No contengas la respiración, pero puede haber una nueva llamada a revisión. No estoy al tanto de estas cosas, así que lee por ti mismo.
¿Alguien sabe CUÁL ES EXACTAMENTE el problema? es decir, ¿dónde específicamente está este anillo de seguridad y cómo no está completamente asentado?De NHTSA:
¿Cómo se solucionan los problemas con los vehículos o equipos retirados del mercado?
Una vez que se determina un defecto de seguridad, la ley otorga al fabricante tres opciones para corregir el defecto: reparación, reemplazo o reembolso. En el caso de un retiro del mercado de un vehículo, el fabricante puede optar por reparar el vehículo sin cargo; reemplazar el vehículo por un vehículo idéntico o similar; o reembolsar el precio de compra en su totalidad, menos una asignación razonable por depreciación.
El remedio de "reparación" es un problema. El problema de la PTU ADII ha estado languideciendo desde que se fabricaron los primeros en 2013. Tal vez estén ideando una forma inteligente de resolver el problema, pero ¿cuántos retiros del mercado ha habido hasta ahora sin solución? ¡Demasiados! ¿Cuántas PTU de repuesto tienen por ahí? ¡Seguro que muy pocos! ¿Qué tan fácil es abrir la PTU para repararla? Algunos lo han intentado, pero no es fácil. La PTU, según FCA, no está destinada a ser una unidad reparable.
El remedio de "reemplazo" es poco probable. El Cherokee ha estado fuera de producción desde 2023 y los números de producción estaban disminuyendo bastante al final. A menos que haya suficientes vehículos 2020-2023 sin vender con ADII dando vueltas, el reemplazo no parece una opción viable. A menos, por supuesto, que decidan reemplazarlo con un Cherokee KM 2026 (o como se vaya a llamar). Dudo que lo hicieran, ¿pero???
Aso que queda el "reembolso". Los foros de RAM y JK están llenos de historias donde FCA está comprando vehículos que tienen la garantía de tren motriz de por vida, que era estándar en al menos los modelos 2008 y 2009. La compra es el precio de mercado del vehículo Y puedes conservarlo, solo pierdes la garantía.
Supongo que podría ser una combinación de "reparación" y "reembolso". Llevas tu coche y el concesionario dejará caer la PTU y buscará lo que FCA les diga que busquen. Si no encuentran nada, volverán a cerrar todo y dirán: "¡Que tenga un buen día!". Si ENCUENTRAN algo, entonces es "Aquí tiene un cheque para su coche. ¡Lo siento que sea tan bajo, pero estas cosas han sufrido una caída en la depreciación! ¡Que tenga un buen día!"
Ya veremos. Iba a decir "Ya veremos lo suficientemente pronto", pero ese barco zarpó.
No soy fan de Consumer Reports, pero aquí hay una buena lectura sobre los retiros del mercado:
.![]()
What to Do When There’s No Fix for Your Car’s Recall - Consumer Reports
CR has information on what you can do if your car is recalled but there's no repair available yet. In 2022, over 2 million Americans have received a recall notice without an immediately available fix.www.consumerreports.org
La respuesta corta es NO: hay poca información en cualquier lugar sobre cuál es el problema del anillo de retención. FCA tardó 11 años (comienzo de la construcción en 2014 en 2013 hasta diciembre de 2024) para FINALMENTE decir que lo rastrearon hasta el anillo de retención. Si fuera obvio, seguramente se habría notado en algún momento de esa ventana, ya que las fallas de la PTU no son infrecuentes. Hay un buen hilo sobre la PTU aquí que muestra en detalle cómo desmontar y reconstruir la PTU. Desafortunadamente, NO parece que el proceso haya tenido éxito. No esperaría que el mercado de accesorios se ocupe de este problema. Con tantas PTU que parecen tener este problema, no creo que haya un mercado suficiente para ganar dinero: la PTU es un artículo "no reparable".¿Alguien sabe CUÁL ES EXACTAMENTE el problema? Es decir, ¿dónde está específicamente este anillo de retención y cómo no está completamente asentado?
Supongo que debería buscar en YT un desmontaje de la PTU porque eso es lo que quiero ver. Si es simplemente una cuestión de profundizar o ensanchar una ranura, puedo hacerlo.
