2014+ Jeep Cherokee Forums banner
261 - 280 of 493 Posts
Hay muchas PTU fallando, y la gente pregunta "¿por qué la mía no está en el retiro??". Esto es lo que encontré. Espero que esto ayude.

Números de pieza de la PTU bajo Retiro 01C (25V-011): 68307403AC / 68333255AA / 68333255AB

Números de pieza de la PTU bajo Retiro 02C (25E-003): 68333255AA / 68307403AC

Las piezas son por año de modelo: ADII P/N 2019-2023 68333255AA / 68333255AB, y ADII P/N 2014-2018 68307403AC

Hay muchos otros números de pieza de PTU ADII por ahí:

2019-2023: 68333255AC, 68333255AD, 68333255AE y RL333255AE (la "R" es para remanufacturado). 68333255AE sustituye a todos los demás.

2014-2018: 68090605AB, 68090605AC, 68090605AE, 68090605AF, 68090605AG, 68090605AH, 68090605AJ, 68090605AK, 68090605AL, 68282447AA, 68282447AB, 68282447AC, 68307403AA, 68307403AB, 68307403AC, 68307403AD, 68307403AE, 68307403AF. 68307403AF sustituye a todos los demás.

¿Por qué tantas diferencias de números de pieza de 8 dígitos? Hay un número de pieza base para 2019-2023: 68333255, y tres para 2014-2018: 8090605, 68282447 y 68307403.

¿Por qué tantas diferencias de letras? Las 2 letras al final indican el nivel de revisión. No pude localizar un documento que lo confirme, pero en varios sitios de piezas de Mopar se indica "El nivel de revisión (sufijo) de los números de pieza está sujeto a cambios". Hay mucha evidencia anecdótica de que el nivel de revisión también puede cambiar si hay un proveedor diferente, o incluso si el embalaje es diferente.

El punto aquí es que hay MUCHAS versiones de las PTU de 2 velocidades, pero solo tres números de pieza específicos están sujetos al retiro: 68307403AC, 68333255AA, 68333255AB.

Si la suya no está en el retiro pero está dentro del plazo, existe una alta posibilidad de que tenga una PTU con un número de pieza diferente. El número de pieza se encuentra en la parte superior de la PTU y no se puede leer fácilmente. Tampoco está incluido en el CAN Bus como lo está el RDM. Entonces, ¿cómo verifica qué número de pieza tiene? Por VIN a través de su distribuidor, tal vez por Witech.

Ahora sobre ese anillo de seguridad...

Hay UN número de pieza: 68224126AA. Esa pieza termina en "AA" y aún termina en "AA" es exactamente la misma pieza, del mismo proveedor (sin revisiones). Este mismo anillo de seguridad se utiliza en todas las versiones de la PTU ADII. También es utilizado por el Chrysler Pacifica hasta el año modelo 2025 y el Chrysler 200. No hay retiros para el Chrysler Pacifica a pesar de que se estaban construyendo en el mismo período de tiempo que los Cherokees retirados, por lo que dudo seriamente que haya habido un lote defectuoso. Eso apunta a lo que FCA encontró, "Un anillo de seguridad del eje de entrada que no está completamente asentado". No es un lote defectuoso, no es un proveedor diferente, simplemente "no está completamente asentado". No hay nada por ahí hasta ahora que demuestre algo diferente.

"Los hechos son hechos."
Hay otros 3 números base de PTU AD2 de los 2 retiros W47 y W48, copia de 48 a continuación, los deletrea para que si se estaba haciendo un reemplazo no se usaran, la nueva pieza a usar se enumera en la carta de retiro anterior a ellos 😎 y esa es una que tienes en tu lista o al menos termina en 403AG en lugar de AC
Y su explicación de las revisiones es correcta, solo actualizaciones de la unidad, como lo hacen con todas sus otras piezas cuando supuestamente está hecha mejor o de manera diferente

https://search.app/uEUP31c1eZBbyLkS9

Mi Cherokee 2019 es parte del retiro. Tengo un largo viaje por delante y me pregunto si debería arriesgarme y conducir mi Cherokee para el viaje. La luz de servicio 4WD está encendida y el concesionario dijo que la PTU necesita ser reemplazada (80,000 km). Lo he estado conduciendo a corta distancia en modo deportivo sin problemas. ¿Alguna sugerencia?

