2014+ Jeep Cherokee Forums banner

¿Retiro de PTU 2017-2019?

49K views 492 replies 68 participants last post by  The Mad Duckie  
#1 ·
owns 2022 Jeep Cherokee Trailhawk
#2 ·
No contengas la respiración, pero puede haber una nueva llamada a revisión. No estoy al tanto de estas cosas, así que lee por ti mismo.
Bueno, eso es interesante. Tengo curiosidad por saber por qué son solo ciertos modelos de 2017-2019??? ADI o ADII??? Quiero decir, no creo que haya diferencias obvias en esos "componentes mencionados" de 2014 al final de la producción, a menos que vayan a culpar a algún tipo de pequeñas diferencias de piezas, o alguna otra excusa tonta, con su infame solución de "actualización de software", o algo así. Debería ser interesante ver cómo se desarrolla esto...😳🤔😉😁

#5 ·
Así que ahora es un anillo del eje de entrada mal asentado en lugar de las estrías que fallan, pero causando los mismos resultados (pérdida de movimiento hacia adelante y la traba de estacionamiento no hará nada ya que el eje no está bloqueado en su lugar con la transmisión) Así que será interesante ver si todavía son solo AD2 o ahora AD1 como dijo @Flybynightcru.

#6 ·
Del aviso de retirada del mercado de la NHTSA:

Algunos vehículos Jeep Cherokee de los años 2017-2019 pueden haber sido construidos con un
anillo de retención del eje de entrada mal colocado en la Unidad de Transferencia de Potencia de dos velocidades ("PTU").
El período sospechoso comenzó el 11 de octubre de 2016, cuando las PTU con
anillos de retención mal colocados comenzaron a utilizarse en la producción de vehículos, hasta el 20 de febrero de 2019, cuando
las PTU con anillos de retención correctamente colocados comenzaron a utilizarse en la producción de vehículos. La
población de vehículos se determinó mediante los registros de trazabilidad del proveedor y del montaje del vehículo.

Los vehículos similares no incluidos en esta retirada del mercado no tienen PTU, fueron construidos con una PTU de
un diseño diferente o fueron construidos con anillos de retención correctamente colocados.

El número de la retirada del mercado es 25V-011.

#7 ·
Del aviso de retirada de la NHTSA:

Es posible que algunos vehículos Jeep Cherokee MY 2017-2019 se hayan construido con un
anillo de seguridad del eje de entrada mal colocado en la Unidad de Transferencia de Potencia de dos velocidades ("PTU").
El período sospechoso comenzó el 11 de octubre de 2016, cuando las PTU con anillos de seguridad mal colocados
comenzaron a utilizarse en la producción de vehículos, hasta el 20 de febrero de 2019, cuando
las PTU con anillos de seguridad correctamente colocados comenzaron a utilizarse en la producción de vehículos. La
población de vehículos se determinó mediante los registros de trazabilidad de proveedores y ensamblaje de vehículos.
Los vehículos similares no incluidos en este retiro no tienen PTU, se construyeron con una PTU de
un diseño diferente o se construyeron con anillos de seguridad correctamente colocados.

El número de retiro es 25V-011.
Así que todavía son ciertos KL equipados con AD2

#8 ·
¿Así que es la misma mierda, pero con diferentes palabras?.? Entonces, ¿van a sacar cada eje de entrada y revisar los anillos de seguridad, o van a hacer una actualización de software y llamarlo arreglado???🤔😁😉

#9 ·
Sí, genial....otra razón por la que las PTU serán difíciles de conseguir y tendrás que estar en una lista de espera...espero que el 2017 de mi esposa no esté en la lista.
Mi primer pensamiento también. La gente no puede conseguir estas malditas cosas ahora, así que esto realmente va a ayudar a las cosas. :rolleyes:

Así que todavía son ciertos KL equipados con AD2
Supongo que la gente como yo con Cherokees construidos en 2018 lo descubrirá el 13 de febrero. Me sorprende que no esperaran hasta el 14 para que las letras pudieran decir: "¡Feliz día de San Valentín! Necesitas una nueva PTU, ¡pero no esperes obtenerla hasta que el infierno se congele! Espero que tu ser querido tenga otro vehículo que puedas usar mientras tanto."