Esto suena como algo que el mercado de accesorios puede eventualmente abordar como la solución del anillo de retención Sonnax para NP231
Todo sería interestatal hasta que lleguemos al área de Albany, donde viven mis familiares, y de visitar el estado de Nueva York (las áreas a las que vamos) todo también tiene una cobertura bastante buena.Las carreteras interestatales tienen una cobertura celular bastante buena. Las carreteras secundarias no tanto en zonas remotas.
Sí, después de un par de días para "calmarme" después de mi aviso, mi madre y yo decidimos que mantendríamos nuestro plan de conducir por todo el país. Tengo la asistencia en carretera de Chrysler como parte de mi suscripción de conectividad, y vamos por la carretera interestatal e incluso en WA, cuando estás en medio de la nada, las carreteras interestatales (o las principales carreteras estatales/US) suelen tener cobertura celular. Entonces, eso ni siquiera es una preocupación una vez que lleguemos al norte del estado de Nueva York porque hay tantos pueblos y ciudades pequeñas dispersas que juro que tiene una cobertura/fuerza de señal celular más consistente y mejor que la parte de NW WA en la que vivo. (Especialmente una vez que empiezas a salir al condado)Es bueno que Chrysler/Stellantis hayan descubierto la causa del problema. Pero sabemos que hay un problema con la PTU en estos coches desde hace años. Estoy bastante seguro de que incluso hubo una demanda colectiva al respecto.
Pero el riesgo no ha cambiado solo porque Chrysler finalmente descubrió la causa. O su vehículo tiene este problema o no lo tiene. No podía saberlo con seguridad antes y no puede saberlo con seguridad ahora.
Si se sentía cómodo haciendo un viaje por carretera antes, como muchos de nosotros hemos hecho, no veo ninguna razón para cambiar los planes ahora. Cualquier coche puede tener un problema relativamente terminal en un viaje por carretera. Alguien también podría atropellarlo, dañando el coche lo suficiente como para que no pueda conducirlo a casa.
Seamos realistas, soy un "toadie". Mi Cherokee estaba destinado a ser remolcado detrás de mi RV hasta que lo necesite. ¿Cuáles son las opciones? Ya no hay nuevos Grand Cherokee Trailhawks, a menos que vayas a 4xe. Un Grand (no Trailhawk) agrega alrededor de 500 libras sobre el KL. Un Grand 4xe Trailhawk agrega más de 1,000 libras. Mi JK blindado y completamente relleno pesa más o menos eso. Hay una diferencia notable al remolcar ese peso detrás de la casa rodante. Podría poner una barra de remolque en mi RAM 1500, pero está en la misma categoría de peso y tiene 100k en el ODO. Hay un par de otras opciones de vehículos nuevos que miré, pero francamente, aparte del yunque PTU sobre mi cabeza, ¡el Cherokee es perfecto!@AZJeeper Espero que salgan con una inspección y reparación reales. De lo contrario, puede impulsar mi idea de actualizar a un Grand Cherokee. No puedo justificar el precio de un TH 4Xe bien equipado (o cualquier 4Xe, un overland bien equipado está superando la parte superior de mi rango de gastos justificados, pero obtiene puntos de recuperación delanteros y suspensión neumática todoterreno. Y así. Pero si es mucho más feliz con el precio de un Limited. Y la mayor parte del "todoterreno" son caminos forestales y similares que apenas ponen a prueba el TH. Nunca usé el bloqueo trasero, usé 4 low un puñado de veces (honestamente lo usé más en nieve/hielo malo para ir/venir del trabajo) por lo que un Limited debería ser más que capaz
No, el retiro del mercado dice un Anillo de Seguridad Mal Asentado, muy diferente.Es un problema de anillo de seguridad. De 2016 a 2019, utilizaron un anillo de seguridad con una especificación diferente. Podría causar que la PTU pierda la tracción o el estacionamiento. Es un problema físico, así que no estoy seguro de lo que quieres decir con programación. El retiro del mercado dice que aún no hay una solución disponible, pero el vehículo más nuevo tiene el anillo de seguridad adecuado. La solución sería sacar la unidad e instalar un nuevo anillo de seguridad o, si la PTU está dañada debido al movimiento del eje, una nueva PTU.