Mi Cherokee 2019 es parte del retiro. Tengo un viaje largo por delante y me pregunto si debería arriesgarme y conducir mi Cherokee para el viaje. La luz de servicio 4WD está encendida y el concesionario dijo que la PTU necesita ser reemplazada (80k kms). Lo he estado conduciendo a corta distancia en modo deportivo sin problemas. ¿Alguna sugerencia?
¡Reemplaza la PTU! Como se mencionó anteriormente, no es necesario esperar si su PTU ha fallado. Probablemente esperará de todos modos un nuevo PTU, por lo que es mejor comenzar el proceso ahora, en mi opinión.

Está literalmente en mi aviso de retirada que el anillo de seguridad no está correctamente asentado. No estoy seguro de por qué necesitas desafiarme al respecto, solo porque crees que es un rumor que leí donde el problema era una pieza fuera de especificaciones. Tiene sentido si una pieza funcionó y luego no lo hizo durante unos años y luego, cuando se volvió a utilizar la pieza original... el fallo desapareció. Te haré caso y me tomaré unos minutos para encontrar la información que encontré. Realmente no tengo que hacerlo... pero lo haré. Dudo que todos se estén preguntando y decir que soy el único que hace esa "afirmación"? Supongo que sabía cómo encontrar cosas? Y no es una afirmación. Es simplemente transmitir información. Relájate, amigo.
La información es poder. Me encantaría ver tu(s) fuente(s), no porque dude de ti, sino porque me encantaría saber CADA pequeño detalle sobre este problema.

The Autopian.com tiene un buen artículo sobre el problema. Lea el último párrafo donde explica cómo es un problema de tamaño o material.
De nada..

Toca para ver más vídeos de The Autopian

Vidframe Min Bottom

Desafortunadamente para los propietarios, es uno de esos problemas feos que pueden hacer que el vehículo no funcione. Si la PTU se daña, puede desconectarse de la transmisión y el diferencial. Si esto sucede, el vehículo puede perder la tracción. También puede causar la pérdida efectiva de la función de estacionamiento en la transmisión, lo que significa que el vehículo podría rodar si el freno de mano no está puesto. Lo que es peor es que este problema puede ocurrir repentinamente a gran velocidad, lo que deja a los propietarios en una situación peligrosa si de repente pierden la tracción en una autopista o similar.
Jp019 147ch4real14bcc
Si te gustan este tipo de payasadas, querrás una PTU completamente funcional.Reacciona
La causa raíz del problema ya ha sido identificada por Jeep. Según la presentación de la retirada del mercado, todo se reduce a un simple anillo de seguridad. “Un anillo de seguridad del eje de entrada que no está completamente asentado puede permitir el movimiento incontrolado del eje de entrada hacia adentro”, dice el aviso. “El movimiento incontrolado conduce a la posibilidad de desgaste de la camisa de cambio de rango, daños en las estrías y/o daños en la horquilla de rango, lo que puede causar una pérdida inesperada de la fuerza motriz o la pérdida de la función PARK mientras está estacionado”.
En pocas palabras, si el anillo de seguridad no está bloqueado en su lugar, el eje de entrada puede moverse y dañarse, hasta el punto de que la PTU falla. Si eso sucede, las ruedas y la transmisión ya no están conectadas. Por lo tanto, no tiene tracción ni función de estacionamiento.
ANUNCIO

