2014+ Jeep Cherokee Forums banner

¿2016 Jeep Cherokee Trailhawk diferencial trasero de la caja de transferencia?

16K views 34 replies 8 participants last post by  Mike_wth14  
#1 ·
Hola, necesitaba desesperadamente ayuda con mi problema con mi caja de transferencia trasera.
Tuvé un problema en el que el tapón inferior de la caja de transferencia trasera se había soltado y goteaba lentamente un poco de aceite. No estoy seguro del término correcto para esto (esta cosa de la caja de transferencia trasera), pero había desconectado el sensor en la parte inferior y luego lo apreté de nuevo. El problema es que ahora no puedo encontrar dónde se puede rellenar esto?? Se había filtrado lo suficiente como para activar el sensor de servicio 4wd.. a veces se enciende poco después de arrancarlo y a veces se puede ir una hora antes de que se encienda. No puedo encontrar ningún escrito sobre cómo llenar esto. Odiaría tener que soltar todo el diferencial solo para rellenarlo. . También noté que es una especie de líquido verde, supongo que es ese costoso ATF Mopar que va en él?? En este momento, estoy completamente perdido sobre qué hacer con él.
En las fotos está el pequeño motor eléctrico para tener una idea de lo que estoy hablando

Attachments

#3 · (Edited)
Hola, necesitaba desesperadamente ayuda con mi problema con mi caja de transferencia trasera.
Tuvé un problema en el que el tapón inferior de la caja de transferencia trasera se había soltado y goteaba lentamente un poco de aceite. No estoy seguro del término correcto para esto (cosa que parece una caja de transferencia trasera), pero había desconectado el sensor en la parte inferior y luego lo apreté de nuevo. El problema es que ahora no puedo encontrar dónde se puede rellenar esto?? Se había filtrado lo suficiente como para activar el sensor 4wd... a veces se enciende poco después de encenderlo y a veces puedes esperar una hora antes de que se encienda. No puedo encontrar ninguna instrucción sobre cómo llenar esto. Odiaría tener que soltar todo el diferencial solo para rellenarlo. . También noté que es un líquido de color verdoso, supongo que es ese costoso ATF Mopar que entra en él?? En este momento, estoy completamente perdido sobre qué hacer con él.
En las fotos está el pequeño motor eléctrico para tener una idea de lo que estoy hablando
Hola @Sutley92 ,

Bienvenido al foro. La unidad se llama Módulo de transmisión trasera (RDM). Hay tres variantes, AD1, AD2 y AD2Lock, según su modelo Cherokee en particular. Independientemente del modelo, se utilizan dos fluidos:

1. Aceite para engranajes (específicamente, Mopar 70W-80 pn: 68227765AB) que se usa en la sección con círculo rosa a continuación. Si tiene una unidad AD2/AD2Lock, en realidad tiene dos de estas secciones. El tapón de llenado para esta sección está en la parte trasera de la unidad. Dependiendo de si tiene una unidad AD1 o AD2/AD2Lock, tiene uno o dos tapones de llenado respectivamente.

2. Aceite hidráulico. La unidad responsable de activar el paquete de embrague húmedo utiliza fluido hidráulico que se llena desde la parte superior de la unidad (Mopar pn: 68227766AB). El depósito de esta sección es la placa de metal plana que ve en la parte superior de la foto a continuación en la sección con círculo blanco. Esta sección contiene fluido hidráulico sintético similar a un fluido ATF y se distribuye a través del lado del embrague de la unidad a través de conductos internos. Se bombea al paquete de embrague a través de la bomba en el lado izquierdo que notó en su foto. Además, hay un sensor de presión justo al lado. Por la descripción del área donde encontró el aceite, creo que es más probable que fuera el fluido hidráulico que vio. Si el fluido hidráulico se agota, la bomba aspira aire, el sensor de presión registra la falta de presión para energizar el embrague y luego aparece el mensaje de error 4WD.

Pregunta... ¿de qué color es/era el fluido? ¿Era un color verde brillante (hidráulico) o dorado/marrón (aceite para engranajes)?

Si es el aceite hidráulico, desafortunadamente, el único acceso es el depósito en la parte superior, lo que requiere que baje la unidad para quitar la tapa y agregar más aceite hidráulico. Hay un tubo de ventilación que sale del depósito. No estoy seguro de si es posible, si pudiera desenchufar el tubo de ventilación, si podría agregar un pequeño volumen de aceite a través de ese tubo. Podría ser posible, pero no sé con certeza si tiene algún mecanismo de ventilación unidireccional en el tubo.