Podría haber una serie de razones por las que el anillo de retención no se 'asentó correctamente'... podría ser un problema con la instalación del anillo de retención... pero también podría ser un problema con un lote defectuoso de anillos que están ligeramente fuera de especificación, o 'en especificación' pero justo en los límites en un extremo u otro... de manera similar, podría haber 'un lote' de ejes de entrada con ranuras cortadas incorrectamente para el anillo de retención...No, el retiro del mercado dice un anillo de retención mal asentado, muy diferente.
Esto apunta a un problema de montaje, no a un componente defectuoso. Sin embargo, la solución debería ser en gran medida la misma...
Los enlaces a la información de la llamada a revisión están dispersos por todo este hilo. No dicen nada sobre un "anillo de retención fuera de especificaciones". Simplemente proporcione uno o dos enlaces para que podamos verificar de forma independiente si realmente hay nueva información sobre este problema. Gracias.No es el eje. Como dije antes, es el propio anillo de retención. El problema comenzó en 2016 y terminó en 2019. Se identificó como un anillo de retención fuera de especificaciones. Una fuente diferente para la pieza que la fabricó de forma ligeramente diferente.
Las llamadas a revisión se realizan por jurisdicción, es posible que desee ponerse en contacto con la contraparte de Nueva Zelanda de la NHTSA de EE. UU. - Waka Kotahi NZ Transport AgencySentado aquí en Nueva Zelanda con un TH 2019, fabricado en 2018. Conducido a la derecha, fabricado para el mercado de exportación en la misma fábrica. Tiene el error DTC C14A7-97 después de mostrarme la advertencia SVC 4WD y ser diagnosticado por el concesionario Jeep local.
El importador de Jeep aquí insiste en que no hay una llamada a revisión al respecto. Parece terriblemente coincidente que tengamos el mismo modelo con los mismos síntomas, pero nos dicen que no está sujeto a una llamada a revisión.
Cualquier comentario es bienvenido.
Sí, eso creo. Me puse en contacto con NZTA y me remitieron al importador de Jeep. Quien básicamente dijo: "¿Retirada del mercado? ¿Qué retirada del mercado?" como si el defecto del circlip admitido no existiera.Los retiros del mercado se realizan por jurisdicción, es posible que desee ponerse en contacto con la contraparte de Nueva Zelanda de la NHTSA de EE. UU. - Waka Kotahi NZ Transport Agency
Los retiros del mercado rara vez están sincronizados internacionalmente...![]()
Es como un juego de Dónde está Wally, excepto que incluso un alumno de primer grado podría encontrar la frase sobre el anillo de seguridad:Los enlaces a la información de la llamada a revisión están dispersos por todo este hilo. No dicen nada sobre un "anillo de seguridad fuera de especificaciones". Simplemente proporcione uno o dos enlaces para que podamos verificar de forma independiente que de hecho hay nueva información sobre este problema. Gracias.
No estoy tan en contra de FCA, ya que mis jeeps han sido un gran vehículo y mi concesionario siempre me ha tratado bien. Realmente me gustaría conducirlo hasta que "las ruedas se caigan".Seamos realistas, soy un "pelota". Mi Cherokee estaba destinado a ser remolcado detrás de mi RV hasta que lo necesite. ¿Cuáles son las opciones? Ya no hay nuevos Grand Cherokee Trailhawks, a menos que vayas por el 4xe. Un Grand (no Trailhawk) añade unas 500 libras sobre el KL. Un Grand 4xe Trailhawk añade más de 1.000 libras. Mi JK blindado y completamente relleno pesa más o menos eso. Hay una diferencia notable al remolcar ese peso detrás de la RV. Podría poner una barra de remolque en mi RAM 1500, pero está en la misma categoría de peso y tiene 100.000 millas en el ODO. Hay un par de opciones de vehículos nuevos que miré, pero francamente, aparte del yunque de la PTU sobre mi cabeza, ¡el Cherokee es perfecto!
View attachment 240038
Decidí ser un poco más pragmático al respecto. Tengo asistencia en carretera con MaxCare, pero decidí redoblar la apuesta con mi seguro. El coste adicional es insignificante. Si esto continúa mucho más, también consideraré ampliar la cobertura de alquiler de coches. Se presentó otra oportunidad para un largo viaje por carretera por la costa este este otoño y no esperaré más solo para sentirme mejor con las cosas. Al diablo con los demonios de las averías. ¡Voy a seguir adelante!
¡Mientras estoy en ello, al diablo con FCA también!