Puede parecer que Jeep descubrió esto rápidamente, pero en realidad le tomó algún tiempo resolver este problema. La NHTSA en realidad comenzó su preinvestigación de este problema en abril de 2024. Las reuniones quincenales entre la agencia y el fabricante de automóviles han estado en curso desde agosto, y la retirada del mercado se emitió oficialmente el 16 de enero.
Snapringjeeppart X
Una de las PTU afectadas en la retirada del mercado de Jeep: 68333255AA. Tenga en cuenta la pieza n.º 12, “anillo de seguridad”.
También vale la pena señalar que esto no afecta a todos los Cherokees de los años de modelo 2017 a 2019. Algunos modelos usaron una PTU alternativa, o no tenían PTU, en el caso de los modelos con tracción delantera. Según Jeep, el problema afecta a tres versiones de la PTU: los números de pieza 68307403AC, 68333255AA y 68333255AB. Estas PTU utilizan el mismo anillo de seguridad del eje de entrada, el número de pieza 68224126AA, que es el probable culpable. Lamentablemente, Jeep no emitió ningún diagrama de las piezas involucradas en los documentos presentados a la NHTSA, pero los diagramas despiezados de las piezas involucradas están disponibles en línea.
Tampoco es el primer problema que Jeep ha tenido con la PTU en el Cherokee. En 2021, la compañía emitió un boletín de servicio para problemas con las estrías de entrada en los modelos anteriores de 2014 a 2017, que podrían fallar en el uso normal. De hecho, ese mismo problema se menciona en el documento que enumera los eventos cronológicos de la retirada del mercado actual, tal como se presentó a la NHTSA.
Snapringer163251 E1737638484605x
El anillo de seguridad que probablemente sea el culpable se puede obtener por alrededor de $30 de proveedores como MyMoparParts. Se utiliza en varias aplicaciones de Jeep, pero no parece haber causado problemas en otros modelos además del Cherokee 2017-2019.
Jeep pudo determinar que las PTU comenzaron a construirse con anillos de seguridad instalados incorrectamente el 11 de octubre de 2016. Esto continuó hasta el 20 de febrero de 2019, cuando “se comenzaron a utilizar anillos de seguridad correctamente asentados en la producción de vehículos”, según Jeep. Jeep utilizó sus propios registros y los del proveedor para determinar la población afectada. Esto implica que el problema se debió a una cierta población de anillos de seguridad que, por la razón que sea, no se asentaron correctamente, tal vez debido a anomalías dimensionales o variaciones de material. En particular, Jeep no menciona ningún problema en el proceso de montaje como causa de este problema.
¡Fantástico, gracias! ¡Es bueno ver algo de tecnología real sobre esto!

Entonces, ahora me pregunto si creen que la solución es una ranura más profunda, o una ubicación ligeramente diferente de la ranura, ¿o algo más?

Es decir, ¿qué HARÍAN EXACTAMENTE de manera diferente si pudieran retroceder en el tiempo?

Sé que tú no tienes la respuesta, pero alguien en Jeep sí la tiene...

Sí, PTU de 2 velocidades. El aviso de llamada a revisión indicaba específicamente que el problema es un anillo de retención que no está correctamente asentado.
Investigué y descubrí que el anillo de retención utilizado durante algunos años provenía de un proveedor diferente y puede tener un grosor ligeramente diferente. El problema desapareció en 2019 con el regreso a la pieza correcta.
Está literalmente en mi aviso de llamada a revisión que el anillo de retención no está correctamente asentado. No estoy seguro de por qué necesitas desafiarme al respecto porque crees que es un rumor que leí donde el problema era una pieza fuera de especificaciones. Tiene sentido si una pieza funcionó y luego no funcionó durante algunos años y luego, cuando se volvió a utilizar la pieza original... el fallo desapareció. Te haré caso y me tomaré unos minutos para encontrar la información que encontré. Realmente no tengo que hacerlo... pero lo haré. Dudo que todos se lo estén preguntando y decir que soy el único que hace esa "afirmación"? Supongo que sabía cómo encontrar cosas? Y no es una afirmación. Simplemente está transmitiendo información. Relájate, amigo.
OK. Nada como los hechos para hacer un punto. Dos citas TUYAS. "Investigué y descubrí que el anillo de retención utilizado durante algunos años provenía de un proveedor diferente y puede tener un grosor ligeramente diferente", y "No estoy seguro de por qué necesitas desafiarme al respecto porque crees que es un rumor que leí donde el problema era una pieza fuera de especificaciones".