#56 ·
Mi primer pensamiento también. La gente no puede conseguir esas malditas cosas ahora, así que esto realmente va a ayudar a las cosas. :rolleyes:

Supongo que la gente como yo con Cherokees construidos en 2018 lo descubrirá el 13 de febrero. Me sorprende que no esperaran hasta el 14 para que las letras pudieran decir: "¡Feliz Día de San Valentín! Necesitas un nuevo PTU, ¡pero no esperes conseguirlo hasta que el infierno se congele! Espero que tu ser querido tenga otro vehículo que puedas usar mientras tanto."
¡La situación no es nada graciosa, pero tu comentario es hilarante!

#12 · (Edited)
Estoy esperando para ver si alguna vez investigarán también los pernos PTU faltantes y rotos. Esto ha estado sucediendo con frecuencia ahora, y quiero que me devuelvan el dinero de la reparación si alguna vez reconocen ese problema.
El número de Jeep para este nuevo retiro del mercado será 01C.
Probablemente está ejerciendo más presión sobre Stellantis, ya que también está involucrado Transport Canada. 2 agencias de seguridad son una rueda que chirría más fuerte.

#40 ·
Estoy esperando para ver si también investigarán los pernos PTU faltantes y rotos. Esto ha estado sucediendo con frecuencia ahora, y quiero que me devuelvan el dinero de la reparación si alguna vez reconocen ese problema.
El número de Jeep para este nuevo retiro del mercado será 01C.
Probablemente está ejerciendo más presión sobre Stellantis, ya que Transport Canada también está involucrado. 2 agencias de seguridad es una rueda chirriante más ruidosa.
View attachment 239052

View attachment 239053
Faltan pernos ptu, faltan pernos del eje de transmisión, la lista de la transmisión continúa y continúa.

#13 ·
#15 ·
¡Esto mejora aún más! Hay DOS llamadas a revisión en proceso. ¡25V-011 que afecta a 63.082 vehículos y 25E-003 que afecta a otros 6.979 más!

¡Ah, mierda! 💩 Pensé que mi 2019 evitaría el fiasco de la PTU. Quizás no.
Es interesante que sea básicamente el mismo resultado después de la falla, pero el segundo que encontraste debe ser una causa diferente o algo así. 😎

#16 ·
Mi vehículo de 2019 está incluido en este retiro del mercado:

#24 ·
Hola @Fj4080. No estoy seguro de que sea bueno que le des a "me gusta" a las publicaciones de las personas que informan que se ven afectadas por este retiro. ¿Patear a la gente cuando está en el suelo, pedazo de imbécil sin corazón?

• Haha
Reactions: Fj4080
#28 ·
Hola @Fj4080. No estoy seguro de que sea bueno que le des a "me gusta" a las publicaciones de las personas que informan que se ven afectadas por este retiro. ¿Pisar a la gente cuando está deprimida, pedazo de imbécil?

;)
Entiendo tu punto🤓. Lo estaba viendo como un pulgar arriba para todos los que comentaban si estaban en la lista.

owns 2022 Jeep Cherokee Trailhawk
  • Like
Reactions: rumrunner and Lindy
#30 ·
¡Acabo de recibir un nuevo PTU en 2017 TH hace una semana!

luego esto apareció en un correo electrónico de CarFax....
Una vez que reciba su aviso oficial de retirada del mercado por correo, me pondría en contacto con Jeep para obtener un reembolso por el PTU que instaló. La mayoría de las empresas automovilísticas funcionan de esa manera, pero no garantizo nada. Supongo que todo depende del tipo de solución que propongan para las retiradas del mercado.

• Like
Reactions: UN4GTBL
#29 ·
Ojalá pudiéramos aparecer todos juntos, en el mismo concesionario, al mismo tiempo, solo para joderles la cabeza... Con esta mujer... ¡¡¡LOL!!!😁😉😎

#34 ·
No creo que este se pueda solucionar con una corrección de software. Aquí está la carta de FCA a la NHTSA:

Y aquí está el aviso de retirada:

Algunas declaraciones importantes:

El período sospechoso comenzó el 11 de octubre de 2016, cuando las PTU con anillos de presión mal colocados comenzaron a usarse en la producción de vehículos, hasta el 20 de febrero de 2019, cuando las PTU con anillos de presión correctamente colocados comenzaron a usarse en la producción de vehículos

y

El movimiento incontrolado conduce a la posibilidad de desgaste de la manga de cambio de rango, daños en las estrías y/o daños en la horquilla de rango, lo que puede causar una pérdida inesperada de potencia motriz o pérdida de la función PARK mientras está estacionado. Los clientes pueden notar un mensaje de Servicio 4WD, ruido, vibración o un cambio en la calidad de conducción.