Image

Image

Image

#5 ·
Ahora veo, dijo el ciego. Ok, quitó el sensor y perdió algo de aceite hidráulico. No es una buena jugada.
Así que ahora necesitará bajar el RDM para agregar aceite hidráulico.
La manguera de ventilación es para la cámara de aceite de engranajes, no para la cámara de aceite hidráulico.
Hagan muchos videos, hoy es viernes 13, lo que sea.
Ojalá esas estúpidas ventanas emergentes dejaran de molestar mi cursor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#8 ·
Ahora veo, dijo el ciego. Ok, quitó el sensor y perdió algo de aceite hidráulico. No es una buena jugada.
Así que ahora tendrá que bajar el RDM para agregar aceite hidráulico.
La manguera de ventilación es para la cámara de aceite de engranajes, no para la cámara de aceite hidráulico.
Hagan muchos videos, hoy es viernes 13, lo que sea.

¡Ojalá esas estúpidas ventanas emergentes dejaran de jugar con mi cursor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: La manguera de ventilación es para la cámara de aceite de engranajes, no para la cámara de aceite hidráulico.

Gracias @sanghill. Siempre asumí que la ventilación era para la cámara hidráulica ya que estaba presurizada (la cámara de aceite de engranajes no está bajo presión, por lo que no podía ver por qué necesitaría ser ventilada) pero podrías tener razón. Para ser honesto, nunca rastreé exactamente a dónde iba la ventilación. Este invierno confirmaré (¡Rich me regaló su antigua unidad AD2Lock que tengo en mi cobertizo y que voy a desmontar!!!) :)

#6 ·
¡Gracias por toda la información, Gary! El color del líquido es esa sustancia verdosa, así que sé que es definitivamente el líquido hidráulico. No he tenido el vehículo por mucho tiempo, soy el segundo propietario. Casi me pregunto si el propietario anterior había quitado el sensor y luego no lo había apretado del todo. Estaba bastante suelto antes de que lo apretara. Así que parece que, lamentablemente, tengo que soltar toda la unidad solo para rellenarla... eso definitivamente no es un trabajo divertido, supongo. Esperaba que tuviera algún tipo de llenado. Pero agradezco toda la información, soy nuevo en el mundo de los Jeep. Supongo que tendré que ponerme a trabajar, sería bueno tener de nuevo la tracción en las 4 ruedas funcionando en estas heladas carreteras de Alberta jaja

#9 ·
¡Gracias por toda la información, Gary! El color del fluido es esa sustancia verdosa, así que sé que definitivamente es el fluido hidráulico. No he tenido el vehículo por mucho tiempo, soy el segundo propietario. Casi me pregunto si el propietario anterior había quitado el sensor y luego no lo había apretado del todo. Estaba bastante suelto antes de que lo apretara. Así que parece que, lamentablemente, tengo que soltar toda la unidad solo para rellenarla... eso definitivamente no es un trabajo divertido, supongo. Esperaba que tuviera algún tipo de llenado. Pero agradezco toda la información, soy nuevo en el mundo de los jeeps. Supongo que tendré que ponerme a trabajar, sería bueno tener la tracción en las cuatro ruedas funcionando de nuevo en estas heladas carreteras de Alberta jaja
Hola @Sutley92, no hay problema y buena suerte (y) Si desconectas el eje de transmisión, puede ser posible bajar la unidad lo suficiente para quitar la placa de llenado superior y rellenar el depósito. La forma oficial es quitar el eje de transmisión del RDM (como @sanghill señaló, asegúrate de atarlo o algo similar para que no se caiga, de lo contrario podrías dañar la primera junta del eje de transmisión) y quitar la rueda/semieje del lado del conductor, después de lo cual puedes bajar el RDM).

#10 ·
Gracias a ambos por toda la información. Una pregunta más. Después de soltar esto y agregar el líquido, ¿tendré que llevarlo a un concesionario para que el servicio 4x4 desaparezca una vez que termine? ¿O desaparecerá por sí solo una vez que el líquido esté a un nivel adecuado?