Bueno, ¡porque lo dijiste! WTF? Me alegro de que hayas publicado The Autopain porque se centra en cuál es el problema, incluido el hecho de que el anillo de retención es exactamente la misma pieza que se ha utilizado en múltiples vehículos y múltiples versiones de la PTU. Busque el número de pieza de referencia 68224126AA y muéstrenos cómo una pieza que nunca ha sido revisada tiene un problema en un "proveedor diferente", lo que no tiene credibilidad ya que "AA" significa "mismo proveedor, sin cambios". Simplemente publique la referencia que demuestre lo contrario.

Pero, POR FAVOR. Explícame cómo malinterpreté tus declaraciones. "procedente de un proveedor diferente" - absolutamente FALSO. "Desafío... donde leí que era una pieza fuera de especificaciones". Sí. ¡Porque LO DIJISTE! "Grosor ligeramente diferente" = "pieza fuera de especificaciones". Explícanos a todos cómo eso no es lo que querías decir. Como dije antes, muéstranos dónde encontraste que era un "grosor ligeramente diferente". Publica tu referencia. El artículo de Autopain no hace ninguna referencia al grosor de la pieza, por lo que DEBE haber una referencia diferente que encontraste. ¿Verdad? ¿O te refieres al comentario de The Autopain "no se asentó correctamente - quizás debido a anomalías dimensionales o variaciones de material. En particular, Jeep no menciona ningún problema en el proceso de montaje como causa de este problema". Eso es solo apilar rumores sobre rumores. Eso no es "investigación".

¿Cuál es el problema aquí? Publicas palabras y ¿ahora las niegas? ¿Cómo funciona exactamente eso???

De todos modos, al menos estamos de acuerdo en que es un anillo de retención mal asentado.

Estoy claramente confundido acerca de lo que estás tratando de decir.

Discussion starter · #269 ·
Image

owns 2022 Jeep Cherokee Trailhawk
Hey Peter,

Sí, parece que tienes el actuador PTU malo clásico. Si bien podría ser un problema real con el metal desnudo (engranajes, piñones, etc.), a menos que escuches ruidos de molienda o veas fugas físicas de aceite de engranajes, etc., este error significa que el brazo del actuador está siendo bloqueado o no puede moverse por alguna razón. Por lo general, las causas son (a) aceite en el motor del inducido o (b) residuos de pasta magnética y/o 'pelos' en la banda de detección del inducido y/o imanes del sensor.

La buena noticia es que hay más posibilidades de que tu PTU esté bien. La mala noticia es que para poder quitar el actuador, necesitas quitar el PTU (gran trabajo).

View attachment 240319
Bien, así que reservamos el TH en un electricista de automóviles ya que el importador dijo que el error era muy probablemente la fuente de alimentación del actuador.

Íbamos conduciendo hacia el electricista de automóviles, y presto chango, el vehículo perdió la tracción. Mientras íbamos a unos 65 km/h. Se detuvo hasta detenerse, momento en el que escuchamos que la caja de cambios hacía un ruido similar al de una caja de tuercas y tornillos traqueteando.

Las autoridades aquí dicen que la llamada a revisión de EE. UU. no tiene peso aquí, y que básicamente es un problema para nosotros. Genial.

De acuerdo, así que reservamos el TH en un electricista automotriz ya que el importador dijo que el error era muy probablemente la fuente de alimentación del actuador.

Íbamos conduciendo hacia el electricista automotriz, y presto chango, el vehículo perdió la tracción. Mientras íbamos a unos 65 km/h. Se detuvo hasta detenerse, momento en el que escuchamos que la caja de cambios hacía un ruido similar al de una caja de tuercas y tornillos.

Las autoridades aquí dicen que la llamada a revisión de EE. UU. no tiene peso aquí, y que es básicamente un problema para nosotros. Genial.
Esto suena como el problema de las "estriaciones desgastadas". Vea aquí: https://www.jeepcherokeeclub.com/posts/3076136/ Debe consultar el sitio web de retiros del mercado de Mopar (ingrese su VIN) para ver si tiene la extensión de garantía mencionada en el enlace.

