseros. Hay 6 de ellos en los coches anteriores a 2019. Simplemente no conectaré esos sensores porque no existen. Si hago eso, veremos qué pasa. Desafortunadamente, el esquema para los modelos posteriores a 2019 debe ser ligeramente diferente al de antes de 2019.
Saludos cordiales
A.M

#18 ·
Hola.
Estudié los diagramas. Mi Cherokee tiene 4 sensores de estacionamiento traseros. Hay 6 de ellos en los coches anteriores a 2019. Simplemente no conectaré esos sensores porque no existen. Si hago eso, veremos qué pasa. Desafortunadamente, el esquema para los modelos posteriores a 2019 debe ser ligeramente diferente al de antes de 2019.
Saludos cordiales
A.M
Los laterales/esquinas son para el sistema de monitoreo de punto ciego. Tomaré una foto más tarde si me acuerdo.

#22 · (Edited)
Interesante, el mío solo muestra un módulo. Por otra parte, podría haber dos, ya que también dice que están en la fascia delantera.

Editar: hmmm Me pregunto si se activará.
Foro Wrangler:
Habiendo tenido mi JT durante 1 año, no me di cuenta de que se puede usar la cámara trasera al conducir. Hoy estaba transportando cosas y la vista estaba bloqueada y algo me dijo que pulsara el botón de la cámara y voilà. La imagen no permanece encendida por mucho tiempo, pero lo suficiente para ayudar con los cambios de carril y para orientarse con el tráfico que se aproxima en la autopista. ¡¡¡Cosas realmente geniales!!!

#23 ·
Cuando tienes ambos, están en el mismo mazo de cables a cada lado... Hay un montón de módulos en los coches hoy en día. :cool: En mi '19, puedes encender la cámara de marcha atrás desde el menú 'Controles' en uConnect.

#27 ·
Hola,
Gracias a todos por vuestra ayuda. En este momento, después de visitar el centro de servicio Jeep, logré activar el control de crucero adaptativo, que no tenía :). La cámara en el parabrisas aún no funciona, no se pudo calibrar porque hay un error. Creo que el error fue causado por el módulo PDC (PAM) incorrecto que compré para activar todos los sensores de estacionamiento. He pedido otro módulo PDC e intentaré seguir trabajando pronto. En cuanto a los sensores de estacionamiento, ejecuté un haz adicional de los sensores delanteros y agregué y conecté 2 sensores adicionales en la parte trasera. Estoy agregando algunas fotos para ilustrar mi trabajo. Os haré saber si hay algún progreso.
Saludos
Arkadiusz Męczyński
Image

Attachments

#28 ·
¡Hola! Desafortunadamente, los sensores no se activaron. Lo intenté en dos módulos de estacionamiento diferentes. En cada caso, muestra un error y no puedo borrarlo, ni siquiera programáticamente. Creo que la computadora principal del automóvil no tiene la configuración adecuada y no puedo cambiar esta configuración. Me rindo con los sensores de estacionamiento. Logré activar el ACC y el sensor de lluvia. También intentaré ejecutar la cámara en el parabrisas desde el asistente de carril. Saludos A.M

#32 ·
Hola Desafortunadamente, los sensores no se activaron. Lo intenté en dos módulos de estacionamiento diferentes. En cada caso, muestra un error y no puedo borrarlo ni siquiera programáticamente. Creo que la computadora principal del automóvil no tiene la configuración adecuada y no puedo cambiar esta configuración. Renuncio a los sensores de estacionamiento. Logré activar el ACC y el sensor de lluvia. También intentaré ejecutar la cámara en el parabrisas desde el asistente de carril. Saludos A.M
Hola, ¿Encontraste una solución?

#29 ·
Por favor, ayuda. Soy terco y no me rindo. Logré agregar ACC a mi jeep. El radar fue usado y logré instalarlo en mi Cherokee. Sin embargo, la cámara FFCM falló. El error de "configuración incorrecta del vehículo" persiste. ¿Crees que si se instala una cámara nueva, funcionará y el problema de la configuración incorrecta del vehículo desaparecerá?
Atentamente, A.M

#34 ·
Pude arrancar todos los sistemas que quería. Estacionamiento semiautomático, ACC y FCW.
1. "Fue suficiente" para reemplazar el parachoques delantero por uno con sensores, instalar 2 sensores de estacionamiento adicionales en el parachoques trasero, reemplazar el módulo PDC y el arnés de cableado en el parachoques. El fabricante de Jeep fue lo suficientemente amable como para cablear el arnés de cableado de los sensores delanteros al módulo PDC. El enchufe está envuelto y se encuentra junto al módulo PDC. Reemplazo del botón múltiple en la consola central. El diagrama de cableado es diferente al de antes de 2019.
2. Con ACC, instalando el radar, reemplazando el botón en el volante y calibrándolo en el centro de servicio, y eso es todo
3. FCC, es más fácil reemplazar el parabrisas (lo intenté en el viejo, es posible, pero difícil). El arnés eléctrico del espejo retrovisor en la cabina debe ser reemplazado. Instale una cámara nueva en el parabrisas. Luego, calíbrelo y eso es todo 😊
Anteriormente logré que el sensor de lluvia funcionara, casi el mismo trabajo que con la cámara FCC.
Atentamente, A.M