View attachment 240036
Estoy de acuerdo contigo, espero tenerlo durante años. Acabo de regresar de un viaje de 1100 millas desde Reno a The Dalles OR. Cero problemas y muy cómodo. El mío no está en el retiro, pero seamos realistas, 2020-2023 estarán en esa lista, estoy seguro.No estoy tan en contra de FCA, ya que mis Jeeps han sido un gran vehículo y mi concesionario siempre me ha tratado bien. Realmente me gustaría conducirlo hasta que "las ruedas se caigan".
Me encanta mi Trailhawk. Y espero tener muchos más años y millas de disfrute.
También voy a seguir adelante con mis planes de conducir por todo el país desde la esquina superior noroeste de WA (a 30 minutos de la frontera canadiense) hasta el estado de Nueva York, a las afueras de Albany, en julio, con o sin reparación.
Tengo asistencia en carretera a través de Jeep y mi seguro. Así que estoy doblemente cubierto de esa manera
Sí, es un gran SUV, y completamente equipado definitivamente se siente como un coche de lujo pero mucho más capaz. Y el mío todavía se siente como nuevo, incluso con más de 73k y este agosto hará 7 años que lo tengo.Estoy de acuerdo contigo, espero tenerlo por años. Acabo de regresar de un viaje de 1100 millas desde Reno a The Dalles OR. Cero problemas y muy cómodo. El mío no está en el retiro, pero seamos realistas, 2020-2023 seguramente estará en esa lista.
Tengo un Latitude 2015 con un problema eléctrico no identificado que mi excelente equipo de reparación no ha podido identificar, por lo que después de múltiples intentos lo llevaron al concesionario local en Mendon, MA, que después de un cargo de $215.00 no tenía ni idea. Aconsejo conducir hasta que se detenga de nuevo. Eso es jodidamente peligroso (PUEDE PERDER LA DIRECCIÓN ASISTIDA EN UN INSTANTE). He enviado un correo electrónico al fabricante 2 veces ahora, sin respuesta. ¿Cuántos vehículos no tienen problemas eléctricos? ¿Están contando con estos planes de seguro de reparación de automóviles para mantener en secreto los secretos de los vehículos defectuosos? TODOS LOS VEHÍCULOS AMERICANOS TIENEN PROBLEMAS ELÉCTRICOS INTEGRADOS QUE HARÁN QUE SU VEHÍCULO SEA INOPERABLE Y MUY BIEN PUEDEN CAUSARLE UN ACCIDENTE GRAVE Y COSTARLE LA VIDA - ¡SÍ!Solo sigo este hilo para mantenerme informado. Pensamientos aleatorios dirigidos a nadie, solo pensando en voz alta.
Vi que el 2% de los vehículos estaban afectados en el hilo. Me preguntaba de dónde viene ese número. Es del "informe de retiro 573" de la NHTS. Tiene fecha del 16 de enero,
Así que, si mis matemáticas son correctas, nuestras probabilidades individuales de "ganar la lotería":
63.082 * 0,02 = 1.261,64
o para redondear, supongo que eso significa que 1262 Cherokee podrían terminar cagándose en la cama.
O para verlo de otra manera:
63.082 - 1262 = 61.820 Cherokees probablemente estén bien.
Así que, a nivel individual, nuestras probabilidades son bastante buenas. No es que tengamos que esperar probabilidades favorables para empezar.
Aún así, 1262 posibles casos judiciales que los demanden, en lo que respecta a sus abogados, no es nada para despreciar.
Estaba hablando con mi mecánico local sobre esto el otro día. Es un gran fanático de los Jeep. Taller familiar. El mecánico más honesto que he conocido. El resumen de la conversación es este:
Van a hacer lo mínimo. Lo que van a hacer es entrar allí, dejarlo caer, verificar el desgaste, si no ven ninguno, lo cerrarán y lo echarán, sin cambiar nada. Como ejemplo, mencionó un retiro del mercado de Jeep que involucraba una bomba (no recuerdo cuál), y los llamó por ello. Básicamente, diga: "mira, hago esto para ganarme la vida, sé que vas a volver a poner el viejo. Lo sabes, yo lo sé, cambia la bomba mientras la tienes abajo de todos modos". Dijo que le sorprendió que lo hicieran, pero su caso fue una excepción. Probablemente porque los llamó por eso, y ese concesionario en particular cedió.