Mi Trailhawk está dentro de la ventana de revisión... construcción 05/18... pero el verificador VIN no muestra esta revisión aplicable para mí, ni en el sitio de EE. UU. ni en el sitio de AU.

Un par de pensamientos...
Todos los TH AU (¿todos los KL AU?) tienen el paquete 'preparación para remolque' como estándar, que incluye una relación de transmisión final diferente... Presumiblemente, ¿las PTU y RDM de 'remolque' tienen un número de pieza diferente? ¿Está esto en la lista de números de pieza afectados?
¿Los vehículos con volante a la derecha tienen una PTU diferente a los vehículos con volante a la izquierda? ¿Alguien con un KL con volante a la derecha se ha visto afectado por alguna de estas revisiones?

3 meses y todavía amo mi Jeep... incluso si explota pronto 🤣
(después del reemplazo del embrague por $4,000 AUD en mi Mazda, una PTU completamente nueva debería ser 'barata')

Saludos.

Mi Trailhawk está dentro de la ventana de revisión... construcción 05/18... pero el comprobador VIN no muestra esta revisión aplicable para mí, ni en el sitio de EE. UU. ni en el sitio de AU.

Un par de pensamientos...
Todos los TH australianos (¿todos los KL australianos?) tienen el paquete 'preparación para remolque' como estándar, que incluye una relación de transmisión final diferente... Presumiblemente, ¿las PTU y RDM de 'remolque' tienen un número de pieza diferente? ¿Está esto en la lista de números de pieza afectados?
¿Los vehículos con volante a la derecha tienen una PTU diferente a los vehículos con volante a la izquierda? ¿Alguien con un KL con volante a la derecha se ha visto afectado por alguna de estas revisiones?

3 meses y todavía amo mi Jeep... incluso si explota pronto 🤣
(después del reemplazo del embrague de 4.000 $ AUD en mi Mazda, una PTU completamente nueva debería ser 'barata')

Saludos.
En los EE. UU., la única diferencia en cuanto a equipamiento si tenías un Jeep TH o ADII equipado con 2019+ y tenías el paquete de remolque instalado aquí, no instalado, era el arnés de cableado de remolque, el parachoques trasero con abertura para enganche de remolque y enchufes para el cableado del remolque. De lo contrario, mecánicamente, eran idénticos al tipo después de que el concesionario pudiera instalar el cableado de fábrica y el enganche de remolque y actualizar el papeleo oficial de Chrysler para indicar que el vehículo estaba equipado con remolque hasta 4.000 libras con el turbo 2.0 o 4.500 libras con 3.2 V6

• Like
Reactions: Gary Kline
Hay muchas PTU fallando, y la gente pregunta "¿por qué la mía no está en el retiro del mercado?". Esto es lo que encontré. Espero que esto ayude.

Números de pieza de PTU bajo Retiro del mercado 01C (25V-011): 68307403AC / 68333255AA / 68333255AB

Números de pieza de PTU bajo Retiro del mercado 02C (25E-003): 68333255AA / 68307403AC

Las piezas son por año de modelo: ADII P/N 2019-2023 68333255AA / 68333255AB, y ADII P/N 2014-2018 68307403AC

Hay muchos otros números de pieza de PTU ADII por ahí:

2019-2023: 68333255AC, 68333255AD, 68333255AE y RL333255AE (la "R" es para reconstruido). 68333255AE reemplaza a todos los demás.

2014-2018: 68090605AB, 68090605AC, 68090605AE, 68090605AF, 68090605AG, 68090605AH, 68090605AJ, 68090605AK, 68090605AL, 68282447AA, 68282447AB, 68282447AC, 68307403AA, 68307403AB, 68307403AC, 68307403AD, 68307403AE, 68307403AF. 68307403AF reemplaza a todos los demás.

¿Por qué tantas diferencias de números de pieza de 8 dígitos? Hay un número de pieza base para 2019-2023: 68333255 y tres para 2014-2018: 8090605, 68282447 y 68307403.