#35 ·
Hola
Soy de Polonia, por eso
Compré un Jeep en los EE. UU. que estaba dañado en la parte delantera. Mientras lo reparaba, me encontré con un parachoques con sensores de estacionamiento. Me pregunto si se pueden activar.
El arnés de cableado que conecta los cables al primer conector está intacto. También compré el módulo PDC apropiado. Solo que ahora no sé cómo conectar. Por favor, ayuda. Si alguien tiene uno, desactive el diagrama eléctrico del sensor frontal.
Atentamente
Arkadiusz Męczyński
También deseo modificarlo. Pude identificar las piezas, pero no pude obtener los cables y el proceso adecuado para instalarlos. Tengo un Jeep Cherokee 2019 que solo tiene sensores de estacionamiento traseros. Deseo agregar radar frontal para control de crucero adaptativo, cámara de asistencia de carril delantera y sensores de estacionamiento del parachoques delantero. Entonces, ¿puedes ayudarme a obtener los detalles de todos los arneses, módulos y procesos? Lo agradeceré. Tengo el sensor de radar frontal (68441352AB) y el número de pieza de la cámara de asistencia de carril (68551095AC). pero no estoy obteniendo su arnés y método de conexión para ellos.

Necesito tu ayuda para obtener:
1. Número de pieza del arnés de cableado del radar y ubicación/diagrama de conexión.
2. Número de pieza del arnés de cableado de la cámara de asistencia de carril delantera y ubicación/diagrama de conexión.
3. Número de pieza del arnés de cableado del sensor de estacionamiento del parachoques delantero y ubicación/diagrama de conexión.
4. Conexión del arnés para los nuevos botones (68146856AC) en el volante y el panel del tablero (68158645ab).

#39 ·
También deseo modificarlo. Pude identificar las piezas, pero no pude obtener los cables y el proceso adecuado para instalarlos. Tengo un Jeep Cherokee 2019 que solo tiene sensores de estacionamiento traseros. Deseo agregar un radar frontal para el control de crucero adaptativo, una cámara de asistencia de carril delantera y sensores de estacionamiento del parachoques delantero. Entonces, ¿puedes ayudarme a obtener los detalles de todos los arneses, módulos y procesos? Lo agradeceré. Tengo un sensor de radar frontal (68441352AB) y una cámara de asistencia de carril (68551095AC) número de pieza. Pero no estoy obteniendo su arnés y método de conexión para ellos.

Necesito tu ayuda para obtener:
1. Número de pieza del arnés de cableado del radar y ubicación/diagrama de conexión.
2. Número de pieza del arnés de cableado de la cámara de asistencia de carril delantera y ubicación/diagrama de conexión.
3. Número de pieza del arnés de cableado del sensor de estacionamiento delantero y ubicación/diagrama de conexión.
4. Conexión del arnés para los nuevos botones (68146856AC) en el volante y el panel del tablero (68158645ab).
Hola,

Finalmente pude completar con éxito todas las modificaciones en mi Jeep Cherokee 2019 3.2 Limited.
He agregado un sensor de radar frontal, una cámara de asistencia de carril, un sensor de lluvia, un sensor de estacionamiento delantero, sensores laterales traseros.

Todas las funciones como control de crucero adaptativo, crucero normal, asistencia de carril, advertencia de salida de carril, advertencia y frenado de colisión frontal, advertencia de distancia lateral, estacionamiento semiautomático, incluido el estacionamiento en paralelo, funcionan a la perfección. En resumen, es un paquete tecnológico sin suscripción a Witech por menos de $1000.

Todo el trabajo se realizó en los Emiratos Árabes Unidos, donde no hay soporte de distribuidores para automóviles con especificaciones estadounidenses. Incluso ningún garaje es consciente de ello o es capaz de hacerlo. Todo el trabajo se realizó mediante el autoaprendizaje y la ayuda de diferentes sitios de blogs. Pero ahora siento que esta modificación vale la pena.

Si alguien necesita ayuda, estaré encantado de ayudar.

#37 ·
Chicos, tengo un Grand Cherokee Limited Edition de 2015. Tengo la misma situación con mis sensores de estacionamiento delanteros. Muestra "Servicio de sensor de estacionamiento delantero requerido". Probé con un programador pero aún no pude encontrar una solución. Finalmente, el informe del técnico dice lo siguiente:
Image

Luego intenté reemplazarlo con varios sensores de estacionamiento. Pero aún no pude encontrar una solución. El técnico dice que se requieren exactamente los mismos sensores de estacionamiento con el mismo número de pieza. Lo intenté en varios lugares, pero no pude encontrarlo.
El número de pieza es el siguiente:
Image
Image
Image

Pero cuando lo reviso con el concesionario autorizado, dicen que esto no viene con mi modelo 2015. Me siento mareado con este problema. ¿Alguien puede guiarme para encontrar una solución?
El coche es de especificaciones estadounidenses

Attachments