#12 ·
Gracias a ambos por toda la información. Una pregunta más. Después de soltar esto y agregar el líquido, ¿tendré que llevarlo a un concesionario para que el servicio 4wd desaparezca después de que termine? ¿O desaparecerá por sí solo una vez que el líquido esté a un nivel adecuado?
El mensaje de error debería desaparecer por sí solo, suponiendo que no haya otro problema además del bajo nivel de líquido.

Un par de cosas...

1. Una vez que agregue líquido nuevo, deberá purgar el sistema. Necesitará una aplicación llamada AlfaOBD y un adaptador compatible para hacer esto. Consulte la información aquí: Consulte la publicación n.º 39 aquí: https://www.jeepcherokeeclub.com/threads/ordered-a-vgate-vlinker-mc.249899/post-3034014

2. Si realiza este procedimiento (soltar el diferencial), también quitaría el actuador (la otra caja negra en la parte superior del diferencial) y limpiaría suavemente el imán y el sensor y luego lo volvería a instalar. Puede acumularse con el tiempo, lo que también puede causar un mensaje de error de "Servicio 4WD". Además, si nunca ha cambiado el aceite de engranajes normal antes, este es el momento de aspirarlo y reemplazarlo para que esté fresco (probablemente durará entonces el resto de la vida útil del vehículo).

(y)

#11 ·
He hecho quizás 30 juegos de ejes, principalmente re-gear, ¿y la hidráulica??? o_O

Me gustaría tener uno (explotado, destrozado) para desmontarlo y jugar con él. :cool:

Antiguos tiempos en el patio trasero... Reemplaza los engranajes de araña...

#17 ·
Hola Gary, de hecho acabo de terminar de hacer esto, pude bajar todo tal vez 4-5 pulgadas. Lo suficiente para poder poner un zócalo de llave Allen y quitar la placa superior. No tuve que bajar el silenciador, apenas tuve suficiente espacio para meter las manos allí. Bajar el silenciador le daría a una persona un poco más de espacio seguro. Usé un gato de transmisión para soportar el diferencial. ¡Tomó un poco de lucha, pero fue factible seguro!

#18 ·
Oye Gary, en realidad acabo de hacer esto, pude bajar todo tal vez 4-5 pulgadas. Lo suficiente para poder poner un enchufe de llave Allen y quitar la placa superior. No tuve que bajar el silenciador, apenas tuve suficiente espacio para meter las manos allí. Bajar el silenciador le daría a una persona un poco más de espacio, seguro. Usé un gato de transmisión para sostener el diferencial. ¡Tomó un poco de lucha, pero fue factible seguro!
¡Excelente! ¿Pudiste rellenar el líquido y purgarlo? Si es así, ¿desapareció el error Service 4WD?

#19 ·
Hola, soy nuevo en el club y estoy particularmente interesado en este hilo. Tengo un Cherokee Limited 2019 con Active Drive 1 y el diferencial trasero tiene fugas alrededor del motor de la bomba (recién reemplazado por un concesionario). En resumen, no confío en que el concesionario vuelva a tocar mi vehículo (no entraré en detalles) y quiero quitar el motor de la bomba y revisar las juntas tóricas que se supone que están instaladas. Pedí las juntas tóricas y estoy tratando de averiguar cómo volver a agregar líquido, ya que estoy seguro de que se saldrá cuando quite el motor. Nuevamente, este es un Active Drive 1 y no hay un depósito en la parte superior del diferencial trasero. ¿Algún consejo?

#20 ·
Hola, soy nuevo en el club y estoy particularmente interesado en este hilo. Tengo un Cherokee Limited 2019 con el Active Drive 1 y el diferencial trasero tiene fugas alrededor de la bomba del motor (recién reemplazado por un concesionario). En resumen, no confío en el concesionario para que vuelva a tocar mi vehículo (no entraré en detalles) y quiero quitar la bomba del motor y revisar las juntas tóricas que se supone que están instaladas, he pedido las juntas tóricas y estoy tratando de averiguar cómo volver a agregar líquido, ya que estoy seguro de que se saldrá cuando quite el motor. Nuevamente, este es un Active Drive 1 y no hay un depósito en la parte superior del diferencial trasero. ¿Algún consejo?
Hay un tapón de acceso cerca de la costura de la mitad de la caja que creo que se utiliza para rellenar el líquido en un AD1, sin embargo, no estoy seguro de que se pueda acceder a él sin bajar (bajar) la unidad. ¿Cree que se olvidaron de reemplazar la junta tórica o cree que la bomba simplemente no está sentada correctamente, etc.? ¿Cuánta fuga, puede publicar una foto?