¿Por qué tantas diferencias de letras? Las 2 letras al final indican el nivel de revisión. No pude encontrar un documento que lo confirme, pero en varios sitios de piezas de Mopar se afirma que "El nivel de revisión (sufijo) de los números de pieza está sujeto a cambios". Hay mucha evidencia anecdótica de que el nivel de revisión también puede cambiar si hay un proveedor diferente, o incluso si el embalaje es diferente.

El punto aquí es que hay MUCHAS versiones de las PTU de 2 velocidades, pero solo tres números de pieza específicos están sujetos al retiro del mercado: 68307403AC, 68333255AA, 68333255AB.

Si la suya no está en el retiro del mercado pero está dentro del plazo, existe una alta probabilidad de que tenga una PTU con un número de pieza diferente. El número de pieza se encuentra en la parte superior de la PTU y no se puede leer fácilmente. Tampoco está incluido en el CAN Bus como el RDM. Entonces, ¿cómo verifica qué número de pieza tiene? Por VIN a través de su distribuidor, tal vez por Witech.

Ahora sobre ese anillo de retención...

Hay UN número de pieza: 68224126AA. Esa pieza termina en "AA" y aún termina en "AA" es exactamente la misma pieza, del mismo proveedor (sin revisiones). Este mismo anillo de retención se utiliza en todas las versiones de la PTU ADII. También lo utiliza el Chrysler Pacifica hasta el año modelo 2025 y el Chrysler 200. No hay retiros del mercado para el Chrysler Pacifica, aunque se estaban construyendo en el mismo período de tiempo que los Cherokees retirados del mercado, por lo que dudo seriamente que haya habido un lote defectuoso. Eso apunta a lo que FCA encontró, "Un anillo de retención del eje de entrada que no está completamente asentado". No un lote defectuoso, no un proveedor diferente, solo "no completamente asentado". No hay nada por ahí hasta ahora que demuestre algo diferente.

"Los hechos son hechos".
Gracias por esto, ahora sé por qué mi 2019 no estaba incluido en el retiro del mercado. Cuando mi PTU explotó por primera vez bajo garantía, reemplazaron la PTU con 68333255AE, que debería haber tenido el anillo de retención correctamente asentado.

Esto también coincide con mi experiencia de que ambas fallas fueron algo diferentes. La primera falla sonó como engranajes/estriados resbalando, y perdí por completo la potencia de conducción y tuve que remolcar el vehículo. Sin embargo, una vez que el concesionario lo tuvo, pudieron hacer que volviera a funcionar después de algunas "manipulaciones" antes de que volviera a fallar y tuvieran que hacer el reemplazo. Esto coincide con el retiro del mercado del anillo de retención, donde el eje puede migrar y tal vez permitir que los estriados se desajusten y desconecten la transmisión.

La segunda falla fue un estallido mucho más fuerte, seguido de crujidos/rechinamientos ocasionales, especialmente al girar, pero la transmisión nunca se desconectó y siempre pude seguir conduciendo. Esto coincide más con la falla del pasador de rodillo que experimentó Assi (¡y logró reparar!) en su enorme hilo de PTU.

Entonces, me parece que la PTU tiene dos problemas mecánicos internos importantes además de las fallas del actuador; el problema de asentamiento del anillo de retención, que está cubierto por el retiro del mercado actual pero la solución es desconocida, y el problema del pasador de rodillo del engranaje diferencial, que no han abordado y probablemente no abordarán. Arreglar eso requeriría un rediseño del método para retener los engranajes del diferencial en la carcasa. Supongo que la forma de evitar eso es probablemente tomarlo con calma con el pedal del acelerador, especialmente al girar sobre pavimento para reducir la tensión en esos pequeños pasadores de rodillo en el diferencial delantero.

Gracias por esto, ahora sé por qué mi 2019 no fue incluido en el retiro. Cuando mi PTU explotó por primera vez bajo garantía, reemplazaron el PTU con 68333255AE, que debería haber tenido el anillo de seguridad correctamente asentado.