Una corrección de software, como el retiro anterior de PTU, solo abordó el problema de lo que sucede cuando las estrías se cortan. Lo hace "seguro", no "mejor".

Este es un anillo de presión incorrecto que está causando desgaste hasta el punto de rotura. Así que esperaría que FCA también se ocupara del problema del desgaste, ya que los componentes desgastados probablemente también están sujetos a una eventual falla.

Esto es todo especulación, por supuesto. Supongo que la buena noticia es que FCA entiende el problema de la falla. Ahora se están esforzando por encontrar una solución asequible.

#35 ·
No creo que este se pueda solucionar con una solución de software. Aquí está la carta de FCA a la NHTSA:

Y aquí está el aviso de retirada:

Algunas declaraciones importantes:

El período sospechoso comenzó el 11 de octubre de 2016, cuando las PTU con anillos de presión mal colocados comenzaron a usarse en la producción de vehículos, hasta el 20 de febrero de 2019, cuando las PTU con anillos de presión correctamente colocados comenzaron a usarse en la producción de vehículos

y

El movimiento incontrolado conduce a la posibilidad de desgaste de la funda de cambio de rango, daños en las estrías y/o daños en la horquilla de rango, lo que puede causar una pérdida inesperada de potencia motriz o pérdida de la función PARK mientras está estacionado. Los clientes pueden notar un mensaje de Servicio 4WD, ruido, vibración o un cambio en la calidad de conducción.

Una solución de software, como el retiro anterior de PTU, solo abordó el problema de lo que sucede cuando las estrías se cortan. Lo hace "seguro", no "mejor".

Este es un anillo de presión incorrecto que está causando desgaste hasta el punto de rotura. Así que esperaría que FCA también se ocupara del problema del desgaste, ya que los componentes desgastados probablemente también estén sujetos a fallas eventuales.

Esto es todo especulación, por supuesto. Supongo que la buena noticia es que FCA entiende el problema de la falla. Ahora se están esforzando por encontrar una solución asequible.
Bueno, los otros tampoco lo solucionaron y las estrías que fallan también son roturas, solo de un tipo diferente y de alguna manera se les permitió simplemente programar.
Hay un par de publicaciones en este foro de personas a las que se les hizo el W47 antes de que las estrías fallaran y los vehículos no se mantuvieron en movimiento/conducción, por lo que sigue siendo una apuesta de mejora de la seguridad???? (¿Es esa la redacción correcta?) 😎
Espero que ahora se vean obligados a lidiar con eso correctamente

#37 ·
Continuando con el volcado de datos, aquí está el otro retiro (sí, hay dos).

Informe de retiro de seguridad 25E-003.

El Informe de Cronología. Parece ser exactamente el mismo que el de 25V-001, excepto que está mejor formateado:

Este explica de manera enrevesada por qué hay dos retiros. Este retiro es por números de pieza específicos que "PODRÍAN ser usados/instalados como piezas de repuesto o de servicio". En otras palabras, si en el pasado le reemplazaron su PTU defectuoso con uno de los números de pieza afectados, ¡también está sujeto a un retiro!

Aviso de "Cese de venta" a los concesionarios para los números de pieza afectados:

Así que la población total es de 63.082 vehículos directamente afectados, y otros 6.979 más para todos esos pobres infelices a los que les reemplazaron su PTU por uno potencialmente defectuoso. ¡Eso son 70.061 PTU ADII por ahí que pueden matarte!
Image

#43 ·
Minas incluidas también. PTU se rindió, el coche rodaría en punto muerto, así que tuve que accionar el freno de estacionamiento. Esto fue ANTES de la llamada a revisión. El concesionario me dijo que gastara $4400 en un nuevo PTU (justo fuera de la garantía también). Espero que esta llamada a revisión ayude (encontrar PTU llevará una eternidad, por supuesto).

#46 ·
Mi '19 TH es parte de esto (no me sorprende que sea un modelo de principios de 18, ya que lo compré al concesionario (técnicamente uno de los lotes hermanos de mi concesionario), principios de 18).

• Sad
Reactions: AZJeeper
#47 ·
Solo puedo esperar que lo solucionen rápidamente y que no tengamos que esperar mucho después del 13 de febrero, cuando se supone que FCA informará sobre cuál es la solución. Solo puedo esperar que la solución sea reemplazar todas las PTU defectuosas. Solo puedo esperar que FCA ordene un lote de nuevas PTU de AAM, ya que el stock existente es casi inexistente.

Solo puedo esperar.