#21 ·
¡Gracias por la respuesta! Sospecho que la junta tórica puede estar dañada/faltante. El motor parece estar asentado correctamente (sin huecos), pero el fluido está saliendo de esa zona. Usé un espejo de inspección y vi el tapón del que estás hablando, cerca del respiradero pero en el lado opuesto de la costura de la caja. Tendré que volver a meterme debajo para tomar algunas fotos, pero está goteando lo suficiente como para que la parte inferior de la caja del diferencial esté mojada y también un poco en el escape. Y una mancha de aceite en el camino de entrada...

#23 ·
¡Gracias por la respuesta! Sospecho que la junta tórica puede estar dañada/faltante. El motor parece estar asentado correctamente (sin huecos), pero el líquido sale de esa zona. Usé un espejo de inspección y vi el tapón del que estás hablando, cerca del respiradero pero en el lado opuesto de la costura de la caja. Tendré que volver a meterme debajo para tomar algunas fotos, pero está goteando lo suficiente como para que la parte inferior de la caja del diferencial esté mojada y también algo en el escape. Y una mancha de aceite en el camino de entrada...
Pregunta... si el concesionario hizo la reparación y todavía estaba en garantía, como un 2019, ¿todavía estás bajo la garantía del tren motriz o la reparación dentro de su garantía donde podrías llevarlo a otro concesionario?

#22 · (Edited)
Así que en las unidades AD1 2019+ (sin depósito), hay dos tapones hexagonales que creo que son los puertos de llenado/purgado de aire. Notarás un poco de sellador (RTV o Locktite marrón) alrededor de estos puertos para sellar contra fugas. Puertos similares están en realidad en las unidades 2014-2018, pero estos incluían el depósito también (no estoy seguro de la razón del cambio en el diseño).

Tengo un 2014, por lo que mi manual de servicio no confirma que estos sean los orificios de llenado, pero tendría sentido. Desafortunadamente, no puedo confirmar el procedimiento, pero supongo que el orificio (¿es el tapón superior (#1) un "purgador de aire" y orificio de llenado o es solo un orificio de purga/rebose y orificio junto al drenaje del sensor de la bomba, etc.). El orificio superior es, por supuesto, el más importante/fácil, ya que cualquier aire atrapado fluirá hacia arriba y el líquido también podría llenarse desde allí.

#24 ·
La garantía del tren motriz es de 5 años/60.000 millas (creo), y tengo más de 60.000 millas en el vehículo. Tengo una garantía extendida en el vehículo, con un deducible de 200$. Mi plan es arreglar la fuga yo mismo si es una reparación relativamente fácil, pero no estoy seguro de que sea el caso. Adjunto un par de fotos, esto es después de limpiar bien el diferencial y sacar el vehículo del garaje a la entrada.

#27 ·
La garantía del tren motriz es de 5 años/60.000 millas (creo), y tengo más de 60.000 millas en el vehículo. Tengo una garantía extendida en el vehículo, con un deducible de 200$. Mi plan es arreglar la fuga yo mismo si es una reparación relativamente fácil, pero no estoy seguro de que sea el caso. Adjunto un par de fotos, esto es después de limpiar bien el diferencial y sacar el vehículo del garaje a la entrada. View attachment 230437 View attachment 230439
Solo para comprobar lo más fácil primero... ¿Alguno de los tornillos gira fácilmente? (por ejemplo, ¿el mecánico no los apretó?) Tenga en cuenta que hay tornillos para sujetar la bomba al soporte (que creo que solo se vende con la bomba) y luego tres tornillos para sujetar el soporte al conjunto RDM. Parece que la fuga viene de este último.

#25 ·
Busque tapones de drenaje y tapones de llenado con enchufes cuadrados de 3/8".
Asumo que está perdiendo aceite de engranajes y no ATF.
Mi TH 2014 no tiene tapones de drenaje que yo sepa.
Hay un tapón de llenado en el lado trasero izquierdo y derecho del RDM.
Personalmente, no creo que deba reemplazar los sellos de la bomba. Si lo hace y el sistema ATM necesita ser purgado, necesitará un WiTech.
Simplemente agrego aceite de engranajes a los dos tapones de llenado e intervalos regulares para mantener el 'llenado' adecuado. Bastante sencillo y no corre el riesgo de dañar nada.