Esto también coincide con mi experiencia de que ambas fallas fueron algo diferentes. La primera falla sonó como engranajes/estriados resbalando, y perdí por completo la potencia de conducción y tuve que remolcar el vehículo. Sin embargo, una vez que el concesionario lo tuvo, pudieron hacerlo conducir de nuevo después de algunas "manipulaciones" antes de que volviera a fallar y tuvieran que hacer el reemplazo. Esto coincide con el retiro del anillo de seguridad donde el eje puede migrar y tal vez permitir que los estriados se desenrosquen y desconecten la transmisión.

La segunda falla fue un estallido mucho más fuerte, seguido de crujidos/rechinamientos ocasionales, especialmente al girar, pero la transmisión nunca se desconectó y siempre pude seguir conduciendo. Esto coincide más con la falla del pasador de rodillo que experimentó Assi (¡y logró reparar!) en su enorme hilo de PTU.

Así que me parece que el PTU tiene dos problemas mecánicos internos importantes además de las fallas del actuador; el problema del asiento del anillo de seguridad que está cubierto por el retiro actual pero la solución es desconocida, y el problema del pasador de rodillo del engranaje del diferencial, que no han abordado y probablemente no abordarán. Arreglar eso requeriría un rediseño del método para retener los engranajes del diferencial en la carcasa. Supongo que la forma de evitar eso es probablemente tomarlo con calma en el pedal del acelerador, especialmente al girar sobre pavimento para reducir la tensión en esos pequeños pasadores de rodillo en el diferencial delantero.
Tenga en cuenta que el problema de la estría desgastada se debe a una metalurgia débil en el eje de entrada (la causa se mencionó en un aviso de FCA o NTSB - no recuerdo cuál). No hay ningún problema con el anillo de seguridad que yo sepa (o al menos no en el PTU). Hubo el problema del anillo de seguridad de principios de año en la transmisión (que se 'abordó' con una solución de software; adivinen ;-)

Tenga en cuenta que el problema de la estría desgastada se debe a una metalurgia débil en el eje de entrada (la causa se mencionó en un aviso de FCA o NTSB - no recuerdo cuál). No hay ningún problema con el anillo de seguridad que yo sepa o (o al menos no en el PTU). Hubo el problema del anillo de seguridad de principios de año en la transmisión (que se 'abordó' con una solución de software; ya te imaginas ;-)
¿Qué? El propósito de este hilo es discutir el retiro del mercado 25V-011 que se emitió recientemente específicamente debido a anillos de seguridad mal colocados en el PTU en los Cherokees 2017-2019 con AD2.
Sé que existe una larga lista de retiros del mercado de PTU, incluido uno para la metalurgia débil de la que hablas, actualizaciones para la TCU, etc., pero creo que fueron para los MY 2017 y anteriores.

¿Qué? El propósito de este hilo es discutir el retiro del mercado 25V-011 que se emitió recientemente específicamente debido a anillos de seguridad mal colocados en el PTU en los Cherokees 2017-2019 con AD2.
Sé que hay una larga lista de retiros del mercado de PTU por ahí, incluido uno para la metalurgia débil de la que hablas, actualizaciones para el TCM, etc., pero creo que esos eran para los MY de 2017 y anteriores.
¡Oh, wow, gracias, no estaba al tanto de esto! Pensé que todos estaban hablando sobre el problema del anillo de seguridad de la transmisión (21-008-15). ¡Creo que necesito unas vacaciones! ¡LoL!

Oh wow, thanks, I wasn't aware of this! I thought everyone was talking about the transmission snap ring issue (21-008-15). I think I need a vacation!!! LoL!
😆 ¡No hay problema, hay tantos retiros de PTU para esta pobre cosa que es difícil de seguir!

Es una pena porque, por lo demás, es un gran vehículo y es perfecto para mis necesidades.

Tampoco hay un equivalente en el mercado en este momento, a menos que Toyota bendiga a América del Norte con el nuevo mini Landcruiser. ¡Pero no estoy esperando eso!

261 - 280 of 493 Posts