#26 ·
Busque tapones de drenaje y tapones de llenado con enchufes cuadrados de 3/8".
Asumo que está perdiendo aceite de engranajes y no ATF.
Mi TH 2014 no tiene tapones de drenaje que yo sepa.
Hay un tapón de llenado en el lado trasero izquierdo y derecho del RDM.
Personalmente, no creo que deba reemplazar los sellos de la bomba. Si lo hace y el sistema ATM necesita ser purgado, necesitará un WiTech.
Simplemente agrego aceite para engranajes a los dos tapones de llenado e intervalos regulares para mantener el "llenado" adecuado. Bastante sencillo y no corre el riesgo de dañar nada.
Hola @sanghill, esto es diferente. Es el sello de la bomba (para las placas de embrague de presión), no los orificios de llenado de aceite de engranajes en la parte trasera (trasera) del RDM (donde hay uno o dos dependiendo de AD1 o AD2). Esta es la primera vez que escucho sobre la falla del sello de la junta tórica de la bomba. Casi con certeza un error durante el proceso de instalación, ya que la bomba acaba de ser reemplazada.

#28 ·
Entonces, parece que en realidad hay dos juntas tóricas para ese conjunto. Si miras el orificio en el que entra la bomba en el RDM en la foto de abajo, apenas puedes distinguir lo que parecen ser dos escalones/labios en el orificio. Apuesto a que una junta tórica (después del n.º 10) va alrededor del orificio central de la bomba y luego la segunda junta tórica (pieza n.º 11) alrededor de todo el conjunto de la bomba al soporte RDM.

¿Qué piensas... apuesto un dólar a que falta una...

#33 ·
¿Supongo que esto hará funcionar el motor/bomba para purgar el aire sin activar el fallo de servicio 4wd?
Para ser honesto, no he necesitado reemplazar mi RDM, así que no he tenido que purgar el mío. Sí, asumiría totalmente que hace funcionar la bomba para purgar el aire del sistema (de ahí la necesidad de poder llegar al puerto roscado superior para dejar salir el aire purgado y rellenar si es necesario). Si bien no tengo experiencia de primera mano, no puedo creer que esto haga que se active la luz Svc 4WD (este es un procedimiento de operación requerido que Jeep también proporciona en su WiTech).

#34 ·
Nota, tengo un 2014 (con el depósito) - estas son las instrucciones para RDM, aunque las tuyas probablemente serán las mismas sin el depósito, por supuesto. El fluido en el 2014-2018 es fluido hidráulico MS-2155, no aceite para engranajes 70W-80 que va en los puertos de llenado de engranajes en la parte trasera (popa) del RDM. Supongo que el 2019+ mantiene lo mismo, pero debes confirmarlo (por ejemplo, cuando se quita la bomba, no deberías ver salir aceite para engranajes a menos que de alguna manera hayan rediseñado el sistema hidráulico para que funcione con aceite para engranajes).

#35 ·
Tuvé un problema en el que el tapón inferior de la caja de transferencia trasera se había soltado y goteaba lentamente un poco de aceite. No estoy seguro del término correcto para esto (cosa que parece una caja de transferencia trasera), pero había desconectado el sensor en la parte inferior y luego lo apreté de nuevo. El problema es que ahora no puedo encontrar dónde se puede rellenar esto?? Se había filtrado lo suficiente como para activar el sensor de servicio 4wd.. a veces se enciende poco después de encenderlo y a veces puedes ir una hora antes de que se encienda. No puedo encontrar ninguna guía sobre cómo llenar esto. Odiaría tener que soltar todo el diferencial solo para rellenarlo. . También noté que es un tipo de fluido verde, supongo que es ese costoso ATF mopar que entra?? En este momento, estoy completamente perdido sobre qué hacer con él.
En las fotos está el pequeño motor eléctrico para que te hagas una idea de lo que estoy hablando
Tengo el mismo problema. Cambiar los fluidos y no tener 4wdlow, no sé qué hacer
¿Alguien sabe cómo saber si el actuador superior está roto?

Ayuda aquí por favor, necesito vuestras